miércoles, 18 de julio de 2018

"Acero chino" para los buques rusos

Noticias Industria

La empresa china Hebei Bishi Industry Group Co. Ltd. está preparada para construir en el extremo oriental de la Federación Rusa una planta capaz de suministrar 1 millón de toneladas de acero que cubriría 3 veces las actuales necesidades de los astilleros rusos que anualmente consumen 330.000 t ...

Железная китайская хватка. Hebei Bishi готова обеспечить сталью судоверфь «Звезда»



La inversión se cifra entre 1.000 a 1.500 millones de $ y daría trabajo a unas 10.000 personas, el 80% de los cuales sería residentes en la zona.

En la región se está potenciando el astillero Zvezda de Bolshoi Kamen para convertirlo en un megaastillero capaz de construir grandes buques y evidentemente una cosa va unida a la otra.

Hasta ahora el acero para los astilleros de la región lo suministran los surcoreanos pero los chinos vienen pisando fuerte.


10 comentarios:

  1. Rusia ya no puede fabricar su propio acero? El acero es un activo estratégico, no puede pasarse a terceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que puede, y es uno de los más grandes productores del mundo. Pero siempre viene bien una inversión externa extra, más en la zona de extremo oriente donde no hay siderúrgicas.

      Eliminar
    2. La evolución productiva indica lo contrario

      https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Producci%C3%B3n_de_acero_por_pa%C3%ADs

      Eliminar
    3. Bueno, tu link confirma lo que dije: Rusia es el 4° productor más grande de acero del mundo (la UE no es un país). Y tampoco se observa una gran caída en los últimos años, si eso es lo que querías decir.

      Eliminar
    4. Debe ser más rentable construir una planta en la zona más oriental del país que traer acero desde los Urales con todo el gasto y limitaciones de volumen que implica

      Eliminar
    5. Daniel - a la larga sí, sin dudas. Y como Rusia tiene un plan estratégico de desarrollar y poblar el Extremo Oriente, más aun les conviene.

      Eliminar
  2. Hola

    Lo que ocurre es que la producción de los astillero rusos va a aumentar considerablemente en los próximos años y precisamente Zvezda en Bolshoi Kamen es el primero que ha conseguido dar el salto por lo que es el primero que necesitará más acero.

    ResponderEliminar
  3. Pregunta de neófito en la materia...aparte de ser un aliado estrategico china(lo cual uniría mas los lazos chino rusos esta fabrica)se piensa construir Ahi el proximo portaviones ruso para el 2020 2025?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es uno de los candidatos pero probablemente se construyan en la zona europea.

      Severnaya de San Petersburgo inició su remodelación y SEVMASH en Severodvinsk también apuesta fuerte y aunque hay rumores sobre varias localizaciones el caso es que no queda otra que esperar a ver donde se cosntruyen.

      Eliminar
  4. El tema del acero es un producto estratégico por eso las grandes potencias protegen a sus industrias del acero, provocando incluso un dumping en algunos casos. Toda gran potencia que se precia y otras menores deberían buscar una autosuficiencia no sólo en acero sino en otros materiales. Es un error depender del comercio internacional que siempre dependerá de si EEUU ye pone o no sanciones.

    ResponderEliminar