jueves, 6 de abril de 2017

Movimientos navales rusos cerca de Japón (2-4-2017)

Noticias Armada Rusa

La Fuerza de Autodefensa Japonesa ha anunciado que el 2 de abril del 2017 detectó movimientos navales rusos en la costa occidental del archipiélago japonés.

Estos son los buques rusos detectados a las 9:30 horas del 2 de abril del 2017 por los buques japones 'Nagashima' e 'Izuto' y por los aviones de patrulla marítima P-3C de Hachinoche ( enlace ) durante su recorrido de 220 kms a lo largo de la costa occidental japonesa hasta que entraron en el estrecho de Tsugaru para acceder al Océano Pacífico ...








Los buques que se ven en los gráficos son, de arriba a abajo:

- Crucero lanzamisiles proyecto 1164 ''011 Varyag'

- Cisterna 'Pechenga'



Proyecto 1164




14 comentarios:

  1. saludos valen, hay algún movimiento defensivo ruso y/o sirio tras la amenaza de estados unidos de atacar las bases aéreas sirias, tras lo del supuesto ataque con gas sarin, digo supuesto porque parece mas un escándalo mediático que algo tomado con seriedad y bien sustentado que mereceria el suceso si fuera real

    ResponderEliminar
  2. Han bombardeado con tomahawks una base del ejército Sirio en Homs.
    Se está tensando la cosa....

    ResponderEliminar
  3. de vuelta a la politica de palo y zanahoria, hoy fue palo

    ResponderEliminar
  4. terminó el sueño con trump, es un esclavo más del complejo industrial militar gringo, siria va a necesitar mucha ayuda desde este momento

    ResponderEliminar
  5. Habrá que ver si han entrado en acción los S-300 pero me parece a mi que contra 50 tomahawks poco se puede hacer.Ya iremos conociendo más detalles.

    ResponderEliminar
  6. sería interesante que pasó con el escudo antiaéreo que desplegó russia en siria

    ResponderEliminar
  7. Hola

    A ver si puedo echar un rato en preparar una entrada sobre este ataque pero vamos a repetir algo repetido unas cuantas veces en el blog, la defensa aérea rusa en Siria no está desplegada para proteger las instalaciones sirias en el país sino para proteger la base aérea de Hmeymim y el puerto de Tartus.

    El escudo antiaéreo ruso en Siria está sujeto a esa tarea y a los acuerdos con EEUU, etc que, por cierto, Rusia ya ha anunciado que no seguirán activos tras el ataque estadounidense.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Siempre hay que preguntarse porqué ahora y quién sale beneficiado.

    El porqué ahora pues pensemos que no es descabellado pensar que se pretenda echar tierra sobre la matanza estadounidense en Mosul de unos días atrás ... ya nadie habla de ello porque la actualidad manda.

    Quien sale beneficiado... los rebeldes y la imagen de EEUU.

    Que una cosa y la otra vayan de la mano me parece sintomático, como se suele decir.

    ResponderEliminar
  9. Trump avisa a Putin antes del ataque, y este, a su vez, avisa al Régimen. Todo muy bien planificado. Y así, de paso, Trump se desvincula de las informaciones que lo asocian con Putin.

    En fin, como se suele decir, ¿no querias caldo (Trump)? pues ahí van dos tazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Se avisó con 2 horas de antelación. Teniendo en cuenta que se lanzaron los misiles desde unos 1.000 kms esto supone que el aviso se hizo antes de lanzar los misiles.

      Es evidente que hablamos de una operación mediática para lavar la imagen de Trump que ha hecho lo justo para ofrecer una imagen de fuerza en equilibrio con todo lo necesario para no molestar a Rusia.

      Eliminar
    2. Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo.

      Por cierto un enlace bastante significativo (creo yo) que comenta que la pista no fue dañada y ni siquiera todos los aviones fueron atacados. ¿59 misiles Tomahawk para unos daños tan modestos...? raro, raro. O algunos se quedaron por el camino o esto no cuadra.

      http://www.eldiario.es/internacional/periodista-ruso-base-atacada_0_630637289.html

      Eliminar
    3. Hola

      Los rusos afirman que sólo alcanzaron la base 23.

      El vídeo del drone ruso, lo puedes ver en la entrada, muestra daños menores de lo esperado con un ataque de esa naturaleza.

      Eliminar
  10. Buenos días:
    Rusia ya ha anunciado que ayudará a Siria a reforzar sus defensas antiaéreas.
    Con este anuncio yo entiendo que los s-300, hasta ahora, sólo defienden zonas de Siria con interés para los rusos.
    Y por otro lado, este ataque demuestra el poder de EEUU sobre cualquier otro país, incluido Rusia.
    Son sólo especulaciones mías para recibir alguna explicación por parte vuestra, porque en este ataque, lo que veo, es una demostración a Rusia.
    Un saludo y me voy para la publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Eso sería aceptable si a cada acción de Rusia aplicases el mismo criterio, Rusia demuestra sun poder sobre cualquier otro país, incluido EEUU.

      Eliminar