viernes, 4 de noviembre de 2016

Destruido un helicóptero ruso en Siria (actualizado)

Análisis

Ayer se pudo ver el siguiente vídeo...




Esto se está vendiendo como la destrucción de un helicóptero ruso por parte del Estado Islámico mediante un misil.

El helicóptero llevó a cabo un aterrizaje de emergencia, probablemente por los daños sufridos en las operaciones de combate, lo que no le permitía regresar a su base. El porqué tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia todavía no es seguro.

Российский вертолет совершил вынужденную посадку в Сирии



En el vídeo lo que vemos claramente es al helicóptero que llevó a cabo el aterrizaje de emergencia integro en tierra y a su alrededor al equipo de búsqueda y rescate en combate (CSAR) de las Fuerzas Armadas Rusas actuando.




Un helicóptero Mil Mi-8AMTSh, un GAZ Tigre y un BPM-97 Vystrel.

La publicación de un vídeo de mejor calidad cambia la conclusión inicial y es que ahora se ve como se acerca un misil o un cohete hasta impactar en el helicóptero de marras ...


nuevo





Por lo tanto, este hito hay que apuntarlo al bando rebelde.


15 comentarios:

  1. Suerte han tenido los rusos que al militante de EI no le haya dado por apuntar al Mi-8 o a cualquiera de los 2 blindados, hubiera podido provocar un montón de bajas.
    Al final han destruido el Mi-8 que probablemente iban a destruir los mismos rusos instantes después.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esto cambia un poco la ecuación pero el final de ese helicóptero hubiese sido el mismo.

      Lo que si deja patente es que se libraron por el canto de un duro.

      Eliminar
  2. Bueno, por suerte le dieron al Mi-35 que si hubiese sido al otro bueno, ni hablar.

    ResponderEliminar
  3. Lo que llama la atención de lo sucedido, y la similitud con el otro caso de CSAR, es que no hayan tenido algún sistema de vigilancia de área, o apoyo cercano aéreo que hubiera disuadido de acercarse a los hóstiles. No sería mala idea que los equipos CSAR dispusieran de drones (a se desplegara alguno desde la cercanías para apoyarlos) a fin de evitar ataques como este. Por lo demás, por lo que se ve, era un descampado que hubiera permitido divisar cualquier acercamiento. Amén de un par de Su-25 por allí, que los hubiera cubierto.

    En fin, como dice el dicho: "después de la guerra, todos "somos" generales". Saludos Valen

    ResponderEliminar
  4. Es extraño que llegasen el Mi-8 y los vehículos hasta allí y no hubiese algún otro helicóptero de ataque protegiéndolos.
    Supongo que en una misión SAR estará prevista esa posibilidad.
    Con algo de suerte los que dispararon el misil ya estarían en su paraíso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Cuando se derribó al Su-24M se vió por la zona a una pareja de helicópteros. Uno era un Mi-8AMTSh que posteriormente fue destruido en unas circunstancias comparables y el otro era, sino recuerdo mal, un Hind que aparentemente hacía de escolta armada.

      Eliminar
  5. Lo bueno del caso es que se pudiese rescatar a los pilotos sin más consecuencias, pese al peligro, es una actuación exitosa.

    El helicóptero es lo de menos porque Rusia tiene medios para reponerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Más vale asegurarse que lamentarse pero, no es un poco tontería activar las bengalas teniendo el MI 35 ardiendo? Imagino que en esa situación no te paras a pensar eso. Por lo demás me alegro de que todo saliese bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bengalas suelen emitir en un espectro de frecuencias IR determinadas y estudiadas, que son las que buscan las cabezas de los misiles IR, justamente para discriminar entre un objetivo y otras fuentes de calor. No por prender una fogata vas a atraer a todos los misiles IR que lancen alrededor

      Eliminar
    2. ¿Serían efectivas contra un misil TOW?. Además de cegar al operador que pasaría.

      Eliminar
    3. Personalmente no lo creo...Aunque el sistema de guiado utiliza una bengala para realizar las correcciones, imagino que esta es filtrada de algún modo. Pero vaya uno a saber...

      Eliminar
  7. Aqui comentan otra cosa sobre el incidente, minuto 1:45

    https://www.youtube.com/watch?v=gim6dU7kh0U&ab_channel=SouthFront

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos

    este caso me hace recordar a las tipicas peliculas de hollywood en donde los protagonistas-heroes salen de alguna situación mortal como el caso de estos pilotos rusos en el ultimo segundo, sin siquiera un razguño, en el caso de las peliculas se hace por pura costumbre para mantener la tension al maximo, pero aqui parece un intervención del mismo Ala

    Saludos desde Colombia


    ResponderEliminar
  9. Saludos.

    Viendo el video repetidas veces, lo que señala el autor de la entrada como un misil, me parece más bien polvo que se levanta por el paso del Mi-8, si se hubiese tratado de un misil, los tripulantes de los vehículos quizas se hubiesen tirado al piso, escapando del ataque y luego subirse a sus vehículos y escapar rápidamente.Lo que me parece y por la actitud de los que estaban alrededor de los vehículos, es que fue destruido por ellos mismos, quizas, por estar en zona de combate, les sería imposible recuperarlo, por lo que pudieron destruirlo, para evitar que fuera capturado por los terroristas.

    ResponderEliminar