El 17 de junio del 2017 el buque portacontenedores ACX Crystal chocó con el destructor estadounidense USS Fitzgerald a 56 millas náuticas al suroeste de Yokosuka, Japón, con el resultado que se ve en las imágenes...
Hay 7 desaparecidos y varios heridos.
Ampliaré la información si hay algo interesante que sumar.
Los movimientos del buque portacontenedores ACX Crystal en las últimas horas incluyendo una serie de vaivenes que parecen mostrar donde se produjo el choque ...
Todavía no se ha encontrado a ninguno de los 7 desaparecidos. La US NAVY ha publicado una fotografía en la que se ven los daños desde otro ángulo y permite apreciar la escora del buque...
Parece que hay dos compartimentos del buque gravemente dañados, probablemente fueron sellados tras el choque, y en ellos se han encontrado los cadáveres de los 7 desaparecidos...
Number of USS Fitzgerald Sailors' Remains Found
Galería de fotos en la que se pueden ver los daños y cómo ya han tapado el boquete producido bajo la línea de flotación por el domo de próa del buque ACX Crystal ...
O sea, había más de lo que se veía cuando estaba a flote.
La investigación oficial pone el punto de mira en que la tripulación del destructor USS Fitzgerald fue la culpable del choque con el buque civil ACX Crystal ...
The crew of the USS Fitzgerald was likely at fault in the warship's collision with a Philippine cargo ship in June and had not been paying attention to their surroundings
El destructor USS Fitzgerald llegó al puerto de Pascagoula, en la zona del río Mississippi, a bordo del buque MV Transshelf y será entregado en el astillero Huntington Ingalls Industries donde será reparado ... nuevo
USS Fitzgerald arrives home for repair and restoration
Además también recibirá una modernización de parte de sus sistemas lo que prolongará su regreso al servicio unos 2 años.
Con semejante bulbo de proa que tiene el mercante es probable que le haya causado años debajo de la línea flotación cómo puede un barco de guerra no darse cuenta de que le van a chocar si no detectan un mercante como podra detectar una zodiac con una bomba
ResponderEliminarlos accidentes pasan, no tiene nada que ver un accidente de circulacion maritima con detectar o no una lancha con una bomba,sobretodo si no se esta en una zona de riesgo
EliminarDetectar, seguro lo detectaron... Pero semejantes buques tienen una inercia inmensa, como no hagas la maniobra con suficiente antelación, no hay nada que hacer...
EliminarCon semejante bulbo de proa que tiene el mercante es probable que le haya causado años debajo de la línea flotación cómo puede un barco de guerra no darse cuenta de que le van a chocar si no detectan un mercante como podra detectar una zodiac con una bomba
ResponderEliminarue si fuera ruso el navío de guerra ya veríamos reportes de noticias en todo el mundo sobre la calidad de buques y personal militar ruso. Más las bromas y memes peero es de eeuu ... osea fue un accidente y no se habla más jaja
EliminarHola
EliminarFijo.
recuerdo el caso en 2006 cuando hezbollah acertó con un antibuque en una corbeta israeli, y dijeron que no detectaron el misil porque estaban apagados los radares, un misil es pequeñito visualmente pero un portacontenedores es enorme
EliminarParece ser que sí, se hubo una grieta y el destructor embarcó agua, por eso está escorado.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPor lo que leí, hay dos compartimentos gravemente dañados y es probable que los desaparecidos estén dentro de ellos.
Hola, en los compartimientos averiados encontraron 7 cadáveres de marineros.
EliminarCaonabo
pobres marinos no tuvieron ninguna oportunidad descansen en paz
Eliminaruna pregunta eeuu hace sus barcos de papel? porque un si un buque mercante le produjo semejante daño seguro un misil antibuque basta para mandarlo al fondo del pacifico....
ResponderEliminarEl daño es tremendo con pura energía cinética. Imaginemos si a ese impacto le sumamos una cabeza explosiva?
EliminarNingún buque fue hecho para resistir a la colisión con otro, así como un avión (por más blindado que sea, como un Su-25 o un A-10) sufriría graves daños o hasta se estrellaría si colisionara con un Cessna 172.
EliminarTienes razon Carlo.
EliminarRecordais el incidente cuando cayo la urss con eeuu? Ay le emviste de lado y por lo que se aprecia sale peor parado en navy.
Solo hay que remarcar que el portacontenedores puede pesar 70000 T.N ,peso del buque mas la carga,ese trasto tiene una maniobra reducida y se tarda en pararlo,los mas seguro es que la fragata le intento cortar la proa al portacontenedores pero calcularon mal velocidad y distancia del portacontenedores ,el resultado esta en las fotos¨ ,vamos que se le cruzaron por el camino,
ResponderEliminarHola Valen, soy Marko.
ResponderEliminarDesde ya, no me atrevo a dar una opinión profesional al respecto. No tengo datos, lo que más me extraña son los daños considerables al buque americano. Sin embargo, hemos de recordar que la proa de un buque SIEMPRE es la parte más reforzada de éste, si el impacto del mercante fue con la proa vs costado.....entiendo que se produzcan daños, pero no de ese calibre...en otros accidentes, los daños se producen también pero su extensión y gravedad son bastante más limitados que en éste.
Habrá que esperar a ver más datos y la investigación de las autoridades al respecto.
Un saludo!
Hola Marko
EliminarYa sabes que se aprecia tú opinión.
Por lo que he visto van a presentar más información sobre cómo fueron las cosas en vista de la repercusión que ha conseguido este accidente. Cuando la publiquen actualizaré la entrada.
por lo que se puede ver en la foto del mercante, no parece que fuera un impacto de proa, sino más bien "de refilón" (por la amura de babor). No sé si eso puede indicar un intento "in extremi" de evitar la colisión, o de provocarla en el último momento. También me resulta extraño el rumbo del mercante registrado. He leído que la policía de Japón está investigando a la tripulación del mercante. ¿Es factible que la colisión hubiera podido ser deliberada?
ResponderEliminarHola
EliminarYo he leído la posibilidad de un atentado/ataque pero sólo en medios poco serios, hasta el momento.
Estoy esperando a ver qué sucede, si se sigue ese hilo o no se le da bola.
https://youtu.be/bJSdBO6Xtic
ResponderEliminarLos oficiales de servicio en ese momento ya pueden despedirse de sus carreras... Y quizás de vivir libres durante una temporada.
ResponderEliminar