jueves, 6 de diciembre de 2018

3 militares estadounidenses muertos en Afganistán (actualizado)

EEUU

El 27 de noviembre del 2018 3 militares estadounidenses resultaron muertos y otros 3 heridos después de que su vehículo fuese atacado al paso por una carretera cerca de Gazhni ...


3 U.S. Soldiers Killed by Explosion in Afghanistan



Por lo que se comenta en los medios que citan testimonios de paisanos de la zona un convoy de vehículos blindados estadounidenses circulaba por una carretera cerca de la ciudad de Gazhni, en la provincia afgana del mismo nombre, cuando a su paso los rebeldes activaron un artefacto explosivo improvisado (IED) que destrozó uno de los vehículos.

Además de los 3 muertos y 3 heridos militares también se vio afectado un contratista privado estadounidense (un mercenario).


An American contractor was also wounded when the device detonated near Ghazni city, the NATO-led Resolute Support mission said in a statement.



Un cuarto militar estadounidense ha muerto de las heridas recibidas en este ataque ...

Fourth soldier dies from large IED blast in Afghanistan


Estos son los 4 militares estadounidenses muertos en este incidente:









Los rebeldes afganos han publicado el vídeo del ataque ... nuevo


25 comentarios:

  1. Mejor que admitan que Afganistan se les fue de las manos y salgan de una buena vez ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que rusos y chinos prefieren que se queden, por dos motivos: 1- a pesar que EEUU no logra estabilizar Afganistán, por otro lado saben que los islamistas tampoco podrán controlar casi todo el país como los Talibanes; 2- EEUU gasta tropas y recursos en esa ocupación que parece no tener fin, y por lo tanto tiene menos para dedicarse en otros escenarios y molestar a Rusia y China, por lo menos en Afganistán los enemigos son comunes.

      Eliminar
    2. Hola TP, ya lo han admitido.

      https://www.nbcnews.com/news/military/new-u-s-commander-afghanistan-says-he-s-going-offense-n926431

      No es factible una solución militar, ergo, la guerra en dichos términos está perdida. Eso no significa que puedan retirarse ni existan otras soluciones para poner fin al conflicto.


      Saludos.

      Eliminar
  2. Saludos

    El conflicto de Afganistan ha estado estancado los ultimos años, por ejemplo las bajas de USA en el 2016 fueron 12, en el 2017 15 y lo que va del 2018 13, no ha habido un aumento significativo

    http://icasualties.org/

    el numero de tropas desde el 2015 se ha mantenido en alrededor de 8500, se dijo que se aumentaria en 4000 mas pero hasta el momento no se ha hecho.

    https://www.bbc.com/news/world-41014263

    Como comparacion en Siria en el 2017 con un numero parecido de tropas hubo 21 bajas rusas, en lo que va del 2018 63, 25 en combate y el resto en accidente aereo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi punto no era este, comparar las bajas. El gobierno de Kabul, apoyado por EEUU, controla una porción de territorio cada vez menor:
      https://www.aljazeera.com/indepth/interactive/2016/08/afghanistan-controls-160823083528213.html
      https://www.nytimes.com/interactive/2018/09/08/world/asia/us-misleads-on-afghanistan.html
      Mientras que Damasco (apoyado por Rusia) controla cada vez más su país.
      https://www.aljazeera.com/indepth/interactive/2015/05/syria-country-divided-150529144229467.html

      Eliminar
    2. Como EEUU no logró, en casi 17 años, un gobierno central que efectivamente controle el país, se puede considerar la intervención en Afganistán un fracaso total. Eso era lo que quise decir.

      Eliminar
    3. Y compararás la guerra civil que hay armada en siria donde hay varios grupos armados peleando al mismo tiempo entre si......si querés también podemos poner los 50,000 muertos de USA en vietnam Contra los menos de 15,000 de la URSS en Afganistán.....

      Eliminar
    4. Varios grupos armados financiados y patrocinados por....grupos armados que invitaron a fuerzas armadas extranjeras a establecerse en el país sin el consentimiento del gobierno. URSS y Rusia son cosas diferentes

      Eliminar
  3. Todo bien rangel..me haces acordar a un ex amigo mio..todo lo yanki es bueno bonito y barato y lo ruso una porqueria.
    En fin si comparas a los talibanes que no reciben apoyo por lo menos directamente de una potencia y comparas al ISIS y los pseudo reveldes de la libertad en siria quw los creó occidente y a eso le sumamos la abierta injerencia de israel...me parece que es distinto.pero bueno putin es un dictador y lo de eeuu es una democracia plena con igualdad de clases asi sos mas feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas las bajas que tendria la otan y principalmente eeuu si los talibanes recibieran el apoyo de rusia y china entregandoles armamentos de ultima generación y de paso se instalan con 3 bases militares y a eso le sumamos de vez en cuando un bombardeo punitivo de parte de rusia o china a las tropas del gobierno afgano(al estilo de israel contra posiciones sirias) o 50 60 misiles kaliber a alguna base afgana y si le sumamos una zona de negacion de acceso por parte de rusia o china para que los talibanes puedan refugiarse de la otan?
      Serian otros numeros no?

      Eliminar
  4. Hola

    Hay una entrada preparada desde unos días atrás sobre bajas de contratistas estadounidenses que va a asombrar a más de uno. La subiré cuando vea un hueco.

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Donde se puede comparar un poco ahora mismo es en Siria ( con muchos matices ) pero las bajas personales por no hablar de aviones y helicópteros de Rusia y de la coalición son incomparables. Eso si, reconozco que los resultados son totalmente a favor de Rusia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántos aviones perdió la coalición cuando se infiltraron los talibanes a la base aérea?

      Eliminar
    2. Hola, si hablas de Afganistán, creo que los sovieticos perdieron unos "poquitos" más aviones.

      Eliminar
    3. Hola

      En el blog tenéis la relación de aeronaves rusas perdidas en Siria:

      http://charly015.blogspot.com/2018/09/las-aeronaves-rusas-perdidas-en-siria.html

      Hablamos de ello en algunas ocasiones y las perdidas rusas y las perdidas de la coalición son parecidas sobre todo teniendo en cuenta que los rusos han llevado a cabo muchas más misiones de combate que la coalición en su conjunto.

      En cuanto a comparar las bajas soviéticas en Afganistán con lo que pueda estar ocurriendo ahora en el país pues decir que es incomparable porque los rebeldes afganos hoy son una sombra de lo que enfrentaron los soviéticos en los años 80.

      Eliminar
    4. Arturo una cosa es Rusia y otra es URSS. Como dijo valen las amenazas que enfrentó URSS es una cosa y otra la que enfrenta la coalición el día de hoy.

      Eliminar
    5. Los soviéticos se enfrentaron a casi todo el mundo en Afganistán: EEUU, países de Europa occidental - no existía la UE -, Pakistán, Arabia Saudita y hasta China (entonces en gran enemistad con la URSS) apoyaban a los muyajidines. Mientras que no tenían ayuda militar de nadie, ni del Pacto de Varsovia, porque los regímenes comunistas ya eran muy impopulares de por sí y la gobiernos locales no soportarían tener que enviar tropas a un conflicto lejano. EEUU en Afganistán está en la situación inversa: tiene la ayuda de todos (no solo de sus aliados, sino también de Rusia, de China y hasta de Irán) y nadie los estorba ni apoya los talibanes. Y sin embargo, como ya lo dije, no logran imponerse y controlar el país, después de 16 años de ocupación. Es un enorme fracaso, por más que las pérdidas humanas y materiales sean bajas, si algún país mínimamente poderoso ayudara a los talibanes la situación de EEUU sería insostenible.

      Eliminar
    6. Hola carlo es lo que comentaba recién...los talibanes con solo el apoyo de rusia te aseguro wue las bajas de los contratistas y soldados de la otan serian otra y no habria ninguna impunidad aerea de parte de los aliados

      Eliminar
    7. A eso sumale se Carlos , el gasto de más de 20,000 millones de dólares de la CIA para entrenar y armar a los "guerreros de la libertad" , como guerrilla de tierra estaban casi mejor armados que los Vietcong tenían hasta lanza cohetes tipo 63.....

      Eliminar
  6. Los muertos en los hospitales de Europa e EEUU se consideran como bajas en Afganistán? Los suicidios después de haber servido en ese teatro de operaciones como los cuentan? Las bajas de los contratistas va estar interesante Valen gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me auto respondo , leí que más de 20 suicidios por día según el centro de veteranos de EEUU.

      Eliminar
  7. Saludos

    Dejaron pasar los MRAPs y detonaron cunando paso el Humvee, que extraño que todavia usen los Humvees que son muy vulnerables con los IEDs.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con lo mencionado por RANGEL, me extraña que aún en Afganistán usen Humvees, pensé que en el vídeo sería un M-ATV el atacado.
    Extraño la verdad, teniendo el cuenta que dentro del US army hay una cantidad de MRAPs tremendas tanto así que algunos cuerpos policíacos dentro de USA han comprado ¨excedentes¨ de esos blindados
    El ANA o policía afgana si usan Humvees en forma más masiva debido a limitaciones, pero no con los americanos y más conociendo los recursos con los que cuentan.

    ResponderEliminar
  9. Pero el hummer sigue siendo el multipropósito "estandar" del US Army. Los.MRAP por su misma función y uso, duran poco y tienen mucho desgaste...son casi usar y tirar. El grueso de las unidades de enlace y apoyo siguen equipadas con humvee y serà así por muchos año mas, probablemente.

    ResponderEliminar