martes, 17 de julio de 2018

El submarino Orel en todo su esplendor (actualizado)

Cosas de interés

Impresionante fotografía del submarino K-266 'Orel' durante su transición desde la península de Kola hasta Kronstadt para asistir a la Parada Naval ...





Algunas fotos más de su travesía hacia San Petersburgo ... nuevo






Отряд кораблей Северного флота, совершил переход из Североморска в Кронштадт для участия в Главном военно-морском параде



Y ésta de cerca es fabulosa, con el destructor Severomorsk de fondo ...











15 comentarios:

  1. Hola valen
    Tu blog tan genial como siempre!!!
    Sería muy complicado que publicases un listado con las bases navales rusas???
    No consigo encontrar información clara sobre ese tema. Las bases navales USA estan bastante claras y no son tantas como me imaginaba, pero de las rusas encuentro poca info y algo liosa con los nombres
    Saludos y pinchazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias.

      Bueno, abro una entrada para ello y si no la subo en un tiempo me lo vuelves a comentar porque tengo la cabeza en bavia.

      Eliminar
  2. Quien es más bueno un submarino clase Oscar 2 o un clase los ángeles? Y con cual te quedarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo nunca he creído en el mejor o el peor. Los submarinos SSGN clase Oscar II son lo mismo que un SSN clase Los Angeles pero además tienen la especialización en el ataque contra grupos navales de superficie por lo que si yo tuviese que elegir me quedaba, sin duda, con la clase Oscar II.

      Si encima ahora van a ser dotados de 72 misiles (antes tenían 24) y con capacidad de ataque a tierra de largo alcance pues mí opinión se refuerza.

      Eliminar
    2. Hola, los clase Angeles son SSN, y los Oscar II son SSGN, los SSN los Angeles datan del 1972 las placas metálicas de recubrimiento con los años producen ruidos por lo cual son fáciles de detectar, pero su problema es que solo poseen 4 tubos de torpedos, para un solo tipo de torpedo que solo llega a 38 kilómetros, pesado, lento, ruidoso, por lo cual es fácil de neutralizarlos con las contra-medidas, en cambio el SSGN proyecto 949 Oscar II dispone de 6 tubos de torpedos, y mas variedad de torpedos, algunos mas rápidos y de mayor distancia, ambos tienen velocidades similares, pero el Oscar es mas silencioso, se coloca a 40, 50, 60 kilometros de distancia, fuera del alcance del SSN los Angeles, y lo alcanza con su torpedo Futlyar mas veloz y un rango de 60 kilomeytros, el misil anti-buque del SSN los Angeles el Harpoon es lento viaja a 850 K/H, con peso 221 kg, la cabeza, frente a un Granit del Oscar II de 750 kg, y una velocidad de 2,500 k/h, el SSGN Oscar II es mas superior, pero todavía mas superior los SSN rusos proyecto 971 en el combate de submarinos.
      Caonabo

      Eliminar
  3. Saludos

    Despues de muchos años los submarinos clase Los Angeles vuelven al rol de ataque a objetivos navales de superficie, en el RIMPAC de este año el Olympia lanzo un Harpoon contra un blanco, segun reportes son parte de las pruebas para la introduccion de nuevo misil de ataque naval (Sea Dragon?).

    http://www.thedrive.com/the-war-zone/22106/u-s-navy-sub-to-fire-harpoon-anti-ship-missile-years-after-they-left-the-force

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente RANGEL, lo mismo había leído. Si bien por lo menos en el panorama estrictamente militar POSIBLEMENTE nada va a detener o entorpecer los planes chinos en tomar el podio, claramente USA se está despertando del letargo que le género la época Clinton/Bush Jr. (Y todas esas cosas de lucha contra el terrorismo).

      Eliminar
  4. Saludos

    Durante el RIMPAC 2018 hubo algunas novedades, el US Army probo el prototipo de defensa costera con el misil NSM, también utilizo el HIMARS, del que se reporta se esta trabajando en un versión antibuque, Japón probo el misil Type 12 y Australia lanzo un Harpoon desde un P8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.thedrive.com/the-war-zone/22184/watch-uss-recine-get-pummeled-to-death-during-rimpac-2018-sinking-exercise

      Eliminar
  5. debe ser impresionante ver como rompe le mar con la proa desde el puesto encima de la vela del submarino

    ResponderEliminar
  6. Siempre es impresionante ver a esas impresionantes bestias marinas.

    ResponderEliminar
  7. Increíble cacharro!
    Siempre me despiertan la curiosidad esos puentes acristalados que tienen los submarinos ruso/sovieticos en la velas, supongo que al sumergirse se inundan, o no? Y si no es mucho pedir, alguno tiene fotos del interior de estos?

    ResponderEliminar
  8. Charly como ignorante en temas militares este submarino es superior a un SSN clase los angeles flight III SSN 773 cheyene que fue el ultimo de esta clase, cual sera el futuro de la fuerza submarinistica de Rusia, y también he escuchado en medios militares occidentales que los clase lider destructores solo empezaran a ser construidos en 2035, que tan cierto es esto o solo es propaganda barata una vez mas difundida desde la desinformación habitual de estos medios propagandísticos, y para terminar cuantos SU-57 serán construidos te pregunto por que en foros militares hablan pestes del pakfa y dicen que Rusia fracaso, que tan verdad es esto o es también patrañas baratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo prefiero un SSGN clase Oscar II a cualquier submarino SSN.

      Que yo conozca el destructor clase Líder está incluído en el programa de armamentos en marcha que va desde 2018 a 2027.

      Nadie... nadie, va a poder decirte cuantos Su-57 se van a adquirir porque a diferencia de EEUU en Rusia se irán firmando contratos cuyando venzan los anteriores.

      El Su-57 no ha fracasado ni hay nada que indique que lo va a hacer.

      Eliminar
    2. Hola, dices que eres ignorante en temas militares, pero te refieres a las armas plus ultras y con informaciones recientes. sobre la clase Lider, se esta trabajando, y en fecha como dijo Valen, se dio un rumor de personas no autorizadas de análisis, de que si bajan de forma considerable los precios del petroleo,se podria posponer las fechas de entrega de los Lider, pero la persona que dio esa información, no esta autorizada para tomar esa decisión. Sobre el SU-57 se avanzo muy rápido en los prototipos usando un motor provisional, el motor final ya esta listo y probado con éxito, pero se requiere mas tiempo de experiencia, se encargaron 12 aviones, y cuando se concluya ese pedido se harán mas , ya con el motor permanente. La flota submarina Rusa no es la mas numerosa, pero si la mas poderosa, mas diversificada, la mas moderna, han construido el submarino mas veloz, el mas sigiloso, el mas grande, el que mayor descenso, actualmente el mas moderno y poderoso es el Yasen, en combate bajo el agua. El SSBN mas moderno es el Borei, un solo de esto es capaz de destruir todo un continente., y para este año inician dos clases mas modernas aun, los Husky, y los Kalina, y disponen de los torpedos y misiles mas poderosos.
      Caonabo

      Eliminar