domingo, 1 de octubre de 2017

El J-20 chino entró en servicio oficialmente

China

Según ha anunciado el portavoz del Ministerio de defensa chino, Wu Qian, el caza J-20 ha sido comisionado en el servicio militar, en sobreentiende que con la Fuerza Aérea China (PLAAF) ...





China's J-20 fighter jet put into service: spokesman



Se acabaron las especulaciones porque esto es un comunicado oficial del Ministerio de defensa chino.

15 comentarios:

  1. Ni de cerca las capacidades que tendrá el PAK-FA. Muy presurosos los chinos, pero no tienen un producto terminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo tengo la sensación de que los chinos han hecho algo bastante inteligente y es desarrollar una plataforma que podrá acoger equipos más avanzados a medida que se desarrollen y para ello han creado un "camión aéreo" con unos volúmenes tremendos.

      Eliminar
    2. Saludos

      En alguna publicación web leí que en realidad los chinos no lo consideran una aeronave de 5ta generación si no una nave de transición, para ellos, aunque el resto del mundo lo consideren de 5ta.

      Eliminar
    3. De acuerdo con ambos comentarios, pero que nadie crea que es un F-22.

      Eliminar
  2. Eso es importante de mencionar, tambien lo he visto en otras publicaciones, los chinos lo consideran de cuarta generacion.

    Y si, lo que comenta charly es quizas, lo valioso del avion, las posibles actualizaciones de las cuales como siempre se sabra muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los chinos un F35/PakFa/F22 son de 4• simplemente ellos cuentas las gen de los aviones diferente a occidente (tienen su propia clasificación)

      Eliminar
  3. Saludos, ¿entonces el j31 en cual categoría estará 5ta 4ta generación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están confundiendo, para los chinos la 4ta generación es la quinta del resto del mundo.

      Eliminar
  4. Cómo dice el amigo Charly, es una plataforma que entro en servicio, pero el j-20 es de quinta y china primero irá desarrollando la plataforma, los nuevos motores ws-15 de 44000libras le darán el empuje para desplegar todo su potencial, por ahora tienen el ws-10x, pero ya es un hito de china con un caza de quinta generación.

    ResponderEliminar
  5. Vaya ladrillo de avión. Me recuerda al concepto de cazas muy pesados de los años 50. Quizá estén preparando algo con mucha autonomía pensando en un escenario de guerra naval en el pacífico.

    ResponderEliminar
  6. No se si lp han comentado la similitud.pero se basa en el mig 1.44?
    Por otra parte con el tema de las generaciones los chinos estan una generacion atras tambien con los tanques.
    Considerando que en la decada del 80 tenian un ejercitp de la decada del 50 hay que reconocerles que ha sido tremendo el avance.obvio que han puesto mucho cash encima pero tienen una insustria local realmente desarrollada a diferencia de india.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho se habló. Yo soy escéptico, no creo que los chinos tuviesen interés en resucitar un viejo diseño de los años 80. Ya similitudes, pero diferencias muy importantes, en especial en las tomas de aire (parte crucial en cualquier avión de combate, más en los supersónicos, y más aun en los furtivos), que son completamente diferentes.

      Eliminar
  7. Es cierto carlo.pero conbengamos que un prototipo hasta su producto en serie cambia mucho no?aparte que los chinos a diferencia de otros paises toman nota de todos los avances rusos y de occidente para sus aviones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MiG negó oficialmente hace unos años haber participado en el desarrollo del J-20 o haber vendido planes del 1.44. Otros OKB no ocultaron su participación, como Yakovlev en el L-15 y Kamov en el Z-10, así que me parece que más allá de la semejanza en la configuración general, ambos aviones no tienen nada que ver.

      Eliminar
    2. Si habia leido eso.pero bueno uno tiene sus dudas.gracias carlos x redponder

      Eliminar