miércoles, 1 de agosto de 2018

Yo creo que libro...que libro...que libro ... ¡pues no!

Cosas de interés

El otro día, durante la Parada Militar en San Petersburgo, uno de los barcos participantes "mochó" el pilar de uno de los puentes de la ciudad y como estamos aquí por este tipo de cosas pues toca subirlo al blog ...





Lo que vemos es un buque ruso de desembarco del proyecto 11770 clase 'Serna'. En concreto el '792 Contra-Almirante Olenin' D-1442 de la flota del Báltico de la Armada Rusa.




La anécdota seguro que habrá abochornado al capitán del barco pero no es algo serio, como se puede comprobar en el antes y el después:

antes




después




Si no nos lo dicen ni nos damos cuenta del "golpe".

Lo malo es que ocurrió durante la parada militar y delante de todo kiski con lo que el bochorno aumenta exponencialmente.

2 comentarios:

  1. Ja! Bno, habrá que ver cómo lo toma el Mando. Se denota negligencia en el Comandante del Buque, y puede costarle más que un bochorno; porque, trascendió…y toda Armada tiene su orgullo. No es lo mismo golpear un muelle al atracar en su Base, etc., cosa que queda, casi siempre, para el comentario y la chanza entre marinos; que hacerlo en público. Al menos, cuando la URSS, la Armada soviética exigía mucho a los Comandantes —también alcanzar el Mando Independiente de un buque, alcanzar el Nombramiento de Comandante, era algo de mucho reconocimiento y dignidad, a los Comandantes se les tenía un respeto y consideración muy grandes—. Bien, son cosas que pasan, y, al final fue otra bella Ceremonia para la flota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Malísimo...si me dijeran "era un buque grande", y hubiese tenido que ver algun problema de control, calculo y navegacion...pero esto...que mide 25 mts...

    ResponderEliminar