miércoles, 21 de enero de 2015

El nuevo centro de mando y control de la defensa ruso...

Noticias Defensa Aérea

Por algún lado en el blog tenéis una entrada dedicada al nuevo Centro de control de la defensa de Moscú  que es, por cierto, lo más cercano que yo he visto del modelo que Hollywood suele presentarnos en las megaproducciones del ramo...






Os recomiendo que entréis en la página de Igor Korotchenko para ver el resto de las fotos:



Yo quiero poner el punto de mira en esta imagen, aunque es de esperar que veamos lo que quieren que veamos ...



... y lo hago para que os fijéis en la sobreimposición de las coberturas de los radares de alerta previa rusos en la pantalla de arriba a la derecha...



Ahí falta la cobertura del radar DON-2N de Moscú, pieza fundamental en la red de defensa aérea rusa.





13 comentarios:

  1. me encantó el globo terraqueo!!!

    ResponderEliminar
  2. Joder vaya mina de foto, se ve que se la han preparado bien

    - Escandinavia y Bálticos vigilados de cerca
    - La frontera ucraniana especialmente en la parte de la frontera pegada a Crimea
    - Simulación de lanzamientos de ICBMs
    - Japón monitoreada
    - Patrullas en Alaska

    y luego los radares de alerta temprana pero Valen, yo pienso que la imagen es de todos los haces de los Early Warning Voronezh y Pechora, de hecho yo creo que el Don no sale no?

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En la última frase de la entrada lo comento, ahí falta el DON-2N de Moscú. También está representado el Volga de Bielorrusia.

      Eliminar
    2. coñe es verdad Valen, disculpa

      lo había leido completamente al reves...

      Eliminar
  3. ¿Donde esta este centro de mando?¿En un bunker?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo tienes en esta entrada:

      charly015.blogspot.com.es/2014/12/nuevo-centro-nacional-de-defensa-en.html

      Eliminar
  4. Muchas gracias. Me imaginaba algo escondido debajo de una montaña en los Urales........

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Aquí no da puntada sin hilo nadie. Lo que vemos en esas imágenes está allí porque quieren que lo veamos. Desde la cobertura de los radares de alerta previa hasta las imágenes captadas por el satélite.

    Por ejemplo, en una de las pantallas inferiores se ve un recorrido remarcado en rojo que parte de la base aérea de Blagoveshchensk, sobrevuela Kamchatka y llega hasta Anadyr. Entre una y otra se da un garbeo por las Aleutianas y Alaska. Lo acompañan con una fotografía de un Tu-95.

    ResponderEliminar
  6. Bajo la montaña Yamantau, en los Urales, hay un enorme bunker, que probablemente es una base de comando y refugio para los principales líderes políticos y militares, que es super secreto (no hay fotos de las instalaciones). Este nuevo centro de mando está en plena Moscú y es más "mediático", está preparado para recibir grandes cantidades de periodistas. Dudo que el bunker de Yamantau luce tan lindo (aunque supongo que tendrá sistemas modernos de comunicación), pues fue hecho para sobrevivir a una guerra nuclear total.

    ResponderEliminar
  7. El asunto de Yamantau es una incógnita. Yo he llegado a oír que era un almacén de alimentos y ropa para un caso de crisis. Lo que me extraña un poco es que Yamantau esta al sur de los Urales, cerca de la frontera sur de Rusia, por lo que supongo que lo crearían en la época de la URSS cuando la frontera estaba a miles de kilómetros de la actual, pasado kazakhstan, Uzbekistán y turkmenistan (cada vez que pienso lo que perdió Rusia en esa zona, es un enorme agujero del tamaño de Europa entera). Una instalación similar, hoy en día tendría que realizarse mas al norte para protegerla de los despliegues de tropas de Estados Unidos en Oriente medio, que en la Época de la URSS no existían.

    En todo caso el centro que nos muestra Valen parece mas mediático que otra cosa. Si habéis visto el de cualquier operadora de Telecomunicaciones o empresa de redes eléctricas, son muy parecidos. Seguro que tienen otro tipo de instalaciones menos peliculeras y mas militares y protegidas.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Si hasta el programa Milenio 3 le dedicó el primer "lugares prohibidos" en:

    http://www.ikerjimenez.com/milenio3/milenio3-14x02.html

    ResponderEliminar
  9. Sí, Yamantau comenzó a construirse en el período soviético, pero se ve que es una instalación tan prioritaria que no se interrumpió ni en los 90. EEUU intentó condicionar la ayuda económica a Rusia en la época a una interrupción de los trabajos, pero Rusia tampoco cedió en eso.
    Sobre la ubicación de Yamantau mira este mapa
    http://maps.google.com/maps?ll=54.255,58.102&q=54.255,58.102&hl=en&t=h&z=12
    Está relativamente cerca de la frontera con Kazakhstán (unos 500 km), pero no creo que Rusia tenga que preocuparse por eso pues este país está firme en el lado prorruso (miembro de la Comunidad Euroasiática y de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva). Después, está lejos del Mar Caspio, y muy lejos del Mar Negro y de Medio Oriente.

    ResponderEliminar
  10. Hola

    En la Federación Rusa hay muchos bunker de mando y control de los considerados singulares. Probablemente como en ningún otro país.

    El más mediático actualmente es la Montaña Yamantau pero tenemos la Montana Kosvinsky o Chejov o Penza o etc.

    ResponderEliminar