martes, 16 de agosto de 2016

Nueva oleada de ataques de bombarderos rusos contra blancos en Siria (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Esta mañana se han llevado a cabo nuevos ataques aéreos contra blancos en Siria por parte de bombarderos rusos Tu-22M3 y Su-34 pero esta vez desde territorio iraní ...






"16 августа дальние бомбардировщики Ту-22М3 и фронтовые бомбардировщики Су-34, взлетев с полной бомбовой нагрузкой с аэродрома базирования "Хамадан" (Исламская Республика Иран), нанесли групповой авиационный удар по объектам террористических группировок "Исламское государство" и "Джабхат ан-Нусра" в провинциях Алеппо, Дейр-эз-Зор и Идлиб", - заявили в Минобороны РФ.

El artículo al completo en: www.interfax.ru


Los ataques de hoy se han llevado a cabo contra blancos en Saraqib, Al-Ghab, Alepo, Jafra y Deir ez zor.



Lo atacado ha sido lo siguiente:

5 depósitos de municiones, armas, combustible y varios campos de entrenamiento en Saraqib, Al-Ghab, Alepo y Deir ez zor

3 centros de mando cerca de Jafra y Deir ez zor.

Los bombarderos rusos Su-34 y Tu-22M3 despegaron desde la base aérea iraní de Hamedan y fueron escoltados por cazas Su-30SM y Su-35S.








Tu-22M3 long-range bombers and Su-34 tactical bombers took off from the “Hamedan” airbase and carried out a concentrated airstrike on objects of the ISIS and Jabhat al-Nusra terrorist groupings in the provinces of Aleppo, Deir ez-Zor and Idlib


16 comentarios:

  1. Como no dejar vender cazabombarderos a Irán Rusia coloca allí a su fuerza aérea... para que vean como siempre se pueden burlar las sanciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le sanzioni si son volte così in un gran vantaggio per i russi.
      Gli Iraniani non possono semplicemente comprare con denaro gli aereoplani da chi vogliono ma devono dare per forza una base all' impero russo.

      Eliminar
  2. Saludos!

    Puedo entender el porque desplegar los Tu-22M3 en Irán, para responder más rápido y por lo tanto "golpear más seguido", pero en el caso del Su-34 en Irán no lo entiendo, ya los Su-34 operan desde su base en Siria, ¿Para qué hacerlos operar desde otro país?

    ResponderEliminar
  3. UN NOTICION. Putin no deja de sacar cartas de la manga.
    Los rusos tiene mucha comunicación con Irak también. Puede ocurrir que desde esta base se lleven a cabo ataques contra posiciones rebeldes/terroristas en dicho país? Me da la impresión que la base Irani es mas grande, podría acoger una buena cantidad de Tu-22M3, o no, pero los raids de seguro podrían ser mas rápidos. No se como manejaran la logística, pero no la veo complicada, para la flota de transporte aérea rusa no debería ser muy problemática.
    Por otro lado creo que puede dejar pensando en la cabeza de mas de uno que esto le abre las puertas a los rusos la oportunidad de golpear en otros lados sin mayor pre-aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es tan sencillo como que todo lo que se enviaba a Mozdok ahora lo tendrán que enviar a Hamedan.

      Eliminar
    2. Desde ya Charly, pero entonces no veo muy bien el beneficio del movimiento.
      Los bombarderos recorren menos, llevan más. Los transportes recorren más, llevan menos, y ni hablar si el abastecimiento en Mozdok se hace también a través de vía terrestre. Seguramente hay algún detalle que se me escape.
      Sigo pensando que en cualquier momento los rusos van a bombardear otro sitio fuera del sirio.
      Si, es clara la ventaja en cuanto a frenar un poco el desgaste estructural de los aviones.

      Eliminar
    3. Hola

      Habrá que esperar para ver qué sale de todo esto.

      Lo seguro es que reducen el recorrido desde unos 4500 kms a 1800 kms. Lo demás queda a la espera dever más material gráfico.

      Eliminar
    4. En Iran puede haber un stock de bombas tontas que podría interesar gastar a precios razonables.

      Eliminar
    5. En Iran puede haber un stock de bombas tontas que podría interesar gastar a precios razonables.

      Eliminar
  4. A ver que opina la contraparte, no va a gustar.

    Valen que capacidad de carga van a tener ahora los TU 22 ? Excelente iniciativa, me imagina para dar el golpe final en Alepo y a ISIS.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    La carga máxima de un Tu-22M3 es de 24 toneladas pero sería asombroso que utilicen máxima carga incluyendo soportes externos.

    Quizá se pueda ver máxima carga en la bodega interna de bombas. Hablaríamos de 33 bombas de 250 kgs para un total de 8250 kgs o 18 bombas de 500 kgs para un total entorno a las 9 toneladas.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda que debe haber un stock de bombas tontas por aligerar. Pero uno puede imaginar que bombas de precisión serían más útiles contra blancos como las refinerías o cosas así (no es necesario borrarlas del mapa para inutilizarlas), pero ¿sería, eventualmente, viable utilizar la carga máxima, para volar desde Irán a blancos en Siria? (pensando en que quisieran efectuar algún ataque "demoledor", con fines más bien sicológicos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      De eso vamos a tener que hablar algún día porque yo no creo en la precisión como la herramienta para todo. Hay escenarios donde la saturación es más práctica.

      Eliminar
    2. Hola, yo no soy un experto en estos temas pero creo que más que la carga o el ahorro de combustible o de logística, la cuestión es el tiempo por el tema de que cuando inteligencia le dice que hay que bombardear un objetivo la prioridad es la rapidez y acudir cuanto antes y no tarden tanto tiempo como cuando salen de Rusia.

      Un saludo

      Eliminar
  7. No hubiera esperado que Irán se pusiera a bailar con Rusia. Muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el comienzo de la guerra civil siria que ambos se aliaron para proteger a Assad. La participación directa de Rusia solo lo hizo más visible.

      Eliminar