miércoles, 15 de septiembre de 2021

Primer vuelo del Yak-152 (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Se llevó a cabo el primer vuelo del entrenador Yakovlev Yak-152, futuro diseño de entrenador básico para la VKS rusa...














Yak-152 training aircraft has performed its maiden flight

El prototipo '01' del Yak-152 recibió su acabado de pintura ...








Motor ruso para el Yak-152... nuevo





15 comentarios:

  1. El instructor espero que tenga una cámara, periscopio o mucha imaginación, porque de visibilidad va más bien escaso

    ResponderEliminar
  2. con aviones tan avanzados...SU-34, SU-35, MIG-29, T-50, ect, me parece un avioncito muy basico para empezar, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El Yak-152 es uno de los primeros pasos. Luego pasan al entrenador avanzado Yakovlev Yak-130 y cuando finalizan la instrucción en este pasan a los aviones de destino que serán Su-34 o Su-35S o el que sea. Antes de ponerse a los mandos de estos llevan a cabo la instrucción en aparatos biplaza, si los hubiese, del modelo a manejar y sino se ponen manos a la obra con los simuladores.

      Eliminar
  3. Claro. Los pasos básicos en el vuelo real no deben de hacerse directamente en el Yak-130 o L-39. Estas personas que critican simplemente lo hacen porque no tienen ni p*** idea de aviación. Es un avión a hélice y no le veo nada de raro. Este avión tiene pinta de esconder muy buenas prestaciones en su categoría.

    ResponderEliminar
  4. El Yak-152 se diseñó para reemplazar al excelente Yak-52, entrenador básico de la VKS.

    ResponderEliminar
  5. Este es el avión al que reemplaza el YAk 152: https://en.m.wikipedia.org/wiki/File:Yakkes_Yak-52_RA-3085K.jpg

    ResponderEliminar
  6. Es significativo que la VKS pida un motor diesel y alemán. Tambien se puede pedir con el motor radial M-14.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es un asunto que tiene que ver con un ruso que montó el chiringuito en Alemania para hacer motores y optaron por el para los drones pesados y los entrenadores y que con las sanciones alemanas han decidido montarlo en Rusia por lo que es una de esas cosas de la deslocalización que se hubiese visto bien si no fuese por el tema ucraniano.

      Por ejemplo, la Corporación naval rusa construye en otros países y, por ejemplo, ahora van a construir un revolucionario diseño de crucero de pasajeros para una empresa japonesa con un proyecto español y me parece que se hará en Finlandia en una empresa rusa.

      Eliminar
    2. Exacto. La empresa RED está basada en Alemania, pero el CEO y fundador es ruso, así como el capital.

      Eliminar
    3. Hola
      Yo les deseo mucha suerte por que puede que lo tengan complicado; lo primero es una exageración un motor V-12 de 500 cv para entrenamiento básico y lo segundo estos motores están hechos a base de componentes patentados y fabricados en Alemania como turbos, inyección etc.
      Si se montan otros, igual pierden su certificación aeronáutica para el mercado civil, que por cierto lleva años buscando sustitutos a los primitivos Lycoming y Continental que no sean exageradamente caros.

      Yo creo que si no hubiese frontera con Rusia se generaría mucha riqueza en Europa Oriental, pero para eso es imprescindible un buen periodo de paz y que no lo impida cierta potencia del otro lado del Atlántico Norte porque no está en sus planes.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Y

    En el Séptimo Foro Técnico-Militar Internacional "Army-2021" en Kubinka, celebrado del 22 al 28 de agosto de 2021, la Planta de Aviación Civil de los Urales JSC presentó por primera vez el primer prototipo del prometedor avión de entrenamiento UTS-800, que debería estar equipado bajo los auspicios de UZGA, el motor turbohélice VK-800S.

    https://youtu.be/QIaR5edhxgY

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
  8. https://youtu.be/AYKgOngREQs

    https://youtu.be/EYVSNMxfyk4

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar