lunes, 10 de septiembre de 2018

Los rusos de maniobras en el Mediterráneo (actualizado)

Cosas de interés

Ya sabéis que los rusos están de maniobras en el Mediterráneo oriental de lo que hay material gráfico por todos lados, por ejemplo en este vídeo ...






Yo he puesto el punto de mira en uno de los Sujoi Su-30SM que es protagonista en el vídeo y lo hago porque lleva en los soportes subalares 2 misiles de la familia J-31 (X-31 en ruso o Kh-31 en inglés).





La cosa es que en el vídeo de marras se ve al ¿Azul 46? despegando desde Hmeymim con dos misiles J-31, entre otras cosas, pero también se le ve poco después aterrizando con la misma carga (!).


Otro Sujoi Su-30SM ruso en Hmeymim cargado con misiles J-31 aunque en esta ocasión (Azul 47) si que parece que hay lanzamiento de misil ... nuevo






Si tenemos en cuenta la secuencia en el vídeo donde vemos al Azul 47 despegando con dos misiles de la familia J-31, entre otras cosas, y a continuación vemos un lanzamiento de un misil desde babor y luego comprobamos que el mismo avión aterriza sin el misil J-31 precisamente de babor pues la conclusión sólo puede ser una.

11 comentarios:

  1. Hola, en los ejercicios del mediterráneo se ve el uso del misil KH-31, que es un misil supersonico 2,700 mil k/h a baja altura, 3,500 k/h a altura, muy veloz sobre el misil Harpoom de los EU que viaja a 855 k/H en trayectoria uniforme lo que lo hace un blanco fácil de los sistemas anti-misiles navales, y es el Harpoom el mejor misil en uso de las unidades navales de los EU, en cambio el KH-31 no esta entre los mejores misiles de Rusia en servicio, es superado por los KH-45 Moskit, por el P-700 Granit, P-800 Onix, , y el Kalibr, esos 4 misiles superan al KH-31 que supera al Harpoom, eso es sin nombrar a los as de Rusia Tsircom, que viaja a 6-8,000 k/H, Kinzhal 10,000 k/H
    Caonabo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito siempre sera el p700 , es una bestia capaz de hundir cualquier destructor y infringir un daño terrible a cualquier portaviones....

      Eliminar
    2. Saludos

      El Harpoon no es el unico misil antibuque en uso por la Marina norteamericana, el SM-6 multiproposito esta en uso, velocidad mach 3.5 y aprox 250 km de alcance en modo antibuque, el LRASM acaba de entrar en servicio a bordo de los B-1 , subsonico, 500 km de alcance, cabeza explosiva de 450 kg, proximamente el NSM para unidades menores y el Tomahawk antibuque, con alcance de 1000 km.

      Eliminar
    3. Aunque el Kh31 ya es bastante viejo, los misiles supersónicos americanos a mi parecer llegan tarde, incluso el HARM, en el cual la H significa alta velocidad, no supera al Kh-31.

      Hay mejores misiles rusos que el Kh-31, si, pero muchos de esos aún no tienen una versión de lanzamiento aéreo.

      Eliminar
    4. Hola, el Harpoon si sigue siendo el misil principal de la armada de los EU, el SM-6 en si es un misil antiaéreo, que con cierta modificación lo emplean contra buques, pero eso esta en pruebas, que la iniciaron hace 2 años, ese se podrá comparar con el Moskit, pero no con el P-700 Granit, P-800 Onix, y menos con los AS Tsircom, Kinzhal. el Tomahawk naval tiene mayor rango que el Harpoon, pero es igual de lento, incluso mas fácil de vencer por los anti misiles
      La versión KH, son de lanzamiento aéreo.
      Caonabo

      Eliminar
    5. Hola

      Todos los misiles pueden ser utilizados en modo antibuque en base a desarrollar una trayectoria balística y que caiga donde caiga en base a sus propios medios, guiados terminales incluidos.

      Un misil ruso 48N6 también puede ser incluído en antibuque pero no se le ocurriría ni al que asó la manteca el llevarlo cabo.

      El misil antibuque estadounidense es el Harpoon.

      Ahora están dando se brazo a torcer a favor de las filosofías rusas de empleo de misiles supersónicos e introducirán modelos de esta categoría pero se tardarán muchos años en que estos sean el misil antibuque estadounidense por excelencia en base a los números de Harpoons que hay desplegados y que son los que nos dicen cual es el arma típo de tal o cual armada.

      Eliminar
    6. Saludos

      Estos son los programas en armas antibuque de la US Navy en el presupuesto 2018-19

      - Harpoon II+ nuevos sensores, GPS y datalink

      - 60 LRASM para F-18 y B1

      - Lote inicial de 28 Tomahawk naval

      - Lote inicial de NSM

      - 490 millones para SM-6 incluye modificacion para ataque naval y 125 misiles nuevos con esta funcion.

      https://warisboring.com/the-u-s-navy-is-re-arming-for-surface-warfare/

      Eliminar
  2. Valen una pregunta un poco más táctica, corrientemente vemos muchos despliegues de buques de superficie por todo el mundo, algo como que de paseo, pero que es lo que está alerta en sí listo para el combate ? Digamos en un conflicto fulminante que es lo primero que se activa, en el área naval, los submarinos ?

    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Dependerá del contexto. Si hay un conflicto abierto entre tal o cual país sus buques no podrán pasearse sino que tendrán que medir hasta donde navegan y estar en alerta.

      Mientras hay paz pues pasean por donde pueden y elevan la alerta dependiendo del escenario porque ya vimos que cuando la cosa está tensa los buques refuerzan sus defensas, como ocurrió en el momento álgido de la tensión rusa-turca donde los militares rusos enseñaban sus armas al paso por el Bósforo.

      Otra cosa son los submarinos que probablemente tengan la alerta en nivel elevado en todo momento.

      Eliminar
  3. Saludos

    Saludos, como sostiene Valen, parece que ya no sera importante el vector, sino las armas que portan, se acaba de firmar el contrato para el desarrollo de nuevo misil crucero con mas de 2500 km de alcance, el JASSM-XR

    https://defence-blog.com/news/lockheed-martin-receives-contract-for-new-generation-jassm-xr-cruise-missile.html

    ResponderEliminar
  4. Me parece que tienes razón, el detalle es que ee uu apenas esta comenzando a desarrollar algo que los rusos ya tienen desarrollado y en servicio por lo que en este momento en estas áreas están en desventaja, para cuando el nuevo misil crucero y de ataque naval entren en servicio Rusia dispondrá de versiones mucho más capases que las actuales, creo que ee uu durmió el sueño de los justos y ahora está nadando contra corriente, ese es el motivo de tantas sanciónes, ellos quieren retrasar de una u otra forma los programas rusos y parece que no lo están logrando y eso los tiene muy nerviosos. U

    ResponderEliminar