sábado, 18 de noviembre de 2017

Otro ataque más de los Tu-22M3 rusos contra blancos en Siria, 18-11-2017

Siria

Hoy, 18 de noviembre del 2017, se ha llevado a cabo otra oleada de ataques desde territorio ruso contra blancos en territorio sirio.

nuevo




Nuevamente 6 bombarderos rusos Tupolev Tu-22M3 despegaron desde territorio ruso, volaron sobre Irán e Irak y atacaron blancos en la zona de Abu Kemal, en la provincia siria de Deir ez zor.


Российские Ту-22М3 уничтожили в Сирии боевиков ИГ с их вооружением и техникой



Lo atacado fueron fortificaciones y concentraciones de tropa y vehículos del Estado Islámico.



Ampliaré la información más tarde.

13 comentarios:

  1. Saludos

    Ya van varios días de salidas de bombardeo, será parte de alguna ofensiva??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, están dando leña en Abu Kemal, el último reducto urbano del Estado Islámico tras la caída del que quedaba en Irak.

      Eliminar
  2. Llega un momento que no tengo muy en claro la utilidad real de hacer esta tanda repetitiva en cantidad/momento de ataques. Me refiero a...salen 6 aviones, una vez, un solo dia, luego salen 6 aviones, de nuevo la misma progresión, y así. Es que no se puede hacer lo mismo desde lo que tienen instalado en Siria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Porque este raid es un plus a lo que ya hacen los aviones en Siria.

      O sea, llegan estos 6 bombarderos que lanzan 36 bombas y alcanzan 6 áreas, que no blancos, lo que supone que otros aviones como los SU-34 o los Su-24M2 pueden utilizarse en otras zonas o contra otras áreas o blancos.

      Para los Tu-22M3 esto es un paseo.

      Yo creo que se utilizan los Tu-22M3 para saturar posiciones enemigas y se deja lo demás (Su-34 y Su-24M2) para ataques puntuales.

      Yo defiendo que en determinados escenarios un ataque por saturación es más práctico que uno de precisión. Si tienes un área con vehículos enemigos o con personal es más práctico lanzarles 6 bombas FAB-500M-62 que 1 KAB-500S.

      Por creo que va la cosa.

      Eliminar
    2. Claro, falle en no tomarlo como parte de un conjunto, o plus cómo bien decís. Olvido que la aviación allí instalada está activa todo el tiempo, tal como lo mencionas cada cierto tiempo según los partes del ministerio de defensa ruso. Gracias Charly. Saludos y pinchazo.

      Eliminar
    3. Piensa también en el entrenamiento de las tripulaciones, que también pesa. Los rusos están usando las partidas de gasto destinadas a los entrenamientos en los ataques a Siria. Así matan 4 pájaros de un tiro. (Entrenan las tripulaciones, Gastan municiones a punto de caducar, prueban soluciones y atacan a terroristas ex-URSS fuera de casa) todo por un mismo precio. Negocio Redondo.

      Eliminar
  3. Valen, recién salió un video de Abu Kamal, donde parece que se está usando una solución de apuntado laser desde un drone para municiones Krasnopol y los Bombardeos de la aviación. Talvez esté equivocado, pero eso me pareció.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos: me gustaría preguntar si a los Tu22 les han realizado algún tipo de modernizacion y/o actualización recientemente o tienen prevista realizarlas... me refiero a equipos electrónicos copckit,motores etc... porque creo que hasta que salga el Pak da creo que aún les queda mucha vida por delante, a diferencia del Su24 que con la entrada del Su 34 y tras el incidente con Turquía tiene a mi entender los días contados. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Digamos que los Tu-22M3 que han actuado en Siria tienen retoques...

      http://2.bp.blogspot.com/-76GYnlVZew4/VUCml4XyDoI/AAAAAAAAIvk/c3YIg5oTwYg/s1600/tu-22m3%2Bmodernizaci%C3%B3n%2Bmilitaryphotos%2Bnet.jpg

      Le han instalado el sistema SVP-24-22 que le permite mejorar la navegación y el bombardeo.

      Aparte, se va a llevar a cabo la modernización de los Tu-22M3 y el primero estará en 2018.

      Eliminar
    2. Charly, perdona lo off topic, pero donde está la entrada en la que pusiste a los Tu 22 M3 con misiles tipo J-101/102 en el fuselaje? Y lo otro es si todavía los rusos usan el misil Kh-J-X-15 en los Backfire

      Eliminar
    3. Hola
      Esa entrada que comentas está en espera de ser actualizada y en borrador, digamos. A cuenta de la modernización anunciada. Luego la subo.

      Que yo conozca el misil J-15 (Kh-15) no ha sido dado de baja así que entiendo que sigue en servicio. Otra cosa es que no sea habitual verlos cargados en los Tu-22M3 y quizá queden obsoletos en cuanto entre en escena el Tsirkon.

      Eliminar
  5. Gracias Charly. Estaré pendiente y click a la publicidad.

    ResponderEliminar