domingo, 1 de octubre de 2017

Un Yak-130 bien cargado de "juguetes"

Datos de interés

Configuración de carga en el entrenador Yakovlev Yak-130 'Blanco 134' de la VKS rusa con cohetes, depósitos de combustible, pods EW y misiles aire-aire ...






Lo que viene a ser algo así:





2 misiles aire-aire de la familia R-73

2 pods lanzacohetes B-13L

2 pods de guerra electrónica (EW) 'Talismán'

2 lanzadores de señuelos

2 depósitos extra de combustible PTB-450



Los equipos y armamentos citados:


Misil aire-aire de guiado óptico R-73




Lanzacohetes B-13L con 5 cohetes S-13 de 122 mm



Pod de Guerra electrónica (EW) 'Talisman'




Lanzador de señuelos



Depósito extra de combustible PTB-450


26 comentarios:

  1. A ver si fotografían los Yak-130 en Siria... se comenta que hay 3 desde hace unas semanas...también se dice que hay algún Ka-226, aunque esto sería más "raro". Serían los 2 modelos que faltan por fotografiar, después de la confirmación de los MiG-29SMT.

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    1. Hola

      Ya sabes que si hay un modelo de avión en Siria es inevitable que alguien lo saque una foto. Ha ocurrido con todos los que se anunciaron.

      Ya no es sólo que haya proveedores de imágenes satélite que los verían sino que en Siria hay, por todos lados, gente con móviles o cámaras sacando fotos del día a día del conflicto.

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  2. En la primera foto se vé un "recubrimiento" dorado sobre el ala. Que es?

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    1. Hola

      Se suelen relacionar con pruebas estructurales.

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    2. Sí, son sensores de tensión. El avión de la primera foto es un ejemplar del OKB, no uno operativo de la fuerza aérea.

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  3. Hola Valentín, un off topic.
    Se dice que hay un segundo emplazamiento de S-400 en Siria.
    http://alert5.com/2017/10/01/janes-russia-has-deployed-second-s-400-in-syria/

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  4. Hola

    Ya está preparada la entrada. Gracias.

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  5. Hola Valen.

    Dos asuntos:

    1. No había visto los lanzadores de bengalas en la punta de alas. ¿Hay más en alguna otra parte del avión?
    2. Ese pod de cañones, ¿es exclusivo para el Yak-130?. No lo conocía tampoco (ya ves que tu bñog es mi principal fuente de actualidad del armamento ruso. Por lo mismo, religiosamente a pinchar publicidad).
    Saludos

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    1. 1- no, el Yak-130 no tiene lanzadores de bengalas en la misma célula, como aviones de combate "plenos" (Su-24, Su-25, MiG-29, Su-27, etc).
      2- supongo que no. El L-39 también puede llevar pods de cañones, no sé si el mismo.

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    2. Hola

      El pod del Yak-130 y del L-39 utilizan la misma arma (GSh-23L) pero los pods no son exactamente iguales.

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  6. Por si a alguien le gusta el modelismo (a mí sí), Zvezda lanzó en septiembre el kit del Yak-130, que también da bastante opciones de cargas (ECM, tanques de combustible, cañones, misiles, bombas):
    https://1.bp.blogspot.com/-0o7pr3ZR3fM/WZYHMMPunPI/AAAAAAAAfPk/-jJp78NJ9DwqY6Dvy_1mjg5abI74a6c9ACLcBGAs/s1600/20900598_1037653186337485_2576775037355266319_o.jpg
    Ya me compré el mío a un ruso por ebay, ahora a tener paciencia y esperar...

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    1. Este modelo de Yak-130 es el ganador de muchos Jet World Masters (campeonatos del mundo de aeromodelismo a reacción) tiene un nivel de detalle muy superior a una maqueta, desde el piloto que se mueve, hasta pantallas multifuncionales autenticas, el HUD también funciona, todas las tapas de servicio se abren y dentro tienen lo mismo que el original, todo, hasta la apertura de la cabina funciona como el original, hasta el ultimo remache esta en su sitio y ademas vuela con dos motores a reacción.
      Si quereis conocer hasta el ultimo detalle del Yak-130 lo podéis ver funcionar a escala aqui:
      https://www.youtube.com/watch?v=yC4jG-wuVoc

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. Ufff, eso está muy por encima de lo que yo jamás podría hacer, yo hago plastimodelismo en 1/72, 1/48 a lo sumo.

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    4. Yo también hacia a 1/72 aviones y tanques de la SGM sobre todo, y me ha impactado. Yo diría que el modelista ha tenido acceso ilimitado a un original o lo ha podido digitalizar.

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    5. Sí, eso es trabajo de gente profesional, por lo menos uno de ellos debe de ser ingeniero de Yakovlev.

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  7. saludos, este yac-130 puede enfrentarse a un f-16, f-18 u otro avion occidental? como lo venden como avion de entrenamiento y este anda con misiles aire-aire

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    1. Hola

      El Yak-130 tiene una capacidad de combate aire-aire marginal en base al uso de misiles de guiado óptico.

      El día que reciba un radar podrá optar a otros misiles y aumentará sus capacidades pero, por ahora, sólo se maneja con misiles R-73 para autodefensa.

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    2. Cosa que no sería muy difícil de hacer, basta que alguien se interese y pague por la integración de un radar como el Kopyo, y agregue post-combustores en los motores (cosa que el L-15 chino ya lo hace, o sea, es algo ya probado) y ya tenés un avión supersónico y plenamente de combate al estilo del FA-50 coreano.

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  8. Hola

    El Yak-130 es una auténtica revolución en su categoría hasta tal punto que:

    - Sirve como Yak-130 en Rusia, Argelia, Bangladesh, Bielorrusia,. Myanmar y probablemente Siria.

    - Sus derivados chinos, Hongdu L-15, sirve en la PLAAF china y en Zambia

    - Su derivado italiano, M-346, sirve en Italia, Israel, Polonia y Singapur

    - Incluso se baraja un derivado para el programa T-X de la USAF estadounidense.

    Y no serán los únicos porque el producto es muy atractivo.

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    1. Pero el L-15 aunque tiene un parecido general, estructuralmente es muy distinto, por ejemplo la ubicación de los motores cómo se puede ver en la foto.
      Inspiración si, pero son aviones distintos.

      http://imgproc.airliners.net/photos/airliners/4/0/6/1830604.jpg?v=v40

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    2. Sabemos que Yakovlev participó en el desarrollo del L-15, así que a pesar de las diferencias, son parte de la misma familia, junto con el M-346.

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    3. Hola

      Por ahí van los tiros, el L-15 es un Yak-130 adaptado a los requerimientos chinos. Querían algo más que el Yak-130 pero querían el Yak-130.

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  9. PD. Se me olvidó, la oferta para el programa estadounidense T-X es el T-100.

    Como será la cosa que dos de las tres Fuerzas Aéreas más poderosas del planeta lo utilizan y la 3ª lo está considerando.

    Los hechos son los hechos, como se suele decir.

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  10. Hola, se han enumerado varios tipos de funciones que desempeña, y la influencias en otros aviones, pero en si su trabajo principal no debe diversificarse tanto es un excelente entrenador avanzado, no solo para los Migs, Sukhoi, , tambien de los F-15, F-16, Rafele, ect, en Siria esta como ataque ligero.
    Caonabo

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    1. Una de las cosas más interesantes del Yak-130 es un sistema de fly-by-wire programable, que hace que sea fácil emular las características de vuelo de prácticamente cualquier tipo de avión. Y si el cliente quiere, también no rusos.

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