sábado, 29 de agosto de 2015

Egipto adquiere helicópteros de combate Ka-52

Egipto

Fuentes de la industria rusa han confirmado que Egipto ha ordenado y va a adquirir helicópteros rusos de combate Kamov Ka-52 aunque, matizan, todavía no se han iniciado las entregas...





No se ha anunciado cantidad, ni coste, ni versión. Se rumorea que pueden ser hasta 50 helicópteros en base a los datos de producción del equipo optrónico que llevará instalado pero no es un dato oficial sino una deducción.


ЖУКОВСКИЙ /Московская область/, 27 августа. /ТАСС/. Египет заказал российские боевые вертолеты Ка-52 "Аллигатор", сообщил ТАСС военно-дипломатический источник.
"Египет заказал вертолеты Ка-52. Пока выдан только заказ, поставки еще не начались", - сказал собеседник агентства на авиасалоне МАКС-2015.
Он не уточнил объем и сроки поставок.

El artículo al completo en: tass.ru


Comentario: todavía es prematuro aventurar qué versión se va a adquirir o si esta compra estará relacionada con la posible negociación para adquirir los buques tipo Mistral que Francia no entregó a la Armad Rusa. 

Las especulaciones apuntan a que este contrato estaría relacionado con el de los Mistral de forma que la versión elegida sería la embarcada, la Kamov Ka-52K 'Katran'.

Yo no veo nada que indique que vaya a ser así aunque tampoco hay nada que lo desmienta.



13 comentarios:

  1. yo tambien creo que el asunto esta ligado con los Mistral

    ResponderEliminar
  2. No miro para que quiere egipto los mistral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil, Sinaí, Libia, Yemen, base móvil para tropas y apoyo aéreo, pagado seguramente por las monarquías petrolíferas.

      Eliminar
    2. Lógicamente Arabia Saudita esta interesada en controlar el Canal de Suez por el transito de petroleo, de otro modo no se entendería que un país con tantos problemas económicos como es Egipto pueda estar permitiendose comprar tanto armamento caro... y esto apunta clamaramente a alguno de los Mistral, y el "supuesto regalo..." de la corbeta rusa Molniya a Egipto tambien apunta a la linea Mistral porque necesita escolta.

      Saludos

      Eliminar
    3. No había visto el mensaje de Guañac,
      pero es cierto que si el armamento lo compra Egipto los dirigentes rusos tratarian de escusarse ante Irán del apoyo a los Sauditas. Hace poco dije que no me parece nada casual los problemas que le estan dando a los iranies con los S-300.

      Eliminar
  3. Pues han negado que de momento haya habido ningún tipo de contrato, al menos no en el MAKS 2015...

    http://www.ejercitos.org/viewtopic.php?f=2&t=197&start=230#p114697

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El problema es que hay cosas que no tienen debate. Desde que las empresas y corporaciones rusas publican sus balances anuales y sus informes de desarrollo y etc se acabaron mucho misterios.

      En este caso, en un primer momento nadie ha salido a la palestra y ha dicho que Egipto ha adquirido x Ka-52. No, ha sido la empresa que suministra los visores optrónicos la que en su informe de producción ha publicado que en 2016 se inicia la producción de visores para los Kamov Egipcios. Concretamente serán 50 a producir entre 2016 a 2019.

      No hace falta que nadie diga más.

      Eliminar
  4. Hombre...

    Yo puedo planificar la venta de 1500 Mercedes para la Guardia Civil, presentarlo en mi balance de cuentas para el año 2016... pero si al final no firman...

    Lo que han dicho, que parece que cuesta entender, es que: "DE MOMENTO" no han nada firmado. Repito, DE MOMENTO. Eso es lo que no tiene debate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Claro que cuesta entender. Eso no es como comentas.

      La empresa que publica su informe de producción 2015 a 2019 no planifica a su bola la producción sino que está viene marcada por la orden que desde Egipto se le hace para ello.

      Eso es lo que inicilamente sirve para concluir Egipto ha contratado los Ka-52.

      Posteriormente ya no es que haya que llegar a esa conclusión deduciendo con el informe de prducción sino que fuentes de la industria rusa ya han confirmado que Egipto a ordenado y va a adquirir los helicópteros.

      Que por las razones que sea en este momento los egipcios no quieran saca a la luz el contraro no significa que no se haya contratado o que en el futuro se pueda romper el contrato pero eso es otra cosa.

      Eliminar
  5. Nada, por mucho que pase el tiempo, hay giente que sigue en su mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pues vete al tuyo de una vez, para qué venir a ofuscarse acá?

      Eliminar
    2. Quizás la gente viene para reirse un rato...

      Eliminar
    3. ...pues gente suena a manada. ¡Hágase ver estimado!

      Eliminar