miércoles, 2 de noviembre de 2016

Mapas 3D para los Su-35 chinos

China

Según publica el diario Izvestia, Moscú habría aceptado vender a China la solución que permite generar mapas 3D de las zonas donde se desplegarán los Su-35 chinos en los que se mostrará un modelo tridimensional del área con el terreno, los objetos individuales en tierra, las posiciones y los sistemas de defensa aérea enemigas lo que permite a los pilotos de los Su-35 evitar las amenazas y volar a baja cota siguiendo el relieve del terreno.






El tema de los Su-35 para la PLAAF china va a dar de qué hablar durante mucho tiempo.


Россия передаст Китаю трехмерные электронные карты для Су-35

9 comentarios:

  1. Saludos

    Pues si los Rusos permiten la venta, es seguro que algo a cambio deben estar obteniendo que compense el echo de que los chinos en poco tiempo copiarán la tecnología y hasta la venderán a terceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Por lo que yo saco en conclusión de la información, los rusos les venderán las "tarjetas electrónicas" de determinadas zonas y me imagino, por ejemplo, que entre ellas no estarán las que puedan ser contraproducentes para los rusos.

      Eliminar
  2. Por otra parte, se ha dicho que el radar es el mismo pero en la prensa veo la designación Irbis-E. Claro que igual es sólo diferente en el IFF.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prestaciones seguramente serán un poco inferiores a la versión doméstica, sino a nivel de hardware (o sea, con los mismos componentes que la versión rusa), por lo menos de software (los códigos reducen las capacidades a propósito). Esa práctica es común en todos los exportadores de armamento más complejo, y los rusos no son excepción.

      Eliminar
  3. Buenas. Yo creo que, independientemente de que no sean de las mismas características que las instaladas en la versión rusa, el acuerdo de suministro tendrá alguna cláusula de protección de las tecnologías. Y es que, la F. Rusa, ya está bastante escaldada de que copien sus sistemas, por lo que me inclino a creer que han reforzado las garantías anti copia. Esto también incluirá los sistemas S-400, que está en proyecto negociador y cercano a un acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente. Igual los rusos están vendiendo esos Su-35S a precios de F-35 (100 millones de dólares la unidad), porque saben que los chinos están más que nada interesados en las tecnologías.

      Eliminar
    2. 100 millones por aparato?? No es exageración????

      Eliminar
    3. Me equivoqué, pero no por mucho: 2000 millones de dólares por 24 aparatos, son 83,33 millones cada.
      http://charly015.blogspot.com/2015/11/el-contrato-de-los-su-35k-para-china-se.html

      Eliminar
    4. Pues sí, amigo Carlo, el precio me parece un pelín alto, pero con los aviones les acompañarán repuestos y la guinda del pastel: motores. Uno de los elementos que China no ha podido copiar de forma satisfactoria son los motores de aviación. No obstante y vistas las buenas relaciones existentes en la actualidad me inclino a pensar que solicitarán las correspondientes licencias ya que hubo una reunión entre Presidentes sobre ese tema y, parece ser, que salieron todos contentos. Dinero no falta a China en estos momentos y su capacidad tecnológica mejora lentamente, pero mejora. Saludos.

      Eliminar