domingo, 12 de julio de 2015

En India se afirma que negocian con Rusia por un submarino Yasen

India

Indiatimes ha publicado un artículo ( enlace ) en el que se comenta algo ya conocido, que India pretende alquilar otro submarino nuclear ruso, pero añade el dato de que en lugar del submarino K-3222 'Kashalot' de la clase Shchuka-B o Akula en código occidental ( enlace 2 ) el objeto de deseo hindú es uno de los nuevos proyecto 885 clase Yasen y, visto desde fuera, suena disparatado...





Cualquiera que siga un poco la actualidad de la Armada Rusa sabe que sólo hay un submarino clase Yasen en servicio, el Severodvinsk, y que es difícil de creer que vaya a ser alquilado a la Armada India.





Por lo tanto, en el mejor de los casos hablaríamos de otra unidad de esa clase.

El segundo clase Yasen, un Yasen M, el Kazan, estará en el agua en 2017. A mí modo de ver, veo muy difícil que el Ministerio de Defensa Ruso alquile a India el Kazan. 

Pensar en el 3º o en el 4º se me antoja perder el tiempo porque a saber cuando estarán en el agua, por no entrar en cosas como que Rusia le alquile a India su más avanzado submarino.

Resumiendo, a mí modo de ver alguien se ha liado con los submarinos rusos y ha dado por sentado que se referían a la clase Yasen cuando, probablemente, se refieren a otro diseño...



India in talks with Russia to lease new modern, world-class nuclear attack submarine 
While talks on leasing a third Chakra have been on for over two years, a change of stand has taken place after the Modi government took over, with the Indian side insisting on a modern, world-class submarine on lease. The only nuclear attack submarine of this kind being produced in Russia currently is the Yasen class, the quietest, least detectable submarine it has ever built

El artículo al completo en: economictimes.indiatimes.com

6 comentarios:

  1. Yo les alquilaría los 4 sierra o los 4 victor III y recuperaria el akula.
    De hecho, ofreceria estos 8 submarinos en alquiler con opción de compra tanto a India como a China.
    Y el dinerito sacado para financiar más Yansen que es a donde tienen que ir. Borey y Yansen y a vender lo demás.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Lo único algo lógico que se me ocurre de esta noticia, es que visto que el primer Yansen será el único de la clase, puesto que a partir del segundo serán Yansen M, por comunalidad se quieran deshacer de él y quedarse solo con los nuevos M.

    ResponderEliminar
  3. Esos alquileres incluyen personal ruso aunque solo sea en parte pequeña de la tripulación o es todo indio?

    ResponderEliminar
  4. Hola

    El alquiler incluye el entrenamiento y durante este parte de la tripulación está compuesta por rusos.

    Es más que probable que durante un tiempo esa parte rusa de la tripulación se desplace con el submarino a India hasta que los indios tengan todo bien claro y la tripulación pueda actuar por sí sola.

    Ahora bien, no conozco si después de esto alguno se quedará en India.

    ResponderEliminar
  5. porque un submarino yasen cuesta tanto
    es mas pequeño que un borey
    lleva menos misiles que un clase virginia

    porque rusia gasta tanto en un submarino yasen
    no hubiera sido mejor un borey pero sacarle los misiles intercontinentales y poner en su reeemplazo misiles de crucero ,etc en mayor cantidad que el actual yasen
    y encima mucho mas barato

    no entiendo muy bien porque es tan costoso el submarino yasen

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Probablemente porque el diseño del Yasen está más "pulido" para resultar más discreto.
    En cuanto a que un Yasen lleva menos misiles que un clase Virginia pues no, el Yasen lleva bastantes más que un clase Virginia. Un Yasen lleva 32 misiles de crucero más lo que pueda acoger en los tubos lanzatorpedos. Un clase Virginia lleva 12.

    ResponderEliminar