martes, 26 de enero de 2016

Galería fotográfica de la ayuda humanitaria rusa a lanzar desde aviones de transporte

Siria

Estos días pasados la VKS Rusa ha estado lanzando ayuda humanitaria a la zona de Deir ez zor en Siria, una "isla" en territorio rebelde, y aquí van unas imágenes de lo que se lanza ...








Работа иностранных журналистов на авиабазе Хмеймим в Сирии













Будни ВКС РФ на авиабазе Химеймим в Сирии











21 comentarios:

  1. Hombre, llamar "ayuda humanitaria" al soporte para tropas sitiadas en Deir Ez Zor es cuanto menos una invitación a la polémica, je ,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No es una invitación a la polémica porque la ayuda humanitaria es para las personas que están en la "bolsa" de Deir ez zor. Incluyendo la poblaciónc civil.

      Eliminar
    2. Me pregunto porqué no lanzaron "ayuda humanitaria" a la localidad siria de Madaya...

      Eliminar
    3. No lanzaron "ayuda humanitaria" en Madaya , porque la mandaron por carretera , hipócrita . Asco me dais . A estas alturas de la película , ya no me vale la excusa de la falta de información para vender la causa " rebelde" . Bah..... Mejor me trago la bilis.

      Eliminar
    4. Claro, la mandaron por carretera después de que salieran las fotos de los civiles que estaban dentro. A otro perro con ese hueso. ¿Y tú te permites el lujo de dar lecciones morales a los demás? No eres muy diferente de esos que a estas alturas aún niegan el Holocausto y dicen que fue todo una conspiración judeo-masónica.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Es triste autocitarse , pero más triste es dejar que un hipócrita tenga la última palabra .
      Según la wikipedia : "La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.

      La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.

      Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad."(fin de la cita).
      ...... Es decir : en aras de una superioridad moral que nos hemos autoconcedido , nos creemos con la legitimidad suficiente como para derrocar gobiernos en unos países (en otros no) , exportar democracia por la fuerza , mientras las empresas que financian las campañas electorales de nuestras " democracias" hacen negocios con dictaduras medievales . Usamos el sufrimiento de la población civil en función de nuestros intereses , obviando o relativizando situaciones en función del bando al que pertenezca dicha población .Eso me produce asco , es una sensación personal y subjetiva , lo siento , tampoco soporto el brócoli , es algo superior a mis fuerzas . Espero que le parezca suficientemente argumentado .
      Como decía antes , al dejar en evidencia a más de uno , al poner sobre la mesa su hipocresía y relativismo moral , el siguiente paso es el y tú más , luego salen a la luz Hitler o Stalin , y así nos va . Donde no hay mata , no hay patata.

      Eliminar
    7. Veo que argumentar es lo tuyo. Por cierto, te defines muy bien.

      Eliminar
    8. Veo que argumentar es lo tuyo. Por cierto, te defines muy bien.

      Eliminar
  2. Pranjik, no soy antirruso, pero eso no me impide comentar las cosas curiosas que leo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa , mi lamentable comentario no iba contra ti , sino contra el tal Thomas , y los que aún hoy apoyan a los "rebeldes" , y cuando les ponen en el aprieto de mostrar una alternativa a Assad , te responden : y tú más , niños muertos , Hezbollah , Stalin mató a 250 millones de personas , etc ....

      Eliminar
    2. Yo soy el último en estar de acuerdo con Thomas, pero me parece que no hay que agredir. Argumenten si quieren, y si no tienen ganas simplemente no le respondan. Agredir es darle excusas para después decir que acá somos todos "zombies con la cabeza lavada por la propaganda rusa de RT".

      Eliminar
  3. Según la wikipedia : "La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.

    La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.

    Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad."...... Es decir : en aras de una superioridad moral que nos hemos autoconcedido , nos creemos con la legitimidad suficiente como para derrocar gobiernos en unos países (en otros no) , exportar democracia por la fuerza , mientras las empresas que financian las campañas electorales de nuestras " democracias" hacen negocios con dictaduras medievales . Usamos el sufrimiento de la población civil en función de nuestros intereses , obviando o relativizando situaciones en función del bando al que pertenezca dicha población .Eso me produce asco , es una sensación personal y subjetiva , lo siento , tampoco soporto el brócoli , es algo superior a mis fuerzas . Espero que le parezca suficientemente argumentado .

    ResponderEliminar
  4. Thomas para ayuda humanitaria tienes los ejemplos de las "ayudas" de Occidente a restablecer la democracia en Libia, " proteger los civiles en Irak, Afganistan Somalia etc.....

    Pregunta por los " civiles" que ayuda lanzándoles toneladas de pertrechos, armas, etc. A los bebés " miderados " de DAESH, Al Nusra y otras yerbas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que siempre que os hablan de las barbaridades del Régimen sirio cambieis de tema y paseis a hablar de lo que pasa en Libia, Irak, Afganistán etc. como si denunciando lo de Siria uno tuviera que estar de acuerdo con las atrocidades que cometen los estadounidenses en otras partes del mundo.

      Eso demuestra sectarismo ideológico. Es decir, lo que hace mi amigo el Régimen está bien pero lo que hacen los demás está mal.

      A.C. pregunta a los civiles (niños, mujeres y ancianos) despedazados por los barriles bomba que lanzan los helicópteros sirios a diario. Supongo que los civiles que viven en zonas controladas por esos grupos (terroristas y rebeldes) tienen la culpa de que las autoridades que deberían protegerlos no sepan mantener la integridad territorial de su país y encima los masacren.

      Eliminar
    2. No, lo que hace A.C. es mostrar los resultados. Todos los países que tuvieron revoluciones (Egipto, Libia, Tunisia) o invasiones (Afganistán, Irak) "libertadoras" están peor que antes, y el nivel de vida cayó brutalmente y violencia aumentó. Cuánta gente moría por la opresión de Saddam Hussein (que sí, era un dictator tremendo), y cuántos mueren en Irak desde el 2003 por violencia sectaria y étnica y la guerra civil, además de pobreza y destrucción de infraestructura?

      Eliminar
    3. En lo de Irak estoy de acuerdo contigo, la invasión fue un desastre y una mentira de enormes proporciones. Afganistán ya estaba atrasada y en plena guerra civil cuando EE.UU. la invadió. De hecho Afganistán lleva en guerra civil desde hace más de tres décadas, aunque algunos pretendais hacer creer que Afganistán era un paraíso y de paz y felicidad antes del 2001. De hecho gobernaban los talibanes, algo parecido al Estado Islámico.

      Sobre que Egipto y Túnez están peor que antes eso es algo que afirmas tú. Entiendo que para algunos de vosotros no existen matices, es decir, si criticas al Régimen sirio ya tienes que estar de acuerdo con EE.UU y Occidente...blanco o negro.

      Eso lleva al sectarismo que en algunas personas es realmente preocupante.

      Eliminar
    4. Basta ver como aumentaron los ataques terroristas en Egipto o en Túnez. Hasta hace poco eran destinos populares de turismo, ahora son tan peligrosos que ni los rusos van más (después del Metrojet vuelo 9268).
      Al final, todo se reduce al prejuicio occidental de querer llevar la democracia a los países islámicos. Déjenlos que vivan como quieran y puedan, el régimen que tengan es problema de ellos y nadie más, e idealmente nadie debería meterse. Rusia interviene en Siria? Sí, pero mucho después que EEUU y algunos países europeos empezaron a intervenir en el bando contrario.

      Eliminar
  5. En Egipto, y recuérdalo, los atentados terroristas aumentaron muchísimo tras el golpe militar que se llevó a cabo contra los Hermanos Musulmanes, movimiento político con el cual no simpatizo en absluto pero que llegó tras unas elecciones supuestamente democráticas.

    En Túnez hay atentados como los hay en Francia, país este último en el que no ha habido ninguna revolución últimamente (que yo sepa). ¿Puedes decirme en qué medida ha intervenido EE.UU y Occidente en Túnez y en Egipto?

    Me imagino que todos los países del mundo tienen derecho a su propia revolución o movimientos sociales, todos menos los países árabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La revolución tunecina fue en 2011, con la caída de Ben Ali, la segunda de la "primavera árabe" que empezó en 2010 con la caída de Mubarak en Egipto.
      "Me imagino que todos los países del mundo tienen derecho a su propia revolución o movimientos sociales, todos menos los países árabes."
      Mi opinión personal es que la gran mayoría de las revoluciones dejan el país peor que lo que estaba antes, es difícil encontrar alguna que haya servido para algo bueno. Todas sufren del mismo defecto, el de creer que con el esfuerzo meramente humano es posible constituir una sociedad libre, justa e igualitaria, pero acá estamos dejando la cuestión propiamente política y empezando a entrar en los principios morales y religiosos subyacentes. No soy comunista, ni izquierdista, ni siquiera progresista, y si me preguntan digo que hasta la Revolución de 1789 fue un desastre para Francia.

      Eliminar
  6. La caída de Mubarak es a principios del 2011 y lo puedes comprobar tu mismo.

    Carlo, la Revolución de 1789 marcó el final del Antiguo Régimen, ese que decía que uno era Rey por mandato divino. Pero respeto tu opinión, no como algunos que enseguida empiezan a insultar y a faltar al respeto cuando no lees el guión que ellos han establecido previamente en su búnker ideológico.

    ResponderEliminar