jueves, 20 de julio de 2017

El motor para el PAK DA

Datos de interés

La Corporación rusa de motores ha anunciado que el diseño preliminar del motor para el bombardero de nueva generación (PAK DA) ha sido completado y aprobado con lo que se pasa a la siguiente etapa, el desarrollo de la documentación técnica para sacar adelante el producto.




Двигатель для перспективного авиационного комплекса дальней авиации создан на бумаге - ОДК

14 comentarios:

  1. Uno de los componentes mas absorbentes es el motor, eso es un buen adelanto
    Caonabo

    ResponderEliminar
  2. Para cuando los t50, mig 41, y el pakda ,las palabras se las lleva el viento pero los hechos y las realidades son los hechos fácticos, concretos, por ahora solo el pakfa está en desarrollo esperando los nuevos motores y los otros dos son todavía papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te piensas que un proyecto actual de un avión dura lo mismo que en la 2ªGM... Los aviones actuales son muchos más complejos, no hay guerra (=no hay prisa) y los recursos económicos no son todo lo boyantes que les gustaría a los rusos.

      De momento con los MiG-31BM y los Tu-160M se cubrirán de sobras las tareas de interceptación y bombardeo hasta que vuelen sus sustitutos. Para algo están siendo modernizados.

      Eliminar
  3. Estoy deacuerdo con Javier, poco a ooco y buena letra y aun asi hay problemas, sino mirar el F-35, por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    No olvidéis que los rusos no hacen las cosas como Europa o EEUU. Allí el secretismo es mayor.

    Mirar el ejemplo del drone Orion. Ni idea de cómo era hasta la captura satélite de unos meses atrás. A partir de esa captura se ha ido viendo más y ahora lo tenemos con todo lujo de detalles. Un programa capital con gran capacidad y que muchos echaban en falta.

    Se descorrió la lona... y ahí lo tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, y sobre motores deben ir pensando, en la modernización del SU-34 de usar un motor del Pak - FA, o del Pak - Da, por igual el radar,y 2 bahías internas tambien, así tendremos un SU- 34 modernizado
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Su-34 tiene gran potencial de modernización, no creo que se pueda poner una bahía interna, pero quizás una conformal. Para cambiar el motor serían necesarias grandes modificaciones en la célula, como ocurrió con el Su-35S respecto al Su-27.

      Eliminar
    2. Hola, la modernización lleva modificaciones, los ing/ diseñadores deben buscar la forma, se requiere la bahía interna, por el sigilo que pueda portal los misiles X-101/102, Tsircon, el radar, y el motor del T-50 completa su modernización sigilosa y letal
      Caonabo

      Eliminar
    3. Hola

      Pero plantearos esto, hay algún avión convencional que haya recibido una reforma estructural como la que planteáis ¿?

      Por ejemplo, alguien ha adquirido el F-15 Silent Eagle ¿?

      No merece la pena.

      No sé lo que acabará siendo el Su-34M pero no creo que sea reformado en profundidad. Hablamos de equipos electrónicos, aviónica y armamento. Quizá materiales y motores pero nada tipo Silent Eagle o similares.

      Eliminar
    4. Hola Maestro Valen, si pensamos en el trabajo que debe hacer el ingeniero lo vemos complicado, pero ellos saben hacerlo, y no son cosas nuevas todas, el motor esta hecho y se prueba en otra plataforma, lo mismo el radar, son todos aviones de las misma fabricas, todos tienen un origen común el SU-27, se ha comprobado que el sigilo da resultado, pues esa debe ser la tendencia.
      Caonabo

      Eliminar
    5. Hola

      Los que me conocen saben que yo tengo una opinión clara y es que lo stealth está sobrevalorado. No hay nada que indique que frente a equipos de defensa aérea contemporáneos a su tecnología una plataforma stealth puede imponerse. Nada.

      Todo lo demás es marketing.

      Yo no veo necesario furtivizar al Su-34. No lo necesita. Lo que si puede resultar util es dotarle de armamento más eficaz y de largo alcance pero para funciones de apoyo aéreo cercano (CAS) donde no hay amenazas para este tipo de plataformas ser furtivo o stealth es innecesario y si para lograrlo hay que invertir una buena cantidad de dinero pues más a mí favor.

      Eliminar
  6. Yo tampoco creo que lo vuelvan furtivo. Quizas hagan un esfuerzo dentro de lo posible pero sería mas provechoso añadirle mas armas stand off...

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco creo que lo vuelvan furtivo. Quizas hagan un esfuerzo dentro de lo posible pero sería mas provechoso añadirle mas armas stand off...

    ResponderEliminar