viernes, 6 de enero de 2017

Lanzamiento de minas aéreas por parte de los Tu-22M3

Noticias Armada Rusa

Durante los ejercicios aeronavales que se llevaron a cabo junto a las unidades de la flota del Pacífico de la Armada Rusa los bombarderos Tupolev Tu-22M3 lanzaron minas navales en el mar de Ojotsk, cosa que no se llevaba a cabo desde hace mucho tiempo.

Configuración de armamento de un bombardero Tu-22M3 cargando minas navales:




Con 8 minas navales de lanzamiento aéreo AMD-2 en la bodega interna.

Mina AMD-2:






En esa misma configuración el Tu-22M3 podría cargar las siguientes municiones:

8 minas RMI

u 8 minas UDM

u 8 minas UDM-5

u 8 minas ADM


Según anunció el Mayor-General Sergey Kobilash, los lanzamientos de minas navales por parte de los bombarderos Tu-22M3 se llevaron a cabo desde alturas entre los 3.000 a los 4.000 m:

"Впервые после продолжительного времени экипажи дальних бомбардировщиков выполняли полеты на практическое минирование морских зон. Летный состав Ту-22М3 отработал применение мин в акватории Охотского моря с высоты 3-4 тысячи метров в ходе совместных учений с подразделениями Тихоокеанского флота", - сказал он.



Дальняя авиация РФ отработала применение мин в акватории Охотского моря

4 comentarios:

  1. Perdón por mi ignorancia, pero ¿cuál es el armamento de estas minas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la pregunta. Son minas navales, se ponen en una zona de mar y, si se acerca un buque (los detectan magnéticamente) estallan, como una mina terrestre.

      Eliminar
    2. Es que tenía entendido que algunas portaban un torpedo, que era el que hacía el trabajo... De ahí mi ignorancia, a lo mejor ni se usan ya.

      Eliminar
    3. Hola

      Hay muchos tipo de minas. Las que comenta Martín no son el caso porque son muy voluminosas y pesadas y requieren de un lanzamiento a baja cota. Si se ha anunciado que se lanzaron a entre 3.000 a 4.000 mts no pueden tratarse de minas con torpedos.

      Eliminar