martes, 28 de marzo de 2017

¿ Spetsnaz rusos en Egipto y Libia ?

Noticias Ejército ruso

El lío de las últimas horas, ¿ Hay fuerzas especiales rusas en Egipto?

[spetsnaz rusos en Siria]


Exclusive: Russia appears to deploy forces in Egypt, eyes on Libya role - sources


Según estas informaciones, los rusos habrían desplegado una unidad de Fuerzas Especiales en la base de Marsa Matrouh, en Egipto:


Base aérea en Marsa Matrouh vista en Maps Google


Se trataría de un equipo con 22 personas, según las fuentes egipcias.

Además, fuentes diplomáticas estadounidenses y egipcias aseguran que también se han desplegado Spetsnaz rusos en la base de Sidi Barrani, en Egipto:


Base aérea en Sidi Barrani vista en Maps Google


Según las fuentes egipcias, en los últimos días aviones rusos habrían volado hasta la base aérea de Marsa Matrouh trasladando a las unidades de marras.

También se asegura que se enviaron drones.

El portavoz del Ejército Egipcio aseguró que no hay militares extranjeros en Egipto.

El otro dato a valorar es la presencia de mercenarios rusos en Libia y que también ha generado algo de revuelo en las últimas horas.

Российские специалисты разминировали завод в Бенгази по просьбе Ливии


En referencia a la empresa RSB-Grupp.






El Brigadier-General Mohammed al-Manfur negó que se hayan contratado empresas privadas de seguridad rusas para operar en su país:

Ливия опровергла данные о контрактах с частными военными компаниями из РФ


Y por su parte los rusos niegan que haya Fuerzas Especiales Rusas tanto en Egipto como en Libia...


Никаких российских подразделений спецназа в Египте нет - Минобороны РФ

В Совфеде опровергли появление спецназа РФ близ границы с Ливией


Ahora toca esperar a ver si esto se confirma de algún modo o si todo es papel mojado.

También conviene recordar que unos meses atrás hubo rumores según los cuales Rusia podría restaurar la base aérea de Sidi Barrani en Egipto, casualmente la instalación que vuelve a estar de actualidad por los rumores que la sitúan como protagonista en el despliegue ruso en Egipto.

Египет предоставит России военную базу


Ya sabéis lo que se suele decir, cuando el río suena es porque agua lleva.


En el siguiente artículo encontraréis información sobre el despliegue de contratistas rusos para operar en Libia ... nuevo




The libian army explained why they invite russian private military company


Se pone el énfasis en que no se trata de tareas de combate sino de limpieza/desminado de las instalaciones de LCC en Libia.

Además se aportar datos muy interesantes sobre este tipo de trabajos.

18 comentarios:

  1. Según la noticia el equipo de FFEE rusas estaría en Sidi Barrani, no en Marsa Matrouh.
    Sidi Barrani que cómo bien dices sonó el año pasado cómo B.A. rusa en Egipto a partir de 2019 (hasta el 72 hubo ahí una estación soviética para vigilar a la sexta flota) y que no tiene ninguna unidad egipcia asignada, se rumorea se usa para el apoyo de las operaciones en Libia.
    Lo de los mercenarios rusos se comenta que se trataba de una pequeña unidad de desminado que limpió una fábrica, se supone que la cementera de Bengasi, donde hubo fuertes combates el año pasado.
    A esto se añade las fotos de al menos 1, y posiblemente 3 MiG-23/27 entregados por los rusos a Haftar.
    Todo desmentido hasta la fecha, veremos en que acaba todo.

    Hoy mismo el LNA al parecer ha recuperado el creciente petrolero, que habían perdido hace una semana a manos de los terroristas del BDB. Y se comenta que en esta ocasión no se van a detener ahí, y van a ir a por la B.A. de Al Jufrah.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola, últimamente están los rusos que se salen. Siempre hemos visto los special forces USA y británicos por el mundo. Está bien ver a la competencia para variar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es una máxima del capitalismo.La competencia.
    Se supone que nos bebefiaceremos los usuarios de a pie no?
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola

    La imagen de las Fuerzas Armadas Rusas ha cambiado totalmente desde la guerra de Georgia en 2008. Desde entonces las intervenciones rusas han brillado y sus despliegues han sido inmaculados.

    Hoy uno ve un cuartel del ejército ruso y parece, por su buena imagen, un stand de una feria aeroespacial en el que la tecnología aparece por todas partes. Nada que ver con situaciones anteriores.

    Georgia, Crimea, Siria... una ruptura con lo visto unos años atrás.

    Tanto las unidades como el personal aparecen equipados adecuadamente y encima los resultados sobre el terreno les avalan.

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante cómo han podido desarrollar tanta tecnología nacional y tan rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante como ha podido cooptar la mente de muchas personas alrededor del mundo la propaganda Yanki/británica.

      Eliminar
  6. Creo que - en general- la tecnología ya estaba. Lo que no estaba era el dinero para adquirirla y desplegarla.

    Y donde tenían "baches" lo solucionaron incorporando diseños extranjeros fabricados con licencia, que aprovecharon para desarrollar variantes propias. Así con las cámaras térmicas francesas, drones israelíes, etc...

    En resumen: Una industria capaz y presupuesto!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no solo el dinero, sino la decision politica para realizar los programas. esa desicion y voluntad politica que nunca esta en nuestros gobiernos -chile- para realizar programas de envergadura que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos

      Eliminar
  7. Una vez, lo comenté hace tiempo, en las imágenes de conflictos de Chechenia, e incluso en Georgia, veías a los soldados, sin cascos, en zapatillas, con equipo civil, con mochilas del año la pera, correages de cuero, uniformes de lo mas variado.....
    El cambio es radical y no creo que no solo es el dinero o el aumento de los soldados profesionales, creo que es la mentalidad y el hecho de que Rusia es de nuevo importante en el mundo y eso cambia la mentalidad de los militares para bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guerra de Osetia del sur fue la primera intervención militar rusa fuera de sus fronteras y aprendieron muchísimo, una de las principales deficiencias detectadas fueron los uniformes, equipos de comunicación y protección personal (que los rusos saquearon en larga escala en las bases georgianas capturadas, que tenían equipos OTAN), invirtieron pesado en eso y para 2014 en Crimea vimos una enorme diferencia, con casi todos los soldados con equipos de comunicación personal, y chalecos y cascos modernos.

      Eliminar
    2. Qué buen dato, Carlo! Ese puede ser el origen del avance tan veloz!

      Eliminar
    3. de donde sacas eso de que saquearon. las tecnologias ya las tenian. pero durante el mandato del traidor gorvachov y el alcoholico yeltsin, destrozaron sus FF.AA., reduciendolas a casi nada. vendieron todas las empresas estatales, vendieron su pais...y los resultados de vender tu pais, ya todos los conocemos.
      hubo voluntad politica con la llegada del presidente putin. voluntad de mejorar la situacion de la tropa, firmar decretos y programas. la voluntad de ganar la guerra de chechenia por ejemplo. yeltsin y su camarilla vendepatria la utilizo como ultimo recurso para mantenerse en el poder. Putin, en cambio, volvio al patriotismo a la rusia que todos queriamos ver...eso es todo.
      los equipos militares ya estaban. por dar un dato que todos saben. el Su-34 se desarrollo durante la era sovietica. lo mismo fusiles como el AN-94, AS-VAL, AEK-973/971, etc...el mismo T-60S que nunca volo, programa que ya tenia visto bueno en 1992

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con vos, Cristian, no creo que fue por la tecnología, los saqueos fueron más que nada para vaciar el ejército georgiano lo más que se pudiera y así dificultar (y hacer más cara) su futura recuperación. Seguro pudieron aplicar algunas ideas, pero realmente los rusos no necesitan la tecnología para cosas relativamente sencillas como radios, cascos o chalecos antibala, tecnología y diseños había, no había hasta entonces recursos para su producción masiva y entrega a las fuerzas armadas en grandes números, cosa que solo ocurrió después del conflicto de 2008.

      Eliminar
    5. Hola

      Si os referís a lo que ocurrió en algunas instalaciones militares georgianas ocupadas por los rusos yo no creo que hubiese una campaña de saqueos más allá de que alguien se llevase algún recuerdo.

      Si recordáis las imágenes caeréis en la cuenta de que los rusos lo que hicieron fue humillar a Georgia tirando sus equipos a la calle. Hubo muchas imágenes en las que se veían los patios de las bases georgianas con los equipos de protección, los cascos, los uniformes, etc desparramados por todos lados.

      Yo lo ví y lo veo como una campaña de humillación por cómo se comportaron los georgianos y que iba dirigida a EEUU, principalmente, como principal socio de Tblisi para marcarle una línea que, por cierto, no ha cruzado desde entonces.

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo con Ernesto el problema no era la tecnología sino el dinero.A mediados de la década de los 80 la unión soviética tenía programas de armamento punteros.Con la caída de la urss y la desastrosa década de los 90 muchos de estos programas se abandonaron,la mejora de la economía rusa ha permitido recuperarlos y crear nuevos.Bajo mi punto de vista creo que el desastre del Kurst marco un punto de inflexión, un país con una tradición y trayectoria como Rusia no podía permitirse una tragedia como esa que tuvo que remover las conciencias de dirigentes y militares.

    ResponderEliminar
  9. Los de la ultima foto deben ser una compañia de seguridad..., sino no se explica que usen FAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, la foto la saqué de la web de la empresa de marras.

      Eliminar