viernes, 24 de febrero de 2017

Lobos con piel de cordero

Austria

Entre la riada de refugiados que han llegado a Europa habrá de todo, como se suele decir. Incluso es probable que la mayor parte sean personas de bien pero, sin duda, también llegaron y llegarán lobos con piel de cordero, o sea, personas que ofrecen una imagen pero que han sido o son otra cosa, incluso pueden ser un problema de seguridad para las autoridades europeas.

Según publican los medios, en Austria hay un caso significativo y es que uno de estos refugiados ha sido detenido en relación al asesinato de varias decenas de soldados del Gobierno de Assad...


Austria tries asylum seeker over Syria murders



Por lo que ha trascendido, este hombre, del que no conocemos su identidad, vivía en Homs, Siria. Formaba parte de un grupo radical denominado 'Brigada Farouq', relacionada con el Free Syrian Army. Durante las operaciones en la zona de Homs este hombre, junto con sus compañeros, ejecutó a 20 militares sirios, se entiende que personas que estaban bajo custodia y no durante los combates.

El caso es que este buen señor estaba intentando conseguir el asilo en Austria cuando las autoridades de este país lo han detenido a la espera de ser juzgado por crímenes de guerra en Siria.

No se contempla extraditarlo a Siria, teniendo en cuenta el contexto.


Otro caso similar ocurre en Suecia. Allí un refugiado sirio ha sido condenado a cadena perpetua por la ejecución de varios militares sirios. Se trata de Hasaim Omar Sajanh...




Han var med och sköt sju bakbundna män



Este elemento formó parte de un grupo de rebeldes que ejecutó a los militares sirios que se rindieron durante las operaciones de combate en la provincia siria de Idlib (le podéis ver a la izquierda en la siguiente fotografía):



El problema que tienen todos estos criminales, que intentan camuflarse entre los civiles inofensivos, es que durante esos meses o años que estuvieron en el punto álgido de sus fechorías grababan buena parte de los crímenes que hacían y ahora esas imágenes y esos vídeos están sirviendo para demostrar su culpabilidad y, como parece evidente, a Sajanh le han pillado... pues a pagarlo en la cárcel.

Por si alguien se lo pregunta, el bueno de Sajanh argumentó que sí, el del vídeo es él pero que aunque se le ve apuntando a un soldado sirio con un Kalashnikov durante la ejecución de 7 personas él no disparó.

Se conoce que pasaba por allí.






52 comentarios:

  1. Y si...las guerras civiles sacan lo peor de la sociedad.
    En particular las guerras civiles provocadas/apoyadas por la OTAN son las peores, porque en realidad no hay fuerza suficiente para pacificar el país. Es como meter un elefante en la cristalería. En fin. Suma y sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las guerras civiles peores son en las que las potencias extranjeras no permiten el desarrollo natural de los acontecimientos y que un bando gane.

      Por ejemplo IRAQ: Sin la ayuda de EEUU y de Irán de forma natural los Sunnies habrían tomado el control del País y de Bagdad hace años. Asunto terminado.

      Libia: Gaddafi habría tomado Bengazi en el 2011 y listo.

      Yugoslavia: El Ejército habría vencido a Musulmanes y Croatas y asunto terminado. Lo mismo en Kosobo.

      Siria: Aquí no lo tengo claro. Desde luego la intervención Rusa salvo al gobierno. Antes de eso está la clave del asunto. ¿Sin ayuda exterior habría llegado la oposición a generar una guerra civil?. Pues no lo se.

      Eliminar
  2. Que le den asilo en EEUU.En casa de Hilary

    ResponderEliminar
  3. No, un "rebelde moderado","activista","heroes de Alepo", y visto el panorama pronto "premio Nobel de la Paz", total despues de darselo al " Yes We Can" tampoco sorprenderia.

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    Aquí lo preocupante es que individuos como estos logren llegar a Europa y se mezclen entre la población con el pasar de los años, es que no son sólo criminales de guerra, son asesinos que no se se sabe que podrán hacer más adelante, no son la mayoría pero son los que generan mala imagen para la mayoría de refugiados que si quieren haber una vida.

    ResponderEliminar
  5. Buenas. No hace falta que lo extraditen a Siria, ya que puede ser juzgado de forma legal en Austria por los execrables crímenes cometidos. Pero dicho esto, sería conveniente extraditarlo al país de origen y que fuera juzgado por un Tribunal militar, dada la gravedad de los crímenes que de guerra que ha cometido esta escoria. Eso sí, en ese Tribunal debería estar representado el país (Austria) que ha detenido a este criminal, salvaje y sanguinaria bestia humana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. lo que yo me pregunto es que tendrán los burócratas de eurabia en sus cabezas...perdón, de europa...no pasa un dia sin que salgan con noticias de alguna barrabasada relacionada con el islam,,,hoy salió que el sultán les va a permitir a las mujeres del ejército poner los trapos en las cabezas,que si el chantaje marroquí y turco con los inmigrantes,personajes infames cortacabezas pululando por europa predicando la ley de torquemada,los ricos de francia huyen como ratas hacia australia porque allí no hay quién viva...pero esto es una tomadura de pelo?..y espérate que esto aún no empezó...porque los que sobrevivan de la guerra volverán y seguro que no se van a poner a trabajar de panaderos.Yo que soy cristiano pero no fanático cuando me hablan de todo esta película de los mahometanos me pongo negro.Perdón a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repasa, si quieres, la postguerra de la IIGM en Europa y los movimientos de los criminales de guerra (no sólo los mediáticos, hoy hay acceso al correo personal de soldados rasos). Ni los nazis y aliados eran peligrosos por su ideología ni lo son los "morenitos" por su ideología mahometana. Ciertos cientos o miles de nazis e islamistas eran/son los peligrosos.
      Las noticias sobre el sultán no ayudan nada a que Europa se anime a incluir a Turquía, nada de nada.
      Sólo conozco Francia como turista y dejando aparte el hecho de que, con el dinero suficiente, se vive bien en medio del desierto. En Francia se vive muy bien. En términos generales, mucho mejor que en cualquier estado de EEUU en el que Trump sea mayoritariamente considerado la reencarnación de Jesucristo.
      Una última apreciación:
      Los moros tardaron TRES años en conquistar toda (casi) la península Ibérica y no eran más de 15000. Tan terrible no debió parecerle a la gente eso de cambiar de religión verdadera.

      Eliminar
    2. Pido disculpas, en especial al compañero Marco.
      No leí los otros comentarios y repetí argumentos.

      Eliminar
    3. Juan Carlos, en Francia se vive bien con dinero, como en España. Pero no dudes que en una zona equivalente de EEUU se vive mucho mejor y con más libertad.

      Eliminar
    4. Buenas!

      Lamentablemente, Juan Carlos, nos la metiron doblada -como se suele decir- con lo de la "invasión árabe" de la Península Ibérica. Afortunadamente, todo está saliendo a la luz y la oficialidad, poco a poco, está comprendiendo que aquello fue más falso que las armas de destrucción masiva de Hussein.

      Aquí te dejo unos enlaces de unas charlas de Emilio González Ferrín, profesor islamólogo de la Universidad de Sevilla:

      "711: los árabes no invadieron jamás España"
      https://www.youtube.com/watch?v=qVeWEQAzpw8

      Y esta serie de vídeos lo explica más detalladamente:
      vídeo 01:
      https://www.youtube.com/watch?v=Ns7YCMnACeg

      vídeo 02:
      https://www.youtube.com/watch?v=djIsXoj30aQ

      vídeo 03:
      https://www.youtube.com/watch?v=Qw5d5fUd8QM

      vídeo 04:
      https://www.youtube.com/watch?v=jSCxliJNj7Q

      Y es que resulta que no había ni Corán, ni Árabe oficial (que es la lengua vehicular de este culto), ni Ley Islámica hasta avanzado el siglo IX. Así que, lo que quiera que hubiera en el sur de la Península Ibérica en el 711, desde luego, nada tenía que ver con el Islam.

      Si le sigue resultando interesante el tema, este señor tiene unos cuantos vídeos sobre el tema en youtube.

      Y si quiere, también puede abordar esta revisión histórica en libro:
      http://www.agapea.com/libros/Historia-General-De-Al-Andalus-9788416776184-i.htm

      También del que fue otro importante paleontólogo e historiador español -y muy anterior a Ferrín- Ignacio Olagüe Videla:
      http://www.agapea.com/libros/LA-REVOLUCIoN-9788493387112-i.htm

      En fin, esto gustará o no al que se ponga, pero es lo que hay.

      Saludos!

      Eliminar
    5. Para el amigo Jose:
      Tengo familia directa en la costa oeste de EEUU y dos primos californianos que estudiaron en Cornell y Yale. Creeme, tengo información de primera mano.
      Creo que tú y yo tenemos distintos conceptos de libertad, salvo la de portar armas no se me ocurre qué otra libertad poseen en los EEUU que no posean los franceses.
      P.D.
      Mi tía (que es rubia y es la hispana de ésta historia) cuenta historias muy "majas" sobre la diferencia de trato y las caras de los anglos cuando decía que era Miss Sánchez y cuando pasó a ser Mrs K... (su marido es polaco). Todo eso en el país de la libertad y la ¿tolerancia?
      Estuve varias veces en Francia, en ninguna ocasión me encontré con conductas similares y mi pareja es morena de ojos oscuros.
      No voy a entrar ya (por sobado) en la diferencia de trato a la salud de la población, ni al cobro de pensiones, ni...
      Para el amigo Manué:
      Veré los vídeos
      Teniendo en cuenta que que el 99'9% de la población de aquel tiempo era analfabeta, me espero cualquier tipo de mezcla posible de creencias. Supongo que no muy diferentes entre sí, si se tiene en cuenta que la mano de obra de los conquistadores era norteafricana;
      tan ex Imperio romano como los hispanos de aquel tiempo e igual de analfabeta.

      Eliminar
    6. Yo vivo en Estados Unidos soy cubano, para nada rubio de ojos verdes ect ect
      Racismo hay en todo el mundo, pero vi más racismo en México en Ecuador que los 20 estados que he visitado aquí
      Kentucky, nevada , Washington, Oregón, Florida en todos hay negros, blancos ,latinos, chinos ect
      Pero racismo acentuado del fuerte? No lo he visto, como te repito que lo viví en Ecuador o Mexico
      Libertad?? Si la hay en mi opinión es demasiada y la gente abusa de eso
      Para nada es como las pelis..!!
      El actual presidente de este gran país
      Podrá ser o no lo que quiera, a la gente de a pie poco le importa

      Eliminar
  7. Un criminal de guerra (musulman) que debe ser juzgado con todo el peso de la ley, no como los criminales de guerra (cristianos) de la WW2 que continuaron en Europa dando vueltas años despues o los criminales de guerra (cristianos) de los balcanes o los criminales de guerra (cristianos) de las guerras de Iraq y Afganistan, ¿ven a donde voy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Injusticia no tiene reliogión....pero tiene siempre amigos poderosos.

      Eliminar
  8. La coletilla de la religión solo la usan para separar a "buenos" y "malos" según convenga a unos u a otros pero es la misma estrategia.
    La gente es gente.Aqui y allá.Y su nosotros en vez de aquí hubiéramos nacido allá pues estaríamos en sus zapatos ahora mismo.
    Yo estoy seguro que si llevamos a un perro cachorro de España a criarse en Suecia.....Pues estoy seguro que dejaría de ladrar y todo ....porque allí nadie mete ruido jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Yo creo que hay que diferenciar entre las personas que se ven envueltas en una espiral de violencia y que en algún momento dado no pueden controlarse y las personas que son psicópatas y que el conflicto lo que facilita es un escenario donde dar rienda suelta a sus impulsos.

    Cualquiera podríamos formar parte del grupo de personas que no puede controlar sus acciones fruto de las experiencias que han vivido durante el conflicto pero luego están los psicópatas que simplemente han visto como las circunstancias los han dado rienda suelta y que de una manera u otra disfrutan del asesinato o de la tortura.

    Esos son los realmente peligrosos porque sea en Siria o sea en Suecia o sea en Austria o sea en España necesitan satisfacer esos instintos y lo hacen con violencia, lo han hecho y lo harán allá donde se encuentren.

    Yo no se si estos dos elementos forman parte del grupo de personas que han actuado violentamente fruto de sus experiencias y, por lo tanto, existe la posibilidad de que no vuelvan a actuar así en otras circunstancias o si tienen dentro esa tara psicológica que les obliga a asesinar cosa que hubiese ocurrido tanto si hubiese conflicto en Siria como si no lo hubiese y, por lo tanto, es seguro que volverán a hacerlo en cuanto tengan ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valen aun así,dejarce arrastrar a esa espiral de violencia no deja de ser un crimen de guerra y se debe pagar, la máxima del derecho es que el desconocimiento de la ley no exime responsabilidad

      Eliminar
  10. Cría cuervos y te sacarán los ojos. Europa esta cosechando lo que sembró.

    ResponderEliminar
  11. Buenas.supongamos que una potencia extranjera invade España como paso en el 711 con loa musulmanes y observas que tu familia ea asesinada y a ti te humillan y violentan todo tu sistemas de creencias y valores con el cual creciste.supongamos que eras un cristiano visigodo y pasabas x todas esas calamidades no te volverias un cristiano esquizofrénico?lo que no cuentan de la reconquista española que duro hasta 1492 son las cosas que vemos en eate blog o en cnn o rt pero en un periodo mas largo.una larga lista de atrocidades que pequeñecen wl conflicto sirio.el punto es que es imposible ponerse en el lugar de esta gente que de por si vienen de contectos malisimos de sus respectivos paises de origen(en gran parte eueopeo)y le sumas una religion y analfabetismo y tienes el fanatico perfecto.si no preguntarle lo que hacian torquemadaby sus acolitos a los judios.alguna vez escucharon de las guerras husitas?o lo que hicieron loa cruzados en oriente o en el baltico la orden teutonica con los lituanos o lo que hizo carlomagno con loa sajones?es decir todas las religiones son lo mismo.depende como la interpreten los imbesiles y siempre un imperio da el empujoncito con efectivo y armas como incentivo.perdon x lo extenso

    ResponderEliminar
  12. https://aurorasito.wordpress.com/2017/02/17/ergastolo-al-terrorista-islamista-ospite-della-rai-e-di-gad-lerner/

    ResponderEliminar
  13. Bueno,a disfrutar de los "refugiados". Espero que nuestros amados lideres Pablo Iglesias, Manuela Carmena o Ada Colau metan uno de estos criminales en su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor en la casa de tu amado rajoy que tiene muuucho mas que ver con lo que pasa por alli.
      Y en otro orden:- acaso no estamos rodeados de decenas de culturas, rumanos, bulgaros,(y estos si se metieron en mi casa), ecuatorianos, marroquis.... . Eso tambien agradecelo a los que nos regalaron a europa y al ORDEN que buscaba el abaratamiento de la mano de obra, la burbuja inmobiliaria y la situacion actual; que esto no ha sido un fenomeno estraño, esto paso en otros paises y aqui sabian que iba a pasar.
      Responsabilicemos de lo que pasa a los que hicieron y no a los que no han echo nada aun.
      Cuidado!!! No se trata ser de izq. O drchs. Se trata de ser justo y razonable. Un saludo

      Eliminar
    2. No te equivoques conmigo, no tengo amados lideres porque no tengo ideología definida.

      Eliminar
    3. Disculpame si te he ofendido y me alla equivocado.

      Eliminar
  14. Hola,

    con respecto a lo que comentais veo que vosotros os concentrais mucho en el individuo y lo que comentais es cierto. Pero bajo el punto de vista psicológico la mayoria (mas del 90%) de las personas no son capaces de pensar por si mismos, cuestinar la educación que han recibido y auto-reeducarse, y es aqui cuando yo culpo a las religiones en general y especialmente el islam. De lejos la doctrina mas violenta, dictadora e intolerante que existe de momento y de hecho el unico terrorismo actual es el islamico.

    Si, muchos crimenes se han cometido por el mero hecho de ser una guerra civil pero muchos otros se han cometido en el nombre del islam.

    Sinceramente lo que mas me agobia es lo tremendamente mal que esta la sociedad: Por un lado ya solo se ve extremismo por todos los lados, desde la feminista para la cual todo hombre es un violador, sobre el vegano que le quiere imponer su dieta a todo el mundo hasta el defensor de los animales que te acusa de maltrador si no tratas a tu mascota como a un rey. Luego llega esa izquierda actual que te acusa inmediatamente de nazi y so estas con ellos deacuerdo en todo. Y muchos ejemplos más....En fin se ve que el sentido comun ya no existe.

    Otra cosa que a mi no me cuadra es que desde cuando tiene Europa que "salvar" a todo el mundo? Porque al parecer a Europa le va de maravilla y yo no me he dado cuenta...
    Que pasa con la autoresposabilidad de cada ciudadano, cada nación y cada cultura?

    Desde cuando hay que ser multi-culti por cojones que hasta hay que "integrar" a los criminales de otros paises, a gente que no se quiere integrar e incluso aquellos que quieren hundir la propia cultura? Yo he visto una demostracion en un aeropuerto en contra de extraditar a 10 criminales afghanos que fueron condenados por asesinato y violación!!!!
    Ademas acaso hay empleo para todo el mundo? En España se ve que el INEM se ha equivocado a tope con las estadisticas del paro....

    Yo vivo en Vienna, aquí el 60% es extrangero y yo os puedo decir que la multiculturalidad e integracion no funciona cuando ya hay demasiados extrangeros. Eso se debe a que la cosa termina en subculturas donde un extrangero ya no aprende el idioma porque en su barrio y en la empresa donde trabaja todos son del mismo pais, ademas de que solo se relacionan entre ellos. Y Vienna todavia es muy suertuda en otros paises hay ya barrios donde ni siquiera la policia se atreve a meterse...

    Señores en los tiempos actuales no se trata de unos cuantos al que se le han ido la olla debido a los efectos de una guerra civil. El problema es tan grande y serio que ya tiene efectos estrategicos y de momento lo veo todo muy mal para la humanidad en general.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en casi todo, Juan Francisco. Salvo con lo del Islam. Del mismo modo que arriba he dicho que "los árabes jamás invadieron la Península Ibérica", te digo ahora que hay muchas ramas del Islam, casi tantas como las del Cristianismo y que lo que nos muestran en TV siempre es la rama más radical: el wahabismo que fomenta Arabia Saudí (por algo será, o sea: esta propaganda ha de tener un objetivo).
      Y yo no soy musulmán. Pero del mismo modo que no me trago "que los animales hay que tratarlos como a humanos", o "que todos los hombres somos violadores", o "que hay que fomentar la homosexualidad", o "que hay que abrir las puertas a todo el mundo", o "que toda ideología política se resuma en izquiera o derecha", pues... tampoco me trago que "todo el Islam sea malo".

      Un Saludo!

      Eliminar
    2. Coincido totalmente contigo. Lo que añado esque estas cosas siempre han terminado de la misma forma. Lo podemos llamar genocidios, limpiezas étnicas, holocausto, apartheid, segregación racial, persecución religiosa.

      ¿Quien será el responsable?. ¿Quien dentro de 40 o 60 años lo realice o los que hoy en día están permitiendo la génesis de lo que será el futuro?.

      Yo lo tengo clarisimo.

      Eliminar
    3. Es un combo muy polémico!
      Se juntan muchas injusticias, incomprensiones y propaganda.
      Los cristianos también tuvieron sus guerras religiosas, desde las Cruzadas hasta la guerra de los 30 años...y bien que se aburrieron de degollar a profanos y otros cristianos!
      Una de las razones de que hoy en día no hay cristianismo violento (aún) es que Occidente es la fuerza económica, militar y cultural dominante.
      Otro tema es cómo separar la paja del trigo: quiénes son los terroristas? Los chechenos suicidas o los jeques del Golfo Pérsico?
      Mientras necesitemos el petroleo, la respuesta sólo incluirá a los primeros.

      Finalmente, creo que estamos llegando a un punto cúlmine. No es casualidad que la Pérfida haya dejado a Europa en la estacada -cuando estuvo llorando por décadas para que la dejaran entrar!- ni que haya ganado Trump. Se agotó la paciencia de los ciudadanos. No quieren más inmigrantes. Ni uno más.
      Lo que no tengo claro es si ýa se agotó la ingenuidad de los ciudadanos "occidentales". Seguirán sus ejércitos destruyendo gobiernos y generando ríadas de refugiados sin que haya consecuencias?

      Eliminar
    4. Manue,
      no todo es malo en el islam. A mi me gusta su sistema financiero y tambien su regla de que hay que dar un 10% con fines caritativos.
      Pero por lo demás deberias estudiarlo mas a fondo porque me da la impresion que tienes una opinion muy tolerante y politicamente correcta sobre el Islam.
      Pero yo te diré que muchas de las barbaridades que hace Isis y que ocurren por esos paises ES ley islamica.

      El asesinato de infieles y homosexuales, la lapidación de mujeres, la esclavitud, la obligacion de una mujer a casarse con su violador, el matrimonio de menores, etc,... repito: Es Ley islamica no las locuras de un monton de locos.

      Su "profeta" es un señor que entre otras muchas barbaridades tenia 40 esclavos, se casó con una menor de 6 años para luego violarla cuando tuvo 9 años y propagó el Islam con la punta de la espada por delante. Un poco fuerte que el carpintero Jesus no les era suficientemente digno y prefirieron a este "noble señor" como su lider.

      Todo lo que te cuento esta escrito, lo puedes leer en el coran y la biografia de Mohammed.

      Realmente se espera del resto de la humanidad que seamos "tolerantes" con semejante doctrina??? Mira si el Islam es okay pues tambien lo son los comunistas, los zionistas y los nazis. Que te voy ha decir, hay que ser tolerantes, no?
      En Alemania ya se esta hablando de legalizar el matrimonio de menores porque si no lo haces eres un nazi y ademas hy que fomentar el multi-culti.

      Solo para que quede claro, no me preocupa el cuidadano medio musulman, son los predicadores que islamizan todo, los creyentes que se lo toman muy en serio, los jihadistas y sobre todo la propia doctrina en si lo que mas me preocupa.

      Sere un intolerante y lo que sea, pero nunca aceptaré doctrinas de este tipo, llamen como se llamen y vengan de donde vengan.

      Saludos

      Eliminar
    5. Ex,

      la razón de porqué no hay un cristianismo violento, es porqué la gente se hartó del vaticano y decidieron quitarle una gran parte de su poder. Es lo que falta que ocurra en el mundo musulman,...

      La separacion de iglesia y estado y la libertad de creencias es el resultado de exactamente todas esas barbaridades como la inquisicion, las cruzadas, la quema de brujas, etc,...

      Saludos

      Eliminar
    6. Estimado Juan Francisco, algo de eso hay.
      Objetivamente, no se puede esperar tolerancia de una religion (cualquiera sea) que predique el monoteísmo: es MI Dios o ningún otro.

      Eliminar
    7. Ex,
      así es.

      En unos tiempos donde esta matematicamente demostrado que no estamos solos en el universo, donde no existe ninguna prueba de la existencia de angeles y demonios, donde la cantidad de conocimiento se duplica cada varios años, pero aun no sabemos que es Dios y que es lo que quiere, suponiendo que acaso quiera algo...yo ya me cuestiono si el concepto de religión tal y como lo conocemos ya no estaria obsoleto en el siglo XXI? Y mucho menos atraverse a empezar guerras y crimenes porque esta escrito en un libro que se supone por algunos que es la palabra del verdadero Dios aún cuando no hay ninguna prueba de que mi libro es "el correcto" y los demás no.

      Sinceramente el concepto de "la fuerza" de Star Wars es para mi mucho mas logico que las religiones.

      En fin. Ya nos hemos desviado mucho del tema con respecto a este blog....Valen nos va ha estrangular...jejejejejeje

      Saludos

      Eliminar
    8. La razón de que no hay un cristianismo violento, es que éste se encuentra oculto debajo de otras ideologías dominantes influenciadas por él: democracia, socialismo, libre comercio, capitalismo. Son estas últimas las que se utilizan como escusa y combustible mental para iniciar las guerras "buenas" que todos sabemos son las únicas en las que participa el judeo-cristiano-blanco.
      Eso y que hace 200 años unos señores tuvieron la idea de separar la religión del Estado, el derecho canónico del derecho civil y a muchos otros les pareció una gran idea copiarles.
      A ésa religión de origen judeo-cristiana que no vió pecaminoso (cuando ya se distinguía entre iglesia y estado) hacerle la guerra a China para no perder el mercado de consumidores de opio, digo ésto por poner un ejemplo no católico.
      Amigo Juan Francisco: cristiana es Rusia y cristianos son los anglosajones. Estos últimos hace siglos que no reconocen al Vaticano como su cabeza espiritual, los ortodoxos obviamente tampoco.
      España es tan muti-culti que no voy a aburrir con la lista de ríos que empiezan por Guad (Uad),por obvio, pero ahí van un par de anécdotas:
      1-cuando mi padre era niño, el Capitán General de Galicia (no era un cargo ceremonial, era un cargo con mucho poder) se llamaba Mohamed ben Mizziam ¡en el ejército franquista, el de la cruzada! Veterano de la guerra de África y de la guerra Civil.
      2- pronuncia en inglés al jazeera y Algeciras, se parecen ¿verdad?
      Dicho ésto, no considero que la adaptación de los musulmanes consista en aceptar conductas que nos resulten degradantes o humillantes.

      Eliminar
    9. Juan Carlos,
      cuando yo me refiero al cristianismo me refiero a todas sus ramas principales (Catolica, ortodoxa y protestante) y como tú ya has dicho tambien en todas estas ramas se separaron las leyes y el estado de la iglesia.

      En mi opinión castellanizar palabras árabes por falta de mejores opciones no tiene nada que ver multiculturalismo.
      La segunda opción bueno tampoco sorprende pensando que España tenia árabes en sus fuerzas armadas y parte de Marruecos ocupada. Aún así por esos tiempos no se podia decir que España fuese multicultural, definitivamente no comparandola con hoy.

      Una cosa que muchos no entienden es que estas personas que vienen a Europa no vienen porque crean en el multiculturalismo o porque quieren formar parte de la cultura europea. Vienen por motivos puramente economicos, nada mas. Y eso esta mal porque acaba arruinando el sistema economico, ya que este solo puede dar empleo y bienestar a una cierta cantidad de personas. Si todos intentan subirse al mismo barco este acabará hundiendose...La solución es construir suficientes barcos para todos.

      Si EEUU/Israel/UE estuviesen quietecitos y los mundo islamico dejase sus guerras santas contra el resto del mundo (incluido otros musulmanes), se podria generar perspectivas y bienestar para la gente. Esto solucionaria gran parte de los problemas.

      Saludos

      Eliminar
    10. "Si EEUU/Israel/UE estuviesen quietecitos y los mundo islamico dejase sus guerras santas contra el resto del mundo (incluido otros musulmanes), se podria generar perspectivas y bienestar para la gente. Esto solucionaria gran parte de los problemas."

      Juan Carlos!! No has entendido nada! Si estuvieran quietecitos no habría negocios. No habría industria de armamento, no habría grandes contratos de materias primas en condiciones abusivas ni contratos de reconstrucción.

      Siempre que puedan, NO se van a quedar quietecitos.

      Eliminar
    11. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Almanzor

      Al parecer , el tal Almanzor iba conquistando los corazones de los cristianos al ritmo de batucada , haciendo conferencias e intercambiando souvenirs cual capitán de equipo balompédico.
      Pero la historia es historia , y debe entenderse dentro de su contexto .
      Se agradece ver un intercambio de opiniones tan civilizado , cuando lo que que se suele ver pasa del "follamoros" al " islamófobo nazi" , sin término medio .
      Tenemos un problema , es obvio y evidente , pero si no se reconoce que existe es imposible afrontarlo , y dada la miopía y el cortoplazismo de los dirigentes , me temo que esto derivará en violencia , al menos en Europa.

      Eliminar
    12. Ex,
      soy "Juan Francisco" no "Juan Carlos"...

      Noooo, eso de los contratos si lo entiendo perfectamente. Pero como soy un poco idealista siempre opino que se pueden hacer negocios buenos sin tener que derrocar dirigentes, lanzar bombas y desestabilizando regiones.

      Con respecto a esos dirigentes la culpa es nuestra por votarles y permitir tales "politicas economicas".

      Saludos

      Eliminar
    13. Disculpas, Juan Francisco.
      Me entusiasmé con la respuesta.

      Eliminar
    14. Juan Francisco
      Peninsula (al jazeera) es una palabra que existe en castellano.
      La gente siguió llamándole a los sitios como "siempre" se les había llamado. Los yankis (por ej.) hacen lo mismo hoy día con nombres españoles.
      España en tiempos de Franco estaba menos influenciada por la cultura anglosajona, el resto de realidades culturales eran las mismas que ahora: las tres lenguas oficiales minoritarias se hablaban tanto o más que ahora y la influencia cultural de los distintos pueblos que pasaron y se quedaron en la península era la misma que hoy día.
      Si consideras multiculturalidad moderna el hecho de que ahora vivan aquí quizás varios millones de hispanoamericanos, creo que te equivocas.
      Y si piensas que existe algún pueblo europeo original y propio del territorio que habitan, vuelves a equivocarte.
      La historia de la humanidad es una historia de migraciones y es inevitable que sigan sucediendo.
      Deberíamos preguntarnos quién saca beneficio del miedo a los extraños.
      Y ya personalizando un poco, no recuerdo el nombre del ultra austríaco que se hizo muy famoso en España por sus opiniones sobre los españoles... tú vives en Austria y no pretendo darte lecciones de nada, pero pienso que en el tema de los emigrantes nos falta empatía, mucha empatía.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Juan Carlos,

      bueno yo opino que tu generalizas demasiado y lo metes todo dentro un mismo cajón y en plan a lo bestia.

      Una cosa es "multiculturalidad íberica" y latinoamericanos viviendo en España o al reves, dos cosas que viendo la historia compartida, me parecen ejemplos que me parecen irrelevantes como para definirlo bajo "multiculturalidad", "Hispanidad" sería una definición mucho mas correcta.

      Multiculturalidad ibérica/latinoamericana no es un problema.
      Multiculturalidad europea tampoco es un problema.
      Multiculturalidad occidental, lo mismo, no es un problema.

      Pero multiculturalidad en plan: Occidente con Islam medieval me parece un problema tremendo y ya se esta notando mucho por Europa.

      Ademas ya que comentas la historia, recuerda cual fue una de las razones principales de porqué el Imperio Romano de Occidente se derrumbó. Te daré una pista: Culturas no compatibles.

      Para que una multiculturalidad funcione se tiene que cumplir ciertas reglas y criterios como la necesidad/interes nacional hacia inmigrantes, tolerancia, respeto hacia el país, su cultura y costumbres, integración, compatibilidad y un minímo sentido de querer formar parte de él.

      Ninguno de estos requisitos son cumplidos por nuestros "no-invitados" islamistas. Aún peor, intentan hacerse el jefe, cambiar las reglas e islamizar la propia casa. Y Porqué? Por que para ellos el Islam es absoluto, esta sobre todo y legitima todo.

      Atentados con muertos, criminalidad de la mas violenta en aumento rampante, gastos sociales que explotan cualquier presupuesto, competencia adicional por puestos de trabajo que cada vez son menos (Robotización), el hundimiento de la propia cultura e identidad y la imposicion de otros valores diamentralmente opuestos no son "miedos", son hechos reales que destruyen la vida de muchas personas y que puede llevar a un conflicto en el que todos seremos victimas.

      Y todo porqué? Para satisfacer los caprichos utopicos de unos fanaticos de izquierdas que se han olvidado de los derechos y el bienstar del trabajador para dedicarse a un disparate que no encaja con los hechos y la naturaleza humana.
      O tambien porque haya una élite que opina que hay que desestablizar Europa?

      Con respecto a la multiculturalidad española te diré que cuando yo nací y crecí en Málaga solo habia un par de arabes, latinos y turistas. Despues de 16 años en Austria me vine de vuelta a España y de repente habia literalmente de todo. Cosa que me sorprende mucho mucho porque el eterno problema español ha sido desde siempre el empleo, y por lo que sé ha visto tampoco ha ayudado el trabajador, no?
      Son puras matematicas, tanto empleo para tantos trabajadores, ya está. Si hay poco empleo no le veo la lógica de traer a mas trabajadores. Adivina porque vivo en Austria? Exacto, el empleo.
      A tí este cambio no te habrá llamado la atención quizás porque fue gradual, para mi fue una sorpresa.

      Multiculturalidad de la correcta nos enriquece pero cuando es excesiva todo pierde su color propio y se pone gris. Si, tú vas de vacaciones a un país distinto, que quieres ver? La gente, las costumbres y su cultura, o practicamente lo mismo que ves en tu ciudad con McDonalds y Starbucks includido?

      Saludos

      Eliminar
    17. Se va a poner aún más gris. La "cultura" que nosotros conocimos cuando nos estábamos formando nuestra propia visión del mundo, terminó de moldearse en un tiempo en el que los grandes viajes se medían en días y km. Hoy ésos mismos viajes se miden en horas. Por no hablar de lo que Internet hace por acercar a las personas (con lo que tiene eso de uniformador).
      El párrafo que dedicas a los empleos:
      Me temo que en Austria habrá algún austríaco que otro que piensa que los buenos trabajos (para sus estándares) deben ser para los austríacos. ¿De primera, segunda, tercera generación?
      No conozco la realidad malagueña y no puedo opinar por tanto. La que mejor conozco es la gallega (la mía) y es una realidad históricamente conectada con la emigración.
      En Austia quizás sean los gastos sociales los mayoritarios en el presupuesto (qué envidia). En España lo impagable es la deuda, deuda generada en gran medida para salvar bancos y etc...
      Con respecto a la hispanidad, creo que me expliqué mal. No tengo ninguna duda de que ésa es la cultura a la que pertenecemos. Cometí el error de creer que eras tú quien hacía distinciones en función del continente donde hayan nacido los hispanos en cuestión. Pido disculpas de nuevo.
      En ningún momento creo haber defendido que las interpretaciones rigoristas del Islam deban ser respetadas, los musulmanes deben aceptar y cumplir el código civil y penal del país en el que viven. (Punto)
      Lo triste de hoy día es que por cada ejemplo de musulmán perturbado, olvidan recordarnos que los que tienen buen nivel de vida no se comportan así. No voy a hablar de obviedades tipo Zidane. En Galicia (por ejemplo) el PP tiene algún alcalde de pueblo de origen sirio-musulmán y también hay médicos en la sanidad pública de origen palestino, a todos ellos se les ve adaptadísimos. Por no hablar de los musulmanes que vienen a hacer negocios con Inditex (Zara) y las facturas que abonan en restaurantes, hoteles y tiendas de lujo... Eso sí sus mujeres, todas sin excepción, sin separarse del hijab; pero te aseguro que el "trapo" ése no impide que le saquen brillo a la tarjeta de crédito ni que se dediquen a otros placeres "occidentales".
      Un saludo

      Eliminar
    18. Juan Carlos,

      no hay nada que perdonar...Hombre!

      En Austria no existe esa mentalidad de que un empleo este por debajo del nivel propio, aqui la gente es bastante modesta y no te sorprendas viendo un juez de camino al trabajo en bicicleta....Pero lo que si ocurré es que en los trabajos buenos solo se ven 2 personas: austriacos y extrangeros perfectamente integrados que dominan completamente el idioma.
      En los trabajos verdaderamente malos casi todos son extrangeros y eso se debe sobre todo a 2 motivos: No dominan el idioma y no tienen ninguna formacion laboral.

      Otra cosa que mucha gente no vé es que gran parte de los votantes de partidos muy de derechas son exactamente esos extrangeros, porque ellos saben que si llegan aun mas extrangeros mas dificil lo tendran con mantener su empleo. El austriaco o extrangero integrado no suele estar amenazado por "mano de obra barata".

      Si, las ayudas sociales son en Austria muy altas. Aqui no se nota ninguna crisis pero eso se paga con muchos impuestos, la tasa es una de las mas altas de Europa. Eso naturalmente es tambien otra razon de porque muchos "refugiados economicos" bienen a Austria pero sobre todo a Alemania. Aunque tambien hay que decir que las expectativas son super-exageradas, en entrevistas muchos se esperaban que recibirian una casa, que se les pagaba todo durante los primeros años de "su adaptación", que luego tendrian un trabajo bueno, etc,...en fin un "comunismo de ricos" o algo así.
      Nada mas lejos de la verdad. Con la ayuda social en Austria/ Alemania no pasas hambre y siempre tienes un techo encima de tu cabeza pero no da para más, si quieres una buena vida tienes que trabajar. El 80% de los extrangeros recibe ayuda social que es otro asunto que genera problemas y tensiones.

      Con respecto al Islam rigoroso estamos de acuerdo.

      Si es cierto que hay hay musulmanes perfectamente adaptados y que no todos los musulmanes estan locos y que los actos de unos pocos dan mala fama a todos. Pero muchos de los moderados de primera o segunda generación aún así tampoco se integran y no quieren tener nada que ver contigo. Me lo han dicho a mí en la cara. Los moderados no quieren ser metidos en el mismo cajón que los radicales pero tampoco brillan con su ayuda a la hora de librarse de estos. Tambien que hay que recordar que todo esto follón no solo tiene que ver con terrorismo sino tambien con gastos adicionales para un país ya por si muy endeudado, tensiones sociales y sobre todo problemas laborales.

      Sobre los musulmanes ricos eso ya es otro capitulo y estoy muy de acuerdo con lo que dices. Este grupo sin ninguna duda es el mas "útil" y los que menos se toman tan a pecho el Islam.

      Saludos

      Eliminar
    19. Buenas!

      Juan Francisco Caba, no te confundas, hombre, que no soy un progre de los que estamos ya hasta el gorro por decir que no todo el Islam es como nos lo pintan en la TV. Es más, Yo también te propongo que investigues, pues la Ley Islamica no está en el Corán, sino en los Hadices. Y los hadices son lo de siempre: los libros que escriben "los listos" de tal o cual culto de turno.

      Y de la historia oficial... pues mira, no me creo ni la hora. Si hay niños en USA que ahora estudian que Saddam tenía armas de destrucción masiva... Qué me van a contar de un moro que supuestamente vivió hace 1400 años en oriente medio, jajajaja... El que se quiera creer lo que digan, pues allá él, pero Yo... ya te digo: ni la hora!

      Un Saludo!

      Eliminar
  15. Hola

    Creo que es mejor matizar que nosotros no sufrimos la violencia de grupos radicales cristianos pero sí hay violencia de grupos radicales cristianos sólo que se da, principalmente, en África.

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Aprovecho, aunque no tenga nada que ver con lo comentado, para deciros que hay una película rusa al estilo del cine comercial de ciencia-ficción de Hollywood en la que podréis ver de todo sólo que en lugar de Hummers salen GAZ Tigre y en lugar de Apaches salen Ka-50 y en lugar de F-15 salen Su-35... se llama 'Attraction':

    https://www.youtube.com/watch?v=lTE6uoCkOXU

    ResponderEliminar