lunes, 3 de abril de 2017

El primer destructor clase 'Líder' será bautizado como 'Aleksandr III' (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El primero de los nuevos destructores del programa Líder para la Armada Rusa será bautizado como 'Aleksandr III' en honor al Zar ruso del mismo nombre...


Proyecto 23560




En 4 años se iniciará la construcción del destructor 'Aleksandr III', primero del nuevo programa 'Líder'.



El artículo al completo en: www.militarynews.ru





No se ha iniciado la construcción del primer destructor ruso de nueva generación porque el Ministerio de defensa aún no ha determinado las líneas generales del nuevo proyecto, incluyendo qué planta propulsora utilizará, por lo que los astilleros no pueden trabajar en el desarrollo del programa de construcción ... 


"На данный момент эскизный проект проходит защиту в Министерстве обороны, после того, как будет защищен Министерством обороны, будет выдан технический проект, и мы начнем технический проект реализовывать. После получения всей документации начнем строительство", - сказал Пономарев на выставке KADEX-2016.
"По срокам (строительства) сейчас ничего сказать не могу", - отметил он.


El artículo al completo en: tass.ru



El último anuncio relacionado con el nombre que recibirá el primer destructor clase 'Lider' es que éste será bautizado como 'Orlov-Chesmenskiy'... nuevo


Атомный «Лидер» станет «Орловым-Чесменским»


Como esto cambia de un día para otro sólo queda esperar a que se confirme oficialmente o todo lo contrario, que haya otro anuncio y el nombre acabe siendo otro.

12 comentarios:

  1. Valen, parece que esta decidido que la propulsión sea nuclear. Y el primero se llamara "Evguenni Primakov", ya hay un Borei "Alejandro III".

    ResponderEliminar
  2. Valen, parece que esta decidido que la propulsión sea nuclear. Y el primero se llamara "Evguenni Primakov", ya hay un Borei "Alejandro III".

    ResponderEliminar
  3. Hola

    En los últimos días me han comentado algo parecido con una noticia actualizada.

    En las entradas actualizadas no hay que mirar la noticia original sino la información nueva. Aquí se trata de anunciar que si no se ha iniciado la construcción del primer destructor clase Lider es porque el Ministerio de defensa todavía no ha planteado el proyecto definitivo, digamos, y, por lo tanto, los astilleros no pueden hacer cuentas a la hora de programar la construcción y presupuestarla.

    ResponderEliminar
  4. Charly, cuantos VLS llevaran, 100 en la proa y 100 la popa, s500 tsirkon, onix 800.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Echa un vistazo al siguiente enlace donde verás pormenorizado qué llevará el destructor clase Líder:

      http://charly015.blogspot.com.es/2015/07/el-armamento-del-proyecto-23560.html

      Eliminar
  5. Siempre he sido un admirador de la estética de los diseños rusos, pero en este caso, no se si se mantendrá.
    Me recuerda los navíos japoneses de la 2º guerra (torres tipo pagoda creo les llamaban).
    Por otra parte y yendo a la parte práctica, imagina que en un mar borrascoso (ni que decir de una tormenta)el impacto del viento en dichas estructuras quizas podría hasta darles vuelta de campana.
    En fin, arquitecto naval no soy. Y ruso menos (piense en ruso)

    Saludos Valen, y pasando por los banners

    ResponderEliminar
  6. Sigo teniendo el pensamiento, opino, de que daría de baja el Kuznetsov, NO gastaría dinero en estos barcos, potenciaría los 949A (los 72 misiles) y haría más fragatas 22350.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En cuanto pueda voy a subir unos gráficos sobre lo que tendrá la Armada Rusa a medio y largo plazo porque yo creo que muchos se van a asombrar.

      La clase Líder es el Arsenal Ship ruso. Un barco dotado de un arsenal extraordinario con unas capacidades extraordinarias capaz de capear con la mayor parte de amenazas por sí mismo y con cualquiera integrado en un grupo de combate de la Armada Rusa de futuro.

      Serán 8 barcos. Aparte estarán las dos bestias 1144M, o sea, unos 10 buques con un poder de fuego superior al resto.

      Además las fragatas 22350 y 22350M que serán unas cuantas.

      Más lo que ya hemos comentado en algunas ocasiones.

      Imaginate un grupo de combate ruso compuesto por:

      1 1144M

      1 o 2 destructores clase Líder

      2 o 3 fragatas proyecto 22350 o 22350M

      1 submarinos 885 o 885M

      1 949AM

      Etc.

      Sin moverse del atlántico, sin necesidad de desplegarse hacia EEUU o hacia Africa o hacia Europa podrá lanzar tal cantidad de misiles que pondrá en dificultadas a cualquier defensa aérea.

      Imaginate eso mismo en el Mediterránero o en el mar de Japón o etc. con la salvedad de que a medida que se acerquen a territorio ruso, a aguas rusas, ese grupo de combate se verá fortalecido en todos los aspectos. Incialmente por la nueva flota mosquito que será capaz de atacar blancos a gran profundidad en territorio enemigo y, a la par, siendo defendidos, los buques del grupo de combate ruso, por las coberturas defensivas de los medios en tierra que incluyen una barbaridad de sistemas de defensa aérea estratégicos en contextos como el mar de Japón o el Báltico o el mar Negro o el mar de Barents.

      Esa revolución de la que vengo hablando hace tiempo supone que el valor de los buques depende de qué tengan a bordo y no de ellos en sí mismos.

      Eso sí, se hacen necesarios elementos intimidatorios con carácter mediático y ahí es donde entran este tipo de bestiadas.

      Eliminar
    2. Clarísimo. Leyendote, en la parte que pusiste "Sin moverse del atlántico..." Me quedé pensando que si, que es necesario...Es necesario que los rusos tengan lo suyo para que el resto tenga que asignar activos militares para el monitoreo, control...Estar "ocupados" con lo que haga semejante arsenal de misiles proyectables por el planeta y alivianar aunque sea un poco el acoso occidental o de quién fuere sobre las fronteras o mares rusos.
      Cuando mencionaste lo de la flota mosquito y el apoyo de esta se me vino la siguiente pregunta: Es posible que salga alguna entrada mostrando dónde están las flotas mosquitos (corbetas) en la geografía rusa, para entender la cobertura inmediata? Si es que no has hecho algo parecido ya. Saludos y pinchazo.

      Eliminar
    3. Hola, por favor a ese excelente grupo le podrías agregar 1-2 Kalina en la retaguardia, y poquito despues el Juski
      Caonabo

      Eliminar
    4. Qué se supone que podrían llegar a portar los Kalina y los Juski?

      Eliminar
    5. Hola, Los SSK Kalina serian de 5ta generación, es muy posible que posea el sistema de AIP, mas sigiloso, y los armamentos actuales en fase de terminación tales como: crucero Calibre,torpedo Fizik II con un alcance de 65 kms, y una velocidad de 112 k/n, el 91R1, el alto sigilo, la AIP, y su armamento seria muy poderoso frente a los submarinos que enfrente, y para los buques de superficie es posible que use el misil hipersonico Tzircon, Y los SSN Juski eso armamentos en mas cantidad, y seria posible el sustituto del VA-111, mas velocidad, ect
      Caonabo

      Eliminar