martes, 21 de febrero de 2017

Lo que se puede encontrar en una escombrera

Datos de interés

Esto se lo encontraron unos paisanos por ahí tirado cerca del aeropuerto de El Cairo, en Egipto, según reza el pié de foto...





Así, a primera vista, parece un lanzador de misiles MANPADS pero como en internet son habituales los montajes mejor dejarlo en que parece un lanzador de misiles MANPADS.

Yo particularmente no me atrevo a decir si es un montaje o si es real pero sí puedo decir que lo que vemos en esa fotografía es muy parecido a un lanzador del complejo 9K32M 'Strela -2M' más conocido como SA-7B 'Grail'. Osea, un lanzador para disparar misiles antiaéreos.






7 comentarios:

  1. Esperemos que solo sea el lanzador porque con eso cerca de un aeropuerto la pueden liar bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Eso es algo muy extraño. Lo más importante de un complejo MANPADS son los lanzadores. Ahí, aparentemente, vemos uno.

    Además de ver uno lo vemos con la batería fijada, algo que tampoco se suele ver salvo cuando se va a utilizar.

    Los MANPADS son uno de esos equipos que se suelen citar de vez en cuando como "la amenaza" pero que no acaban de trasladarla y eso que, a primera vista, parece una de las formas de atentar más sencillas, si dispones del material.

    ResponderEliminar
  3. PD. Por cierto, el Ministerio de defensa ruso ha cuantificado los MANPADS entregados por terceros a los rebeldes sirios, irakíes, yemeníes y libios y la cifra es tremenda... 2450.

    http://www.interfax.ru/world/550850

    ResponderEliminar
  4. Lo mas raro es que no se hallan utilizado ya en algun atentado

    ResponderEliminar
  5. Algún atentado fallido, porque desde que derribaron el avion ruso a fines de 2015 sobre el Sinaí, no hubo atentados contra aviones en Egipto. Y el del Sinaí no fue con un MANPAD porque estaba ya en altitud de crucero.

    ResponderEliminar
  6. Se ve bastante limpio como para haber estado tirado en una pila de escombros.

    Ni pizca de polvo.

    ResponderEliminar
  7. pero si existe una regulacion y control para el suministro de estos sistemas ¿por que hay tantos en grupos irregulares?. los regalan como caramelos?

    ResponderEliminar