domingo, 16 de septiembre de 2018

A la clase Zumwalth le salen "granos"

EEUU

Lo último que se ha publicado sobre los destructores estadounidenses clase Zumwalt es un vídeo en el que se ve al USS Zumwalt con algunos volúmenes extra en los costados de su superestructura para poder instalar antenas exteriores y varias antenas y un mástil en lo alto de la misma ...





A los puristas parece que esto les ha hecho renegar un poco del diseño.






He leído algunas cosas que me asombraron sobre la clase Zumwalt aunque no las haya comentado en el blog y es que parece que no está siendo lo que se esperaba y da la sensación, esto último opinión personal, de que no saben qué hacer con ellos.

Que nadie espere una marcha atrás en el programa porque eso sería demasiado humillante.

Quizá haya que preguntarse qué va a poder hacer un clase Zumwalt que no pueda hacer un clase Arleigh Burke en sus últimas versiones ¿?.



14 comentarios:

  1. Saludos

    Desde el 2016 se habia anunciado que ciertas antenas se pondrian en el exterior de la superesteuctura y la Marina habia publicado muestras de como quedaria y son muy parecidas a las ultimas fotografias

    http://bangordailynews.com/2016/03/09/news/midcoast/design-changes-make-maine-built-stealth-destroyer-less-stealthy/

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya no es tan stealth, se encontraron con la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola, los Zumwalt son un gran fraude a los EU, un buque tan costos, y no puede enfrentar a una Corbeta Rusa a unos 200 kms, pues no dispone de misiles anti buque, si un poderoso cañón de riel, pero solo llega a 150 kms, pues cualquier buque con misil supersonico le he una seria amenaza después de los 200 kms.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    Los cañones estan de adorno, hasta se baraja desmontar uno para poner mas silos de misiles, la marina anuncio que los Zumwalt se destinarian para combate anti-buque y se reporta que se estan armando con SM-6 con alcance mayor a 250 Km y la novedad es que tambien se estan convirtiendo SM-2 para esta funcion con 180 km de alcance, y en el 2020 los Tomahawk navales, que ya se contrato el primer lote.

    https://nationalinterest.org/blog/buzz/navy-teaching-old-missile-some-new-and-deadly-tricks-28532

    ResponderEliminar
  5. Puede ser que solo halla sido un proyecto fallido o un caso de corrupción más con dinero de los contribuyentes disfrazado de proyecto fallido?

    ResponderEliminar
  6. Zumwalt , otro gran éxito de los comisionistas y cabilderos de la industria armamentística de Washington. A saber cuantas comisiones se habran pagado por esta "cosa"

    ResponderEliminar
  7. RCS perjudicado. Si del pakfa se quejan de que el sensor irst es redondo, aquí entonces por las dimensiones deberá ser algo "fatalmente inaceptable".

    ResponderEliminar
  8. A diferencia del zumwalt .La vieja escuela si funciona:

    https://youtu.be/0K8BZoGH9-s

    ResponderEliminar
  9. El buque es un un producto mal parido, yo soy pro-ruso pero lejos de desmerecer a USA sigo muy de cerca sus trabajos. Realmente me da hasta pena algunas cosas que ocurren con sus últimos "grandes" proyectos armamentistas. Pero que nadie se duerma en los laureles y crea que van a dejar a estos buques cumpliendo papeles ornamentales. La información que pasó Rangel la leí por varios lados, y si bien el buque finalmente se convierte en un adorno "pseudo-stealth" es probable que su potencia de fuego en el mediano plazo se vea incrementada, y bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Predator, actualmente una Corbeta rusa vence a un Zumwalt a 200 kms, dentro de un tiempo cuando le instalen el misil SM-6 antiaéreo modificado a anti buque que tendrá un alcance de 250 kms, a la Corbeta Rusa se le cambiara el misil Onix, por un Tsircon y a 300 kms lo destruirá mas rápido que en la actualidad
      Caonabo

      Eliminar
    2. Esa es una afirmacion un tanto arriesgada dejemos que se vaya desarrollando el barco, ademas yo creo que este barco se diseño mas pensando en dar apoyo a misiones especiales en sitios donde el stealth si puede ser mas efectivo , como en costas de paises menos desarrollados , no creo que pensaran esconder ese barco de un grupo de batalla ruso o de cualquier pais desarrollado que cuente con sistemas de deteccion de mas tipos
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola

      Amigo Niko, los desarrollos tecnológicos militares de China, EEUU y la Federación Rusa tienen su piedra de toque en estos adversarios.

      Para llevar a cabo las misiones que pones de ejemplo no hace falta este buque ni otros de la categoría porque puedes desplegar lo que quieras si no hay amenaza en el escenario.

      Ahí tienes el caso de Siria o de Libia o de Irak donde qué buques despliega EEUU o Gran Bretaña o Rusia o Francia es indiferente porque el que va a recibir sus misiles no tiene capacidad para amenazarlos.

      Eliminar
  10. Y si fuera un buque sumergible? Así como los sumergibles de la segunda guerra mundial. Los misiles antibuque ya no valdrían, tendrían que ser misiles con torpedos y de esos con gran alcance no hay. La sorpresa 1ye sería atacar ese barco con misiles y que desaparezca del radar y a esas distancias el sonar tampoco vale. Este buque puede disparar una salva y salir corriendo escondido a unos pocos metros de profundidad.

    ResponderEliminar