martes, 23 de febrero de 2016

Nueva instalación radar china en las Spratly

China

El diario estadounidense The Washington You the Post ha publicado un artículo en el que pone el punto de mira en una de las islas del Arrecife Cuarteron en las Spratly en el que se puede ver que los chinos están construyendo lo que parece una instalación de radar de más allá del horizonte (OTH).

No hay mucho de donde echar mano pero aquí podéis ver los trabajos iniciales de dragado del canal de acceso, 8 de marzo del 2014 ...






Y compararlo con la del 27 de febrero del 2015 donde ya había construido bastante en la zona, a juzgar por la captura satélite que publica Google Earth ...




La fotografía que publica el The Washington Post es del 26 de enero del 2016, unas semanas atrás ...




En ella lo remarcado en rojo sería el "campo de antenas" del sistema radar OTH, lo más interesante, bajo mi punto de vista ...










Satellite images show China may be building powerful radar on disputed islands



Otras entradas relacionadas:









6 comentarios:

  1. Tengo una duda no militar... que pasa con los tsunamis...me refiero a que si estas instalaciones tienen algún sistema de mitigación, ya que, son pequeñísimas. No creo que salga 100 dólares instalar un radar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tienes que tener en cuenta que los chinos llevan muchos años con instalaciones en la zona de menor entidad y, por lo tanto, mejor que ellos nadie para saber qué pueden y qué no pueden aguantar sus instalaciones.

      Han pasado de unas plataformas pequeñas que apenas podían acoger a un destacamento a estas estructuras que son auténticas bases con todas las de la ley y entre unas y otras sin duda las instalaciones pequeñas, las originales, lo habrán tenido peor a la hora de aguantar las Tsunamis o los maremotos o las tormentas o cualquier violencia de la naturaleza.

      Eliminar
  2. Hola Valen,as visto los extensos articulos de este individuo?
    https://medium.com/satellite-image-analysis/china-is-building-a-helicopter-base-in-the-paracel-islands-and-manufacturing-land-at-two-more-6550b6f8f2d6#.5i6qnz2hc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No había visto esa página. Todo es bienvenido para aumentar la información sobre este tema.

      Eliminar
  3. Buenas Valen!
    Soy Marko, refloto estos comentarios para indicarte una novedad en este caso que acabo de leer en MarineInsight,

    http://www.marineinsight.com/shipping-news/amid-sea-disputes-china-to-set-up-maritime-judicial-center/

    Espero que nos sigas informando de forma tan precisa como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marko

      Sigo el conflicto en esa región y yo, particularmente, entiendo un poco a todos. Es evidente que China ha decidido tirar pa'lante y esto a mí me parece un abuso para sus vecinos pero viendo el panorama es evidente que todo el que puede... lo hace.

      Dicho esto, también entiendo a los chinos al no aceptar la corte de arbitraje porque mi impresión es que es parcial y sin ser Rappel me atrevo a decir que dictaría en contra de los chinos.

      Eliminar