viernes, 1 de abril de 2016

Detenido en Turquía el asesino del piloto ruso

Turquía

Hoy ha saltado a los medios turcos que Alparslan Celik, el supuesto asesino del piloto del Su-24M ruso derribado por los turcos, ha sido detenido en Turquía...






Desde Rusia se comenta que habrá que contrastar la información antes de sacar conclusiones porque este señor se está convirtiendo en una estrella mediática en Turquía y quizá en la pieza clave para que la tensión baje entre estos dos países después de unos meses donde hubo algo más que palabras.

Mí opinión es que si los turcos castigasen a este hombre de alguna forma podría ser suficiente para que desde Rusia se relajasen las sanciones.


МИД проверит данные о поимке предполагаемого убийцы пилота российского Су-24

11 comentarios:

  1. Supuesto asesino?. No sera un cabeza de turco?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Desde el primer momento este hombre se llevó el mérito de la muerte del piloto ruso y así se ha presentado desde entonces.

    Hay que ser prudentes con este tipo de informaciones porque si bien en todas se coincide en la detención de Celik la mayoría apunta a que lo fue no por ser quién es sino por estar en un restaurante con un grupo de personas armadas.

    ResponderEliminar
  3. Ese terrorista asesino debe ser extraditado a Rusia y aplicarse le la pena capital, pero el que dio la orden premeditada de penetrar la frontera siria y abatir un avión bombardero con un caza, es tan responsable como el terrorista.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  4. Yo si fuera ese señor, no dormiría muy tranquilo, los rusos con estos personajes suelen ser implacables.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le puede pasar lo mismo que a Yandarbiev, que se creía seguro en su exilio en Qatar.

      Eliminar
    2. O a estos otros:

      http://articles.latimes.com/1986-01-07/news/mn-13892_1_soviets

      Eliminar
    3. Yo ya conocía esa historia, pero hay quienes niegan que sea verdad. Dicen que la liberación ocurrió gracias a negociaciones con líderes del Hezbollah y la intervención de líderes árabes aliados de la URSS, como Al Assad o Kadafi.

      Eliminar
  5. Rusia no aplica la pena de muerte.

    ResponderEliminar
  6. "Cabeza de Turco"
    Badumm tss

    Y al asesino del otro piloto? A ese no lo detienen?
    Cuanta hipocresia, si los rusos dejan de tomarla con los turcos por esto es que no aprecian demasiado que violaran asi la soberania de su avión

    ResponderEliminar
  7. Hola

    No creo que se trate de que ese hombre muera o siga vivo y que para ello los rusos hagan algo. Más bien se trata de que Turquía tenga un gesto hacia Rusia de cara a apaciguar a estos para que retiren las sanciones que han aplicado contra Ankara.

    Desde que Turquía se convirtió en santuario para los grupos terroristas del cáucaso se han dado casos de asesinatos contra figuras relevantes en territorio turco y más o menos todos entienden quién los ha llevado a cabo.

    Por otra parte, tras el derribo del avión ruso hubo un atentado muy significativo que acabó con la vida de 28 militares turcos y se especuló sobre el incidente porque al parecer eran miembros de la academia de la Fuerza Aérea Turca y esa casualidad en aquellos días fue interpretada como que alguien busco castigar a la Fuerza Aérea Turca en ese momento quizá no siendo el perpetrador pero sí suministrando la información necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no se admiten quien te refieres

      Eliminar