sábado, 15 de septiembre de 2018

Algo más de Vostok 2018

Cosas de interés

Unas imágenes de Digitalglobe de los ejercicios Vostok 218 a las que añado qué vemos para comprender un poco mejor el asunto:

Las VDV rusas en acción con lanzamientos de carga y personal...





Y esto es lo que se ve:





O esta más de cerca ...





Y esto es lo que se ve:





Unas capturas satélite excepcionales, en mí opinión. El momento es ideal para ver como funcionan los lanzamientos de las VDV rusas.

9 comentarios:

  1. Muy buenas fotos!!! Viendo las sombras, entre los últimos dos blindados a punto de aterrizar, parece haber uno desplegando los paracaídas principales, detras del que se ve saliendo del Il-76

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Valen. Me gustaría saber cómo puedo acceder a esas imágenes en digital globe. Me gusta mucho realuzsr "viajes" por nuestro planeta y me sería muy gratificante.

    Por cierto,cada día me engamcha más tu blog, sin lugar a dudas es el mejor en de toda la red. Tu trabajo es grsbde muy grande,y como poseedor de un blog infinitamente más modesto,se de qué hablo. Geaciss por tu esfuerzo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias por tus palabras, acuérdate de pinchar en la publicidad que es una forma de apoyar el trabajo o si te sobra pues dona algo en el botón de pay-pal. arriba a la derecha.

      Bueno, a lo que comentas... Digitalglobe publica al menos una captura satélite al día en su twitter:

      https://twitter.com/DigitalGlobe

      Luego tienes su página donde suele haber cosas que ver:

      http://www.digitalglobe.com

      Para acceder a la base de datos de Digitalglobe y encontrar esas fotos deberías de conocer el código de cada foto y yo eso no lo se.

      Eliminar
  3. Hola Valen.
    Puede que sea una pregunta tonta, pero como se dispone de las tripulaciones de los blindados?. Supongo no van dentro?? . Lo pregunto porque imagino es fundamental que estos estén operativos al más breve plazo una vez tocan tierra.
    Saludos y pinchazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alguiem me corrija si estoy confundido, pero creo que en el bmp 3 los infantes pueden ir adentro del vci durante el salto, van sujetos por unos arneses para tal fin

      Eliminar
    2. Creo que no, por seguridad saltan aparte... Seguramente poder, se pueda, pero no sería la primera vez que habría problemas al desplegar los multiples paracaídas y el vehículo cae como una piedra... Creo que incluso cuando los sovieticos utilizaban cohetes para amortiguar el aterrizaje, la tripulación saltaba aparte

      Eliminar
    3. Hola

      Normalmente no los lanzan con los tripulantes dentro pero sí que de vez en cuando se hace para demostrar precisamente que se puede hacer.

      Eliminar
    4. Se entiende. No deja de ser un riesgo que por a, b o c la tripulación no logré acceder al blindado en tierra. Y ya entonces te quedas con trasto perdido (que incluso podría caer en manos enemigas). En fin. Saludos y vamos por pinchazo.

      Eliminar
    5. Creo que es mayor el riesgo que el vehiculo no aterrize correctamente, y pierdas vehículo y tripulación antes del combate

      Eliminar