sábado, 5 de noviembre de 2016

Gráfico de los submarinos rusos en construcción

Datos de interés

Actualización del gráfico de los submarinos en construcción para la Armada Rusa...




14 submarinos en total. Completaré los datos en otra entrada.

Si alguien cree que me he dejado alguno pues que lo comente, se agradecerá.

14 comentarios:

  1. Charlie, saludos.
    Me pregunto si se cumplirá con esos costosísimos proyectos después que se anunció un recorte presupuestario de más del 30%
    https://es.rbth.com/economia/2016/11/01/la-hora-de-los-grandes-recortes-para-la-industria-militar-rusa_644015

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Si hay reducción del presupuesto tiene que haber recortes pero a mí me parece muy raro eso de que se reduzca el presupuesto un 30%.

    ResponderEliminar
  3. RBTH es un diario del gobierno ruso y es bastante lógico lo que escribe:

    ----Los problemas del rearme del ejército----

    Las nuevas armas rusas presentadas en el foro Army 2016
    Según el viceministro de Defensa de la Federación Rusa Timur Ivanov, la financiación del complejo industrial militar se ha recortado debido a la crisis. Esta tendencia podría mantenerse en 2017.

    “El programa de modernización y desarrollo de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, estimado en 22 billones de rublos (353.000 millones de dólares), podrá garantizar la seguridad total del país una vez finalizado en 2022. Sin embargo, existen algunos problemas que es necesario resolver”, comenta a RBTH el exdirector del Estado Mayor de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica y actual consejero de la comandancia, el general coronel Víktor Esin.

    Según Esin, el plan de modernización del complejo industrial militar, en el que se han invertido 3 billones de rublos (48.000 millones de dólares), está fracasando. “Esto es resultado de las sanciones y de la caída de la economía rusa. El proceso de sustitución de la importación en las empresas de defensa apenas se está llevando a cabo”, declaraba Esin.

    Según una fuente de RBTH en el complejo industrial militar, el problema principal consiste en que Rusia no podrá sustituir la importación de algunos productos clave durante los próximos años.

    “Los motores para buques y aviones, que Rusia solía comprar a otros países, se podrán fabricar en las empresas nacionales ya en 2018. Sin embargo, existen muchos sistemas electrónicos para estos aparatos que nuestras fábricas no podrán comenzar a producir a corto plazo”, señala esta fuente.

    “Sin duda, los gastos en defensa ocupan una gran parte del presupuesto –comenta Esin-. Pero si Rusia quiere sentirse segura y no temer lo que pueda suceder mañana, debemos invertir dinero ahora para evitar estancamientos como el de las décadas de los 90 y los 2000”.

    https://es.rbth.com/tecnologias/defensa/2016/10/26/el-ejercito-ruso-recibe-nuevo-armamento_642413

    ----------------------

    La marina será la gran damnificada como dije en su día, empezando por los submarinos de clase Yasen, destructores, etc.

    El ejercito de tierra y las fuerzas de disuasión estratégica nuclear tienen prioridad. Pero aun así tendrán que sustituir compras de material nuevo por modernizaciones que son más económicas.

    Rusia también tiene que incrementar mucho la política de colaboración con terceros países para compartir gastos de desarrollo, especialmente con China e India porque estos dos son los más listos y van para arriba con fuerza, siendo ávidos de tecnología. Por ejemplo, en aviación civil y militar Rusia se podría haber inflado a venderles turbinas...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No cuestiono la información que subes porque, además, ya la había visto en otros medios. Lo que me parece muy complicado es que alguien reduzca en un año casi 1/3 de su presupuesto no ya en defensa sino en cualquier ámbito.

      Eliminar
    2. Créalo o no, el gobierno ruso mantiene (sí, mantiene, con dinero) medios opositores. RBTH y la radio Ekho Moskvy (Eco de Moscú) son algunos ejemplos.

      Eliminar
    3. ¿opositor? el diario se cita directamente como un medio del gobierno:

      "Rossiyskaya Gazeta es el boletín oficial del gobierno de la Federación de Rusia, el cual recibe fondos de los presupuestos del Estado para la publicación oficial de las leyes y disposiciones del Gobierno. Por otra parte, Rossiyskaya Gazeta constituye también un diario sociopolítico que ofrece a sus lectores un contenido variado y de calidad, y que obtiene ingresos a través de la publicidad y la venta de ejemplares. La financiación del proyecto de RBTH corre a cargo de dichos ingresos."

      https://es.rbth.com/about

      En Bmpd también salió un post comentando los recortes pero no encuentro el post.

      Eliminar
    4. Exacto, como dije, recibe fondos del gobierno, lo que no quita que tiene una tendencia anti-Putin. Eco de Moscú también es estatal y aun más opositora.

      Eliminar
  4. Pues por lo que he leído yo, la parálisis económica del país no coincide con tener que reducir tanto el presupuesto en defensa. Es muchísimo un %30. Lo que si en varios análisis económicos leí lo mismo, es que resulta alarmante como se está acabando la reserva de dólares rusa. Pero he de suponer que algunas cosas están previstas.

    ResponderEliminar
  5. Lo que estamos viendo es una batalla más de la interminable guerra entre liberales pro-occidentales de un lado y nacionalistas del otro. La cosa viene desde hace siglos, dígase. Putin sacó a mucho de los primeros a lo largo de sus varios gobiernos, pero todavía hay algunos ocupando posiciones claves, en especial económicas, y hace varios años vienen diciendo que el actual gasto de defensa en Rusia es "insostenible", aunque no llega al 4% del PBI.

    ResponderEliminar
  6. La nota dek recorte presupuestario es de kommersant un diario netamente económico y no necesariamente afin a putin un 30 por ciento de recorte suena sin lógica realmente inverosímil la noticia

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, me parece una jugada mediática brillante, sea cierta o no.
    Siendo cierta, un recorte de esa magnitud hecha por tierra los argumentos de los que dicen que Rusia está en fase belicosa agresiva.
    Siendo incierta, pues no ocurre nada y todo sigue normal.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me parece que solo falto el Kilo,Kolpino que se entregara en este mismo mes, tal vez por eso no se numero como faltante.
    No creo que se reduzca un 30% del presupuesto militar, y sobre los recortes que se harán tengo entendido que serán en SERVICIOS, no en gastos de rearme, ni de entrenamientos. incluso se están haciendo nuevos Drones submarinos:
    Cito: Las capacidades de combate de los submarinos aumentarán mediante el desarrollo de plataformas modulares unificadas y la integración de sistemas robotizados en su armamento”, dice Chirkov.
    tambien se iniciaron los trabajos para la nueva clase de submarinos. Los Yasen si estan saliendo bien caro, con el costo de un Yasen se hacen 2 borei, Pero no existe un SS en la actualidad que pueda vencer al Yasen. Los EU van aumentar su presupuesto de 2017, a si que no creo una reducion de un 30%
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo que ocurre con el B-271 Kolpino es que está a punto de entrar en servicio y no creo que le podamos meter en el gráfico de submarinos en construcción.

      Eliminar
  9. Es imposible una reducción del 30% del presupuesto militar siendo una prioridad para rusia. Además la economía rusa se ha estabilizado y para el 2017 volverá a crecer.Ya sabemos que los submarinos yasen son muy caros pero representan un tremendo salto cualitativo para la armada rusa,sus características los hacen los mejores del mundo.

    ResponderEliminar