lunes, 27 de junio de 2016

Rusia niega la muerte de 3 de sus militares en Siria

Noticias Ejército ruso

Unos días atrás se pudo ver por todos lados estas fotografías...









Según las fuentes en internet, ucranianas y pro-rebeldes sirios, ahí vemos imágenes sacadas de la memoria de los teléfonos móviles de 3 militares rusos, quizá de la 291ª Brigada de artillería, que habrían muerto en Siria fruto de un IED colocado en la autopista Ithriya-Rakka.

Según esas mismas fuentes, este fue el camión KAMAZ, puede tratarse de un KAMAZ-63501AT, en el que viajaban los 3 militares rusos cuando activaron el IED que acabó con sus vidas ...








Como está ocurriendo en todos los casos parecidos en los últimos años la versión "rebelde" es acogida por la mayor parte del personal aceptándola como buena y la versión rusa, que también suele haberla, apenas recibe bola en todo esto.

Según la versión rusa, sí, esas imágenes salieron de un teléfono móvil de un militar ruso pero ahí empieza y acaba todo porque los rusos afirman que el teléfono fue robado en territorio ruso y que acabó siendo utilizado por grupos radicales ucranianos que compartieron el contenido con las fuentes rebeldes pro-Estado Islámico en una asociación que debería de ser investigada por todo lo que puede representar en el futuro.

Además, añaden los rusos, los militares que se ven en las fotografías están vivos y desplegados en sus unidades.

El Ministerio de defensa ruso remarca que las fuentes son una organización radical ucraniana y el tan mentado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Russia denies soldiers killed by IS in Syria

Минобороны опровергло сообщения о гибели российских военных в Сирии


No hay comentarios:

Publicar un comentario