jueves, 25 de abril de 2019

EEUU incómodo con el Tu-214ON ruso (actualizado)

EEUU

La Federación Rusa está intentando que EEUU acepte a su nuevo avión "espía" Tupolev Tu-214ON como plataforma de monitorización para el tratado Open Skies y así éste pueda llevar a cabo vuelos de reconocimiento en espacio aéreo estadounidense, cosa que desde EEUU no se quiere porque piensan que la nueva plataforma de reconocimiento rusa disfruta de capacidades que le permiten ver más de la cuenta en estos vuelos de observación ...





Москва. 22 февраля. INTERFAX.RU - Россия в рамках Договора об открытом небе намерена запросить разрешение у США на пролет над территорией страны новейших самолетов-разведчиков, сообщаетSky News.
Самолеты оборудованы мощными цифровыми средствами наблюдения, и Вашингтон опасается, что использование высокотехнологичного оборудования поможет Москве в сборе стратегически важных секретных данных.
По данным Госдепа, страны-участницы соглашения пока не получили запроса от России.

El artículo al completo en: www.interfax.ru



Los 72 inspectores de los 23 países firmantes del tratado Open Skies han confirmado que la nueva plataforma rusa, Tu-214ON, cumple con todos los requerimientos y parámetros del tratado pero aún así EEUU no la acepta ...

РФ потребовала от США объяснить отказ в допуске нового самолета Ту-214


El que nos e acepte una plataforma se traduce en que el país, EEUU en este caso, no permitiría los vuelos de esta sobre su territorio.

A veces da la sensación que los estadounidenses quieren echar por tierra décadas de acuerdos internacionales que sirvieron para mantener el equilibrio entre bloques y que ahora no les interesa seguir con ello por lo que o simplemente abandonan el tratado (como el ABM) o ponen excusas para abandonarlo (como el INF) o no aceptan lo que todos los demás aceptan (como en el Open Skies).

Los malos luego son los demás.


Finalmente EEUU ha entrado por el aro ...

США сертифицировали Ту-214 по Договору об открытом небе


Aceptaron al Tu-214ON como plataforma rusa para el Open Skies.

Lo que habría que preguntarse es porqué ahora sí y antes no cuando en el avión no ha cambiado nada.



Desde el 22 al 27 de abril uno de los Tupolev Tu-214ON llevará a cabo una campaña de vuelos de observación sobre territorio estadounidense ... nuevo

Россия проведет наблюдательный полет над США с 22 по 27 апреля


Recordemos que el bautizo de vuelo se llevó a cabo sobre territorio español.

7 comentarios:

  1. Open Skies sobre cielo de Rusia y de EEUU?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Todos los países firmantes del tratado, y EEUU y la Federación Rusa lo son, deben permitir los vuelos de observación de los demás. La gracia consiste, precisamente, en la reciprocidad, o sea, yo veo lo tuyo y tú lo mio.

      Eliminar
    2. Y la OTAN ya tiene dos incidentes donde ponen obstáculos al cumplimiento del acuerdo (el otro siendo el reciente rechazo de Turquía a un vuelo de observación ruso). Si Rusia hiciera algo mínimamente semejante, tendríamos la prensa repitiendo el tema diariamente, afirmando como Rusia está "escalando las tensiones" y "volviendo a la guerra fría".

      Eliminar
    3. Deben ser aviones civiles o no armados ,supongo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que porque ellos .....habrán escondido mejor ya algo jajaja

    ResponderEliminar