martes, 8 de enero de 2019

El 'Avangard' al ruedo (actualizado)

Noticias Fuerzas estratégicas

El 26 de diciembre del 2018 se llevó a cabo un lanzamiento del nuevo sistema 'Avangard'...








El lanzamiento se llevó a cabo desde un silo en la zona de Dombarovsky y el blanco se encuentra en el polígono de pruebas de Sura, en la península de Kamchatka, a unos 6.100 kms de distancia.





Путин: "Авангард" поступит на вооружение в РВСН в 2019 году


El año que viene entra en servicio.

Afirman que están 5 o 6 años por delante de EEUU en este campo ...

Россия с разработкой "Авангарда" опередила США на 5-6 лет, заявил эксперт




Se le anuncia una velocidad de Mach 27, o sea, más de 33.000 Km/h ... nuevo

Ракетный комплекс "Авангард" на испытаниях показал скорость 27 махов - вице-премьер Борисов


Después de la separación en órbita de la última etapa del misil portador el 'Avangard' llevará a cabo su vuelo a alturas de entre 70 a 100 kms ... nuevo

На высоте от 70 до 100 километров, по словам Мураховского, блок может лететь несколько тысяч километров до своей цели, осуществляя маневры по направлению и высоте.

Pudiendo recorrer varios miles de kms más cambiando tanto la dirección como la altura de vuelo.


La prueba del Avangard está causando asombro tanto en Europa como en EEUU ... nuevo

The so-called Hypersonic glider called Avangard is impossible to intercept and secure Russia's security for decades, he said on Wednesday in front of senior military officials. In 2019, it will be added to the Arsenal of Strategic Missile Forces.

Los rusos han adelantado a todos por la derecha.

13 comentarios:

  1. Tendrá EEUU, hoy por hoy, alguna posibilidad detener un ataque con esta arma? Digo, debe ser capaz de sobrevolar zonas como: Corea del sur, Japón, Guam, Hawaii y el propio Estados Unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En teoría no.

      En la práctica tampoco.

      No hay posibilidad a reaccionar a las maniobras de este tipo de soluciones de ataque.

      Eliminar
    2. Hola, gracias por tu respuesta. Veremos si está supremacía logra enfriar algunas cabezas.

      Eliminar
  2. En Rusia siempre han sido unos genios de la cohetería,es sorprendente como se han levantado de la disolución de la CCCP y la desastrosa década de los 90 además como no pueden competir cuantitativamente en armas con EEUU y sus aliados lo tienen que hacer cualitativamente sobre todo en armamento nuclear.

    ResponderEliminar
  3. A fin de cuenta, a los niveles de producción que tienen tanto USA como Rusia, la tecnología (creo) nos hace volver al punto de partida, ambos van a tener este tipo de armas (se sobre entiende que China también, pero hablemos de los clasicos) y la situación va a ser una nueva MAD high tech S. XXI.
    En cuanto a producción de armas me refiero a que la tecnología hipersonica va a ser de tal revolución abarcando toda una nueva generación de misiles de todo tipo mucho más veloces que veremos en que quedan los escudos defensivos activos de los grandes jugadores...irrelevantes, en cantidad y complejidad.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál será la reacción de EEUU?

    ResponderEliminar
  5. Es un arma increíble! Bien por Rusia. Para todos es importante que Rusia logre la disuasión; porque, USA no deja de atemorizar al mundo y no ceja en su doctrina de gendarme mundial y superpotencia invencible...a pesar de que ha perdido unas cuantas guerras, y en otras no ha logrado un final feliz —para ellos—. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Valen, esto corresponde al glider, no?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, es el glider. O sea, en lugar de soltar un bus con vehículos de reentrada (RVs) este misil soltaba un vehículo hipersónico que es capaz de maniobrar en órbita lo que sumado a su velocidad (más de 30.000 km/h) hace poco menos que imposible su interceptación.

      Eliminar
  7. Vladimir Vladimirovich lo describió muy claramente: van a verlos pero no detenerlos.
    Por ahora no hay tecnología para enfrentarlos, veremos que pasa más adelante.

    ResponderEliminar
  8. Incluso salió en la prensa profana.

    https://www.clarin.com/mundo/lanzamiento-supermisil-ruso-avangard-imposible-interceptar-vladimir-putin_0_OrUmGcd2W.html

    Como pregunta Ravi: y ahora?

    ResponderEliminar
  9. A finales de la década de los 80 la URSS ya tenía programas de misiles hipersonicos,con la caída de la Unión Soviética Gorbachov llegó a un acuerdo con Busch padre y el progama se se supendio,con la llegada de Putin y las nuevas tecnologías y materiales se ha podido cumplir el proyecto rápidamente.

    ResponderEliminar
  10. Buenas. No te ofendas pero pareces "otro periodista mas": "con la llegada de Putin y las nuevas tecnologias y materiales ... ." Algo habran tenido que ver las politicas occidentales, ¿no crees?.

    ResponderEliminar