lunes, 25 de julio de 2016

Reactivando la "Casa del gato"

Noticias fuerzas estratégicas

No creo que mucha gente se acuerde de la Casa del gato soviética, o sea, de la estación radar Dunay 3U que abastecía de alerta contra los ataques de misiles desde Europa y EEUU. Entre otras cosas, porque fue desactivada hace años y estaba, sino abandonada, poco le faltaba para estarlo ...










El caso es que ha saltado la liebre el Google Earth y sus capturas satélite ya que muestran que en esas instalaciones se están llevando a cabo trabajos de construcción que hacen pensar que la estación va a volver al servicio con el género que sea. Lo más seguro es que no se trate del mismo equipo pero si de la misma área de despliegue.

Los rumores indican que podría tratarse de una instalación que juegue un papel en el nuevo sistema antisatélite (ASAT) ruso 'Nudol' en base a instalar en ella el radar 14Ts31 ( enlace ).

Podemos ver un poco cómo han sido las cosas en los últimos años echando mano de Google Earth:


En el "Receptor" ...









En el 'Transmisor' ...








Sea para el programa Nudol o sea para cualquier otra cosa el caso es que, sin duda, se está trabajando en esa instalación y lo significativo es que se hace en los dos elementos de la antigua estación radar Dunay 3U; tanto en el receptor como en el transmisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario