lunes, 23 de abril de 2018

Uruguay podría adquirir un barco patrullero ruso

Uruguay

Se han conocido los balances del astillero Zelenodolsk en Tatarstán, Federación Rusa, y en él han aparecido unas cuantas cosas a reseñar que las iré desgranando en varias entradas.

Todavía no se ha firmado el acuerdo pero parece ser que Uruguay estaría interesada en adquirir un patrullero de diseño ruso, probablemente del proyecto 22160 ...





Татарстан планирует поставку боевых судов в Алжир, Шри-Ланку и Уругвай


Ya lo hemos comentado en unas cuantas ocasiones, la gracia del proyecto 22160 es la modularidad pudiendo asumir distintes funciones dependiendo de qué módulos se hayan cargado en el buque. Puede ser desde una simple patrullera hasta una corbeta lanzamisiles pasando por un buque de investigación o un buque hospital. Todo gracias al espacio multimisión que tiene a popa y que le permite cargar un poco lo que se le antoje al mando.


Proyecto 22160


Una corbeta 22160 por dentro




Tampoco se puede descartar el proyecto 22500



8 comentarios:

  1. Uruguay es como Argentina,mucho bla,bla,bla,pero al final na de na.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto no es bla bla bla.
      Es que largan a la prensa como chusmerio un bolazo y después nadie dice fui yo, y la dejamos picando.

      El problema es el gobierno de izquierda revanchista y traidor.

      Hasta que las propias FFAA digan si adquirimos tal cosa, no hay que creer en todo

      Eliminar
  2. Hola

    Me parece que no estáis entendiendo el asunto. Aquí no se trata de que algún medio haya dicho tal o cual... no, no, esto es el informe de la propia empresa en el que se cita a Uruguay como uno de los países que está negociando por su producto 22160.

    Dejemonos de que el país tal o el país cual o que si se anuncian muchas cosas y luego no se cumplen, repito... no, no es eso. Esto es un informe oficial no desde Uruguay o desde no se qué medio sino del propio astillero. Dato, repito, oficial.

    Que al final no se concrete nada... no seré yo quien diga una cosa o la contraria pero, vuelvo a insistir, esto es un dato oficial ruso, no uruguayo.

    ResponderEliminar
  3. PD2. La lista de clientes rusos:

    https://mvf.klerk.ru/spr/spr63.htm

    ResponderEliminar
  4. No me parece una utopía.
    La Armada es donde más fea esta la cosa, sumándole que este proyecto es multiuso que es prácticamente lo que siempre buscan los países con escaso presupuesto.

    Yo, le veo lógica, ahora hay que ver si se concreta, con una financiación que se ajuste al bolsillo claro está.

    ResponderEliminar