martes, 15 de enero de 2019

Cerca de China la pesca es variada

China

18 personas, entre ellas 11 pescadores chinos, han sido premiados por encontrar en aguas cercanas a China aparatos submarinos sospechosos  ...

Chinese fishermen find ‘suspicious underwater devices’ for rich reward



Lo citado ocurrió en el litoral de la provincia china de Jiangsu ...


El litoral de la provincia de Jiangsu visto en Maps Google


Se recuperaron 9 dispositivos de los que 6 eran extranjeros. Según las autoridades chinas capaces de llevar a cabo investigación, identificación y espionaje submarino aunque por lo visto hablamos de UUVs.






Uno de los pescadores, oriundo de Lianyungang, en la provincia de Jiangsu, fue premiado con 50.000 Yuans (unos 6.373 Euros o aproximadamente 7.300 $) lo que seguro le ayuda a poner más empeño en estas tareas.


En otras latitudes también han sucedido y suceden cosas parecidas:

Los chinos capturan un drone naval estadounidense


Recuperadas dos boyas extranjeras de inteligencia en Chukotka





6 comentarios:

  1. Saludos

    Tambien pescadores de la region han pescado peces chinos.

    http://www.thedrive.com/the-war-zone/25596/a-vietnamese-fisherman-reeled-in-a-chinese-torpedo-in-the-south-china-sea?iid=sr-link1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya claro.Lo qué pasa es que los chinos y los rusos son los malos y son los que hacen esas cosas tan feas de andar espiando.
      Nosotros somos los buenos ,los elegidos y expansores de la democracia

      Eliminar
  2. El color amarillo suele usarse más para actividades científicas. Hay una gran actividad, se usan mucho y los que no tienen hélices, usan las corrientes marítimas para recorrer mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actividades científicas en territorio de China por parte de un país extranjero y sin la autorización de China. Supongamos que sea un error, que sucedería sí el medio de investigación sea de China y/o Rusia en aguas territoriales de EEUU. El tratamiento sería igual?

      Eliminar
    2. Lo mismo dicen de los balleneros japoneses: cazan para fines "cientificos".

      Eliminar
  3. China, Viet Nam y Cuba —no sé si algún país más—, tienen lo que se llama "marina popular, etc.", que viene siendo algo así como una milicia naval —voluntaria—. Es decir, los buques pesqueros sirven de "avisos", por ej, en Cuba la mayoría de las drogas que se recuperan del mar, es producto de la observación de pescadores artesanales. Saludos

    ResponderEliminar