lunes, 1 de mayo de 2017

El sustituto de los Ticonderoga

EEUU

A los cruceros lanzamisiles clase Ticonderoga de la US NAVY les va llegando la hora de su retirada y aunque parece que se baraja incluso modernizarlos ya empiezan a asomar la cabeza los diseños que pueden sustituirlos.

Clase Ticonderoga



Huntington Ingalls Industries (HII) ha presentado la maqueta de su concepto 'Future Surface Combatant' que aspira a ser el relevo de la clase Ticonderoga y lo aprovecho para preparar unos gráficos para ir echando un vistazo a qué puede llegar en el futuro desde EEUU:


Sea Air Space 2017 Online Show Coverage - HII Future Surface Combatant







Lo primero que destaca del diseño Future Surface Combatant' de HII es que es bastante conservador con respecto a otros diseños aparecidos en los últimos años. Lejos de optar por la radicalidad de diseños stealth, como la clase Zunwalt.





www.navyrecognition.com


Podríamos pensar que lo stealth llevado a la máxima expresión no es práctico ya que los dos buques principales para la US NAVY son los cruceros lanzamisiles y los destructores lanzamisiles y tanto en una como en otra categoría los nuevos diseños ofrecen plataformas convencionales, no diseños stealth radicales.

Por lo tanto, los diseños stealth radicales son las excepciones en la US NAVY. No la norma.

El destructor clase Arleigh Burke será relevado por el destructor clase Arleigh Burke mejorado.

El crucero lanzamisiles clase Ticonderoga puede ser relevado por el Future Surface Combatant que se ve en esta entrada. Un diseño bastante conservador, viendo el panorama.

Las características que se citan de este buque son:

Eslora 209 m

Manga 32 m

Desplazamiento máximo 27.000 t

Velocidad + 20 nudos

Tripulación 161 personas.


Comparación con el destructor ruso proyecto 23560 'Líder'.




18 comentarios:

  1. Feliz Día Valen! Saludos desde San Luis Argentina

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  2. El diseño Ruso tiene pinta de viejo guerrero Samurai mientras el yanki parece una patana o un pesquero.

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  3. Feliz día Charly. Por lo que se ve en estos primeros vistazo el estadounidense no tiene ni la mitad de la pegada del ruso. Saludos y pinchazo.

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  4. ¿El cañón electromagnético ya está listo pasa ser instalado o todavía está en pruebas?

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    1. Hola

      El estadounidense está en pruebas.

      El ruso está en desarrollo.

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  5. Soy yo o es un diseño feo de narices???

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  6. Es más feo que el Fary comiendo limones. Pero seguro que es eficaz.

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  7. Hola, existen diferencias entre un crucero y un destructor, si es cierto el destructor luce mas poderoso, pero lo importante serán las armas que porten, tanto las ofensivas, como defensivas, las antiaéreas, antibuques, submarinas, y ataque a tierra.
    Caonabo

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  8. No tengo claro que se espere que sea el sustituto del Tico. Mas bien parece un diseño bastante especifico, y no un crucero multirol.
    Por lo que he leído este concepto es llamado "Ballistic Missile Defence Ship", y está basado en el LPD San Antonio. En algunas imágenes sale con bastantes más VLSs, incluso a los costados del hangar, para un total de casi 300 silos. Su nombre ya da una idea de lo que se espera de el...

    Por otro lado, obviamente los ingenieros navales son ellos, pero cada vez que veo la superestructura de la clase Lider me preocupa la estabilidad, con semejante "pagoda"

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  9. No me gusta, me parece mucho barco para tan poco armamento....

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  10. ¿Rusia tiene algún astillero capaz de construir un portaaviones como el del proyecto 23000e?

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    1. Hola

      Sí, sin ninguna duda.

      Por ejemplo:

      http://charly015.blogspot.com.es/2016/07/sera-este-astillero-el-lugar-donde-se.html

      O Zvezda:

      http://charly015.blogspot.com.es/2015/10/rosneft-persuade-daewoo-para-finalizar.html

      Incluso Astilleros del Báltico podría construirlos.

      Quizá también astilleros del Almirantazgo.

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  11. Creí un transporte de granos a granel..

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  12. Ahora...no había prestado atención...209 metros y 27000 toneladas...tienen algún problema de optimización de espacio los norteamericanos?

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  13. Esta basado en el casco de los LPD la clase San Antonio para aminorar costo, por las especificaciones necesita ser de gran tamaño, puede llevar la version mas grande del radar AN/SPY-6, hangar y elevador que puede soportar un V-22 o CH-53, capacidad para llevar destacamentos de fuerzas especiales, diseñado para mantenerse navegando mas de 70 días, posibilidad de montar hasta 288 VLS MK-41, posibilidad de llevar recargas para los VLS , un cañón electromagnético con todos sus elementos auxiliares, para eso se necesita espacio.

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