miércoles, 1 de agosto de 2018

Más motores rusos para EEUU

EEUU

Más motores rusos para los cohetes estadounidenses ...

Россия заключила контракт на поставку в США шести двигателей РД-180


En este caso la empresa rusa NPO Energomash y United Launch Alliance acordaron la entrega de 6 motores RD-180 para los cohetes estadounidenses Atlas V...









7 comentarios:

  1. Me parece un error suministrar tecnologia a un pais que siempre sera tu enemigo. Su los yanquee quieren lanzar cohetes que usen tirachinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rusos suministran motores a USA desde hace años , también los austranautas americanos se van en soyuz a la estación espacial .....no creo que el rd180 sea la "cúspide" en tecnología espacial rusa de motores cohete....

      Eliminar
    2. No es un error, es inteligente. Estas ganando mucho dinero y de alguna "impides" que ellos se molesten en desarrollar algo parecido. Si prohibes la venta a USA, les obligas a desarrollar el suyo, cosa que sin duda ellos saben hacer. De hecho, tengo entendido que estan en ello. Saludos.

      Eliminar
    3. Hola

      Sí, están en ello porque pretenden afixiar a la economía rusa y se la la contradicción de que no pueden hacerlo del todo porque EEUU depende de Rusia en determinados capítulos.

      Yo ya lo he comentado, atentos a cuando EEUU ya no depende de Rusia en el espacio porque es probable que se la devuelvan doblada, como se suele decir.

      Eliminar
    4. La cosa se va a poner un poco mal para Rusia pero no solo a los intereses de USA. El europeo Ariane 6 volará pronto con su novedoso motor. Sumale a China y bueno, los países que están enfrascados en proyectos más modestos, destacando a Japón, que quiere llegar a la Luna, después de China, que fue el tercero en "alucinar" :)

      Eliminar