jueves, 31 de enero de 2019

Diseño de buque logístico unificado para la Armada Rusa (actualizado)

Noticias Armada Rusa

La Armada Rusa pretende poner en servicio para 2023 una plataforma unificada naval de gran desplazamiento capaz de llevar a cabo hasta 4 funciones dentro del segmento logístico de la flota rusa ...





Entre las funciones que se citan está el buque-cisterna, buque de transporte y el buque logístico multifunción.

Крупнотоннажные суда дальней морской зоны на базе одной платформы построят для Минобороны


La construcción puede iniciarse en 2020 ...


Строительство судов "Платформы-ДТО" начнется в 2020 году


Apariencia del nuevo buque modular universal para la Armada Rusa ... nuevo





Podrá ser :

Transporte

Cisterna

Hospital/buque logístico multifunción

Buque de recuperación/salvamento.





Como se puede comprobar en el gráfico, hay una plataforma base que es modificada dependiendo de a qué se va a dedicar cuando entre en servicio:




4 comentarios:

  1. Es una idea muy práctica, así con una sola plataforma se pueden construir distintas "especialidades".. ¿Una lógica distinta a las de las corbetas y fragatas donde hay una gran cantidad de opciones?

    ResponderEliminar
  2. Saludos y felicitaciones por el blog.
    Me parece una gran idea construir una flota logística con bloques intercambiables según misión. Pero que no dispongan de pista y hangar para un helo orgánico, me parece una locura. Siquiera tienen espacio para VERTREP?

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Gracias. Si eres nuevo en el blog se agradecería que pinches en la publicidad cuando entres al blog, quid pro quo que decía el tío Lecter.

    Sobre hangar para helicóptero pues hay muchos buques modernos en la Armada Rusa, buques auxiliares, que no disponen de él y no parece que hay inconvenientes en ello.

    ResponderEliminar
  4. Pincharé publicidades.
    Respecto a los helos, estoy viendo que los nuevos diseños de buques auxiliares rusos, a contraria del resto del mundo, están saliendo sin hangares ni pista y me parece un error. Imagino que pretenden depender de los Ka-27 de los buques de escolta, pero no es la misma capacidad y variedad de carga (izable e interna) de un helo ASW que la de un helo dedicado a carga y transporte. La posición de la pista en estos nuevos diseño no permite que se pueda poner ninguna carga pesada para que un helo la traslade a otro buque. No le veo sentido a esto.

    ResponderEliminar