martes, 3 de mayo de 2016

Incidentes ruso-estadounidenses (abril del 2016)

Datos de interés

Acaba abril y ha resultado un mes bastante movido así que subo un gráfico para mostrar el traqueteo entre rusos y estadounidenses estas pasadas semanas...




Lo más destacado ha sido:

- 11 de abril del 2016. Mar Báltico. EEUU denunció que bombarderos rusos Sujoi Su-24M llevaron a cabo vuelos peligrosos cerca del destructor de la US NAVY 'Donald Cook' ( enlace )

- 14 de abril del 2016. Sobre el mar Báltico. EEUU denunció que un cazabombardero Sujoi Su-27 llevó a cabo maniobras agresivas cerca de uno de sus aviones de reconocimiento RC-135U de la USAF ( enlace )

- 21 de abril del 2016. Cerca de la península de Kamchatka. EEUU anunció que un caza ruso MiG-31 interceptó a uno de sus aviones de reconocimiento RC-135U de la USAF ( enlace )

- 29 de abril del 2016. Sobre el mar Báltico. EEUU denunció que un cazabombardero Sujoi Su-27 llevó a cabo maniobras agresivas cerca de uno de sus aviones de reconocimiento RC-135U de la USAF ( enlace )


El último incidente ocurrió el 29 de abril. Ante la denuncia estadounidense los rusos han salido a la palestra a afirmar que todos sus vuelos se llevan a cabo en estricto cumplimiento de la legalidad internacional y respecto al incidente del día 29 de abril los rusos indicaron que el avión estadounidense llevaba apagado el transpondedor y que se necesitaba una identificación visual del blanco detectado por los radares.

Минобороны РФ уличило американский самолет RC-135U в попытке "подкрасться" к границе

3 comentarios:

  1. Esto es como en España, un ladrón entra a tu casa y te denuncia por haberlo echado a patadas

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo, Adrova. Todas las localidades nombradas están en USA.
    ...o no?

    :-P

    ResponderEliminar
  3. Ahora falta el informe de los barcos y aviones rusos arañando el borde de los estados occidentales de la OTAN, siempre interesante también.

    ResponderEliminar