viernes, 10 de agosto de 2018

Un detalle de la parada naval en San Petersburgo

Datos de interés

En la galería fotográfica de Marina Lystseva sobre los actos militares en San Peterburgo se pudo ver a una de las corbetas lanzamisiles proyecto 22800 ...




Генеральная репетиция парада ВМФ



El caso es que si os fijáis bien veréis que la corbeta Uragan lleva un drone en un lanzador en la zona de popa lo que es una novedad digna de mención...




Y nos sirve para añadirle otro elemento más a estos buques tan completos.




Estos son los buques del proyecto 22800 que ya están en construcción, a saber:


1º 'Uragan' (en construcción)

2º 'Tayfun'  (en construcción)

3º 'Storm' (en construcción)

4º 'Shkval' (en construcción)

5º 'Burya' (en construcción)

6º 'Tsiklon' (en construcción)

7º 'Ojotsk' (en construcción)

8º 'Vijr' (en construcción)








Otra entrada relacionada:

En mayo se bota otra corbeta proyecto 22800


El precio de una corbeta rusa proyecto 22800



El precio de una corbeta rusa proyecto 21631

El precio de las corbetas rusas







6 comentarios:

  1. Hay que esperar ver navegar a la 4ta del proyecto, la shkval, para disfrutarla con todo su esplendor, es decir, con el pantsir M....solo le falta algun torpedito a este proyecto y listo " Super Corbeta".....

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Se habia reportado la inclusion del dron en las 22800, posiblemente sea la experimental con la catapulta y la grua para recogerla despues de las misiones.

    http://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2018/august-2018-navy-naval-defense-news/6387-russian-navy-karakurt-class-corvettes-fitted-with-orlan-10-uavs.html

    ResponderEliminar
  3. Rangel entre a la pagina y esto que dice es interesante...." Está equipado con cámaras nocturnas y diurnas y medios de guerra electrónica. El dron transmite video en línea y permanece en el aire durante 14 horas a una altitud de hasta 5 mil metros. Orlan-10 generalmente participa en grupos de 2-3 vehículos. Una nave se dedica a un reconocimiento a una distancia de 1-1.5 km de la superficie, la segunda es más alta y lleva una guerra electrónica, y la tercera transmite video a la base desde una altitud de 4.5-5 km"

    ResponderEliminar
  4. Da la sensacion que la Armada rusa tiene decidido basarse en buques de tamaño medio - bajo, con bastante o elevada capacidad de autodefensa y larga pegada (en numero individual podran pecar de falta de misiles por unidad pero queda compensada con los numerosos buques). Ademas tienen el extra de ser mas facilmente adquiribles en el exterior al no suponer un coste tan alto.
    Eso para las flotas habituales de superficie, en cambio en el ambito polar se saben numero uno y lo que se va viendo es que quienen (y pueden) aumentar esa distancia, acompañado de una mejora general de los medios submarinos.
    Las grandes unidades de superficie como portaviones creo que o los dan por desaparecidos (estrategicamente la movilidad de las fuerzas rusas se dan en el 90% en Eurasia y tiene territorio/aliados/capacidad negociadora para el paso de ellas), o como unidad que "obliguen" a hipoteticos adversarios a seguir manteniendo costosas flotas que aseguren su inutilidad, es decir una utilidad militar reducida a cambio de servir de sangria economica).
    Un placer tu blog. PINCHAZO COMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo hemos comentado, es que dependiendo del escenario un buque menor puede ser más adecuado y Rusia tiene unos cuantos escenarios donde un buque menor es más adecuado.

      No se puede tener un autobús para hacer el trabajo de una furgoneta de reparto porque el autobús requiere más inversión y más mantenimiento lo que se traduce en más dinero.

      Eso le sucede a EEUU y por eso tiene que recular con el tema de los LCS o de sus futuras fragatas.

      Siempre digo lo mismo, Rusia invierte lo que invierte en donde realmente lo necesita.

      ¿ Qué necesita Rusia ? ... inversiones en el ártico.

      ¿ Quien tiene la mayor flota de buques árticos del planeta ? ... Rusia.

      No caigamos en el error de comparar las flotas de EEUU o de China con la rusa porque tienen necesidades diferentes.

      Sobre el blog... Gracias.

      Quizá no conozcas que estoy intentando crear una colección de billetes de 500. Ya sabes, caprichos que tiene uno. ¡Estoy a ver si consigo el primero!

      Si alguno se ve capaz puede donar en el botón superior de la columna de la derecha de la página principal.

      Ya, ya... pero lo tengo que repetir de vez en cuando.

      Eliminar
    2. Jajjjaja intentare ser el primero

      Aprovecho para comentar que se anda inflando la capacidad de amenaza de la armada china, cuando lo que (a mi opinion, y las opiniones son como los culos todos tenemos y los de las demas apestan) sucede es que tienen claro cual va a ser su escenario y sus necesidades. Nadie esoera ver una flota china del Mediterraneo o del Caribe pero si que existan 4/5 flotas en pacifico-Indico, a esa definicion del teatro de operaciones se le suma una extremadamente alta capacidad de produccion, ahora muy tecnificada, y la decision politica de invertir en tecnilogia SIN caer en extravagancias propagandistacas (ciertos proyectos americanos han pecado en convertirse mas en platafirmas tecnologicas que en unidades de combate, en fin ciertos destructores que se construyeron en torno al supuesta arma definitiva que llevarian, unos buques semicosteros que debian ser unidades flexibles de costo moderado que han acabado como la criatura de Frankenstein, el f35 al cual se OBLIGO a que fuera capaz de susutituir a plataformas tan diferentes como el A10, F15, Harrier...).
      Estados Unidos tiene una extensisima marina por la necesidad de ser omnipresente y gracias a su densa red de bases es capaz cuando lo necesita de aglutinar lo que necesite; es el metodo que las potencias hegemonicas mundiales se han visto obligadas a adoptar (la corona de España, Inglaterra/Reino Unido), es eficaz pero extremadamente costoso de por si, y el actual incremento de costes militares derivados de la necesidad de inversion/renovacion tecnologica CREO que lo hace inviable a medio plazo.

      Y despues de este rollo, pinchazo y busqueda del billete de 500€

      Eliminar