El Ministerio de defensa ruso ordenó el inició del desarrollo de un avión hipersónico ...
Минобороны РФ заказало разработку гиперзвукового летательного аппарата большой дальности
El encargado del desarrollo es el Instituto MIT de Moscú.
Hablamos de una plataforma hipersónica con gran alcance que ha recibido la denominación de 'Anchar RV' ( Анчар-РВ ) y de la que no hay más información disponible.
En algunos medios valoran el contrato firmado unos días atrás en 1.300 millones de rublos (unos 16,43 millones de Euros o aproximadamente 19,11 millones de $).
Куда полетит гиперзвуковой "Анчар-РВ"? Контракт уже подписан
El desarrollo del ICBM pesado Sarmat ha permitido avanzar en el concepto de avión multipropósito hipersónico
"На основании опыта ГРЦ [в области проектирования аппаратов с гиперзвуковыми скоростями] в кооперации предприятий, в частности с ЦИАМ им. Баранова, вузов и академических институтов проведены исследования и предложена концепция создания универсального многоцелевого гиперзвукового летательного аппарата с прямоточным воздушным реактивным двигателем", - сказал Дегтярь в четверг во время Демидовских чтений, которые проходят в Уральском федеральном университете.
Tupolev patenta un diseño de motor combinado para su avión hipersónico (noviembre 2023) nuevo
podría un piloto resistir esas velocidades?
ResponderEliminarsaludos
La velocidad no es un problema, la aceleración lo es. Lo que sí sería necesario es una cápsula de escape presurizada para emergencias.
ResponderEliminarTengo entendido que el sistema de escape de la soyuz da picos de hasta 30g's y en un aterrizaje balístico 8g's sostenidos. No creo que ningún avión consiga tales aceleraciones positivas en las próximas décadas.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEn el campo hipersónico los dos grandes problemas son la propulsión y los materiales.
Las velocidades hipersónicas ya se logran en los misiles balísticos pero no estamos hablando de eso ya que un misil balístico emplea durante un corto tiempo su propulsión para conseguir el empuje necesario para desarrollar su trepada y su caída y lo que comentamos es un crucero hipersónico, o sea, mantener la propulsión durante la mayor parte sino toda la trayectoria con velocidad y altura de vuelo estables, o sea, en crucero.
Probablemente el principal problema es el motor seguido de los materiales con los que se vaya a construir el aparato. Si se pretenden alcances de 1600 a 2000 kms eso supone que para un Mach 10 el motor tendría que estar funcionando durante algo menos de 10 minutos y eso parece que está siendo un obstáculo complicado.
Mi apuesta es que no estará tripulada por un piloto, será un drone. Para algo así no se necesita un piloto, es un peso muerto abordo junto a todo lo que conlleva.
ResponderEliminarentonces la vida útil del avión hipersonico no seria muy larga por el gran desgaste que sufriría la superficie del avión y del motor para lograr ese empuje. un misil es de un solo uso.
ResponderEliminarsaludos
Hola
EliminarClaro, si fuese fácil ya estarían volando.
Fijate la robustez que se aprecia en los prototipos hipersónicos en comparación con los subsónicos o supersónicos. Imagina lo que será trasladar esas diferencias de un avión subsónico o supersónico a un diseño hipersónico.