miércoles, 18 de julio de 2018

Bolivia nuclear

Bolivia

En 2016 Bolivia y la Federación Rusa firmaron un acuerdo para la construcción de un centro tecnológico en el país americano ...

Bolivia y Rusia firman acuerdos para construir el centro nuclear


Por h o por b el proyecto se retrasó pero parece que ahora la cosa va viento en popa y se anuncia que este mes, julio del 2018, se iniciará la construcción ...


Боливия при участии РФ построит центр ядерных исследований на высоте 4 км



Lo que pretenden construir rusos y bolivianos es lo que se denomina Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear de El Alto ( ver en maps google ).





Los datos que se han anunciado son que se llevarán a cabo investigaciones en el campo nuclear civil en un área de 150.000 m2 con una inversión de 300 millones de $. La previsión era que esté operativo en 2019 y que estuviese en servicio unos 50 años.







Como dato curioso decir que será el centro de investigación nuclear a mayor altura del planeta que tampoco es que cambie nada pero no deja de ser un dato a tener en cuenta.


8 comentarios:

  1. Valen la México perdió un Texan II el 17 de Julio. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya está en el horno, Gracias.

      Eliminar
    2. Para el que se pregunte o le interese porque aparece una fuente argentina en el texto, es porque la Argentina participa en el mismo proveyebdo el diseño de los centros y capacitación de personal, etc.

      https://www.google.com.ar/amp/s/actualidad.rt.com/actualidad/264318-morales-bolivia-argentina-construccion-centros-medicos-nucleares/amp

      https://www.google.com.ar/amp/s/www.lanacion.com.ar/2109860-la-empresa-estatal-argentina-invap-construira-tres-centros-de-medicina-nuclear-y-radioterapia-en-bolivia/amp/2109860

      Eliminar
  2. Lo de Bolivia me llama la atencion, un pais que hace 20 años estaba desaparecido del mapa-energetico de la región latinoamericana. Ahora de algun modo con esta construccion y la explotacion del litio con una parte accionaria del 51% en su asociacion con la empresa alemana Aci Systems claramente muestra un desarrollo importante para el pais andino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si agregamos de que ese pais muestra una politica opositora a Estados Unidos y ademas damos por cierto el hecho de que el litio es el futuro energético del mañana. Entonces, quizas, estemos viendo a una futura libia.

      Eliminar
  3. Igualito que acá en Chile, donde no sólo el litio está entregado a capitales privados, sino que al tipo que se sabe y está comprobado que pagó a políticos de todos los sectores para quedarse con este y otros negocios mineros... Y no le ha pasado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CSM !!!!
      Más encima van a comenzar a desarrollar armas nucleares para quitarnos Antofagasta.
      Es broma. Qué les vaya bien a los bolivianos, no a Evo.

      Eliminar
    2. Jaime tu comentario puede traer discordia entre los usuarios de este blog que son de distintos países. Asi que te ruego que no generes eso y seas mas cuidadoso al momento de comentar.

      Eliminar