jueves, 20 de septiembre de 2018

Drone helicóptero lanzable desde submarinos

Cosas de interés

En Gidroaviasalón 2018 se ha podido ver lo siguiente ...





Es el stand de Aerob y en el se pueden ver algunas novedades de esta compañía rusa.

Entre lo presentado yo destaco la siguiente ...





Se trata de un drone helicóptero que en la versión operativa, digamos, será alojado en un contenedor estanco para poder ser lanzado desde los tubos lanzatorpedos de 533 mm de los submarinos, por ejemplo.





No parece que el producto esté maduro pero es interesante porque quien no ha leído o ha oído hablar de los drones de lanzamiento submarino... pues éste será uno.

3 comentarios:

  1. Estaremos en presencia del renacimiento del Kolibri (Fl 282A-2)

    ResponderEliminar
  2. Hola, los drones submarinos están variando la estrategias de los submarinos, que es base al oculta miento, sigilo, cada día los constructores se esfuerzan por hacerlo mas sigiloso posible a un submarino, el submarino que detecta a otro primero lleva toda la de vencerlo, pero con el uso de los Drones, no habrá oculta miento, ambos tendrán la ubicación, asi que ahora las maniobrabilidad, la capacitación de la tripulación, y las armas usadas sera lo determinante
    Caonabo

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Los norteamericanos usan el drone Blackwing lanzados desde sus submarinos , en el 2016 pidieron 150 y hace poco ordenaron mas, son lanzados desde los tubos de contramedidas acusticas.


    https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3595424/US-Navy-buys-blackwing-drones-blasted-air-submarine.html

    ResponderEliminar