jueves, 17 de mayo de 2018

Cambio de blanco en vuelo

Noticias Fuerza Aérea Rusa

La entrada viene de la mano de algunos comentarios que se subieron a cuenta de la posibilidad de cambio de blancos para los misiles de crucero rusos.

Unos meses atrás se publico lo siguiente:






«Медведи» увидят цели в тылу врага



Lo que viene a decir ese artículo es que los 'Medved', los bombarderos Tupolev Tu-95MS de la VKS rusa, dispondrán de una nuevo sistema denominado genericamente SVP, de la compañía Gefest & T, que le permite asignar blancos a sus misiles una vez ya se encuentre en el aire.


Принцип работы новой системы достаточно прост. Военнослужащие на земле с помощью специального терминала передают координаты цели на самолет. Бортовая система СВП рассчитывает все параметры и закладывает полетное задание в головку наведения ракеты. А экипажу «Медведя» остается только ее запустить.

Hasta ahora, hablamos de 2017, los bombarderos debían de programar sus misiles antes de iniciar la salida de combate pero el nuevo SVP del Tu-95MS permite que los blancos sean asignados en vuelo, cosa que puede llevarse a cabo directamente por tropas de tierra o desde los medios de reconocimiento o el centro de mando de turno.

La idea que todos podemos entender es que bombarderos Tu-95MS cargados de misiles podrían estar volando sobre territorio enemigo durante horas a la espera de que las operaciones de combate demanden eliminar algún blanco de importancia, secuencia que se iniciaría con el envío de información por parte de la inteligencia militar que sería "cargada" en el misil o los misiles de turno que podrían alcanzar blancos a gran distancia.

Las prestaciones del Tu-95MS y, sobre todo, de sus misiles podrían mejorar ese escenario al llevar a cabo la patrulla no sobre el espacio aéreo del país que potencialmente va a recibir los ataques sino más allá de las capacidades de defensa aérea de éste, citándose un radio de ataque de entorno a los 1.500 kms.

Se sobreentiende que cuando hablamos de nuevo sistemas SVP y Tu-95MS se refieren a la modernización de éste modelo. Quizá Tu-95MSM.

2 comentarios:

  1. Muy versátil, pero con sus minus, posibilidad de interferir dicha comunicación misil-mandó de control.
    Personalmente me gustan los misiles con sistemas autónomos inerciales de posicionamiento. El gps, glonass, o todo lo que implique una comunicación por ondas electromagnéticas es una vulnerabilidad. Un misis autónomo o lo derribas o te lo comes.
    Un saludo!

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    1. Por lo que entiendo, ahora es posible cambiar de blanco asignado en vuelo, pero siempre antes de lanzarlo.... La data nueva la carga el bombardero en el misil, y una vez lanzado no hay más vueltas. Antes el misil debía programarse en tierra

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