viernes, 14 de julio de 2017

Corea del norte lanzó otro misil balístico (actualizado)

Corea del norte

Hoy, 4 de julio del 2017, Corea del norte lanzó otro misil balístico contra el mar del Japón ...





Según las autoridades norcoreanas, se trata de un ICBM Hwasong-14.

Donde bailan las cifras es en la trayectoria y el alcance de esta prueba:








- Corea del norte afirma que el misil recorrió 933 kms con un apogeo de 2.802 kms

- Corea del sur y Japón afirman que recorrió entre 930 a 980 kms con un apogeo entorno a 2.300 a 2.800 kms

- Rusia afirma que el misil recorrió 510 kms con un apogeo de 535 kms.






Минобороны России отказалось считать запущенную КНДР ракету межконтинентальной



El día escogido no será casual, es la fiesta nacional en EEUU. Una forma de acaparar titulares que, de nuevo, han conseguido.

Me imagino que en los próximos días se conocerán más detalles sobre este "ICBM" norcoreano que más parece otro IRBM.

Lo que resulta curioso es que unos días atrás Corea del sur lanzó un misil balístico desde un barco y no se le dio importancia, cuando la tiene, apenas recibió la atención de los medios y, desde luego, no como lo que vemos en las últimas horas ...





Hay que tener presente el contexto para entender que a una prueba no se le de bola y la otra cope los titulares mundiales.



Corea del sur y EEUU han llevado a cabo el lanzamiento de varios misiles balísticos en lo que a todas luces es una réplica a la acción norcoreana ...







O sea, en el otro bando también hacen lo mismo con todos los matices que se quieran añadir. Intentan amedrentar al adversario.

La pregunta es, ¿ creéis que alguien hablará de "amenaza estadounidense y surcoreana" ?.



Rusia ha enviado al Consejo de Seguridad de la ONU los documentos que, según ellos, confirman que el lanzamiento del 4 de julio del 2017 no se corresponde con un misil ICBM -como denuncian Japón, Corea del Sur y EEUU- sino con un IRBM ...nuevo


Россия классифицировала запущенную 4 июля северокорейскую ракету


Россия передала в ООН данные Минобороны о ракетном испытании КНДР



El portavoz ruso anunció que los datos suministrados a la ONU fueron recogidos por la estación radar tipo Voronezh en Mishelevka, Irkutsk, a unos 2.800 kms de distancia de donde desarrolló su trayectoria el misil norcoreano.





La estación radar de Mishelevka a prueba


6 comentarios:

  1. Tras el nuevo ensayo balístico, Donald Trump se preguntó si Kim Jong-un no tiene nada mejor que hacer que lanzar misiles. Y yo añado, le dijo la sartén al cazo... Este Trump sube twit hasta cuando se ducha.

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué esa diferencia con las mediciones rusas? Suena raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Por eso digo lo del contexto.

      Probablemente los únicos que no son parte directamente en todo esto son los rusos.

      Corea del norte siempre está inflando las cifras porque en ello le va el asustar a los demás y no me refiero a los gobiernos sino a los ciudadanos.

      Corea del Sur, Japón y EEUU siempre están inflando la amenaza norcoreana que según el Departamento de Estado de EEUU están desarrollando ICBMs desde el siglo XV. En ello les va el justificar cualquier cosa que vayan a hacer ellos para supuestamente contrarrestar esa amenaza.

      Eliminar
  3. No creo Valen , Rusia es parte interesada en este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso, lo que le interesa a Rusia es que no se inflen las capacidades norcoreanas para utilizarlas como excusa para desplegar más elementos del sistema antimisiles de EEUU y otros equipos que puedan afectar el equilibrio estratégico, es decir, la capacidad de respuesta rusa ante un primer ataque, como está ocurriendo con los sistemas THAAD que han sido puestos en servicio en Corea del Sur.

      Eliminar
    2. Hola

      Hay una entrada en el "horno" sobre todo esto porque cuando EEUU abandonó el tratado ABM rompió las reglas y es que nadie estaría poniendo el grito en el cielo si los THAAD y etc se desplegasen en el territorio continental de EEUU pero no es eso lo que está ocurriendo. Los despliegan en las fronteras rusas y chinas.

      Ese es el matiz fundamental en todo esto.

      Rusia, que tiene sistemas parecidos, los despliega en su territorio y cada vez que los mueve se monta la de Dios es cristo.

      No te digo lo que pasará cuando esté desplegado el S-500... acordaros de esto que os digo, se va a montar un lío tremendo si se da el caso, por ejemplo, de que los desplieguen a Kaliningrado.

      Eliminar