viernes, 6 de febrero de 2015

Canadá no quiere perder el tren ártico

Canadá

En el ártico, aparte de que allí se filmen una pila de documentales que saturan la parrila de las cadenas de TV temáticas, tiene otras cosas y probablemente alguna de las reservas de recursos energéticos y minerales más importantes del planeta.

El caso es que se abrió la veda y están todos a ver quién saca más tajada, empezando por Dinamarca, pasando por Rusia y tocando, para este caso, a Canadá.

Para lo que nos interesa, Canadá ha decidido ampliar su flota de rompehielos o, mejor dicho, la de sus patrulleros rompehielos árticos porque este nuevo proyecto no pretende ir abriendo el hielo sino hacerlo con capacidad de combate, que será lo que se estile en la zona de cara a ver quién se queda sin su "silla"...

[proyecto de buque ártico]


Ottawa was warned about Arctic patrol ships' high price









El contrato se elevaría a 3.200 millones de $ (2820 millones de Euros) por 5 buques, o sea, cada uno saldría por 640 millones de $ (564 millones de Euros).


Канада построит пять военных ледоколов для Арктики

Правительство Канады объявило о старте программы строительства пяти патрульных кораблей для защиты интересов страны в Арктике. Как сообщает Defense News, стоимость проекта оценивается в 3,5 миллиарда канадских долларов (3,2 миллиарда долларов США).

El artículo al completo en: lenta.ru



No hay comentarios:

Publicar un comentario