lunes, 19 de enero de 2015

Las pérdidas rusas por no firmar contratos militares con Irán

Irán

TSAMTO ha publicado un análisis sobre las consecuencias económica de la ruptura de la cooperación militar entre la Federación Rusa e Irán.

Los datos aportados por TSAMTO citados por RIA Novosti se engloban en 4 grandes contratos, a saber:


- 5 Batallones de defensa aérea S-300PMU1 por 900 millones de $


S-300PMU1




- Helicópteros rusos de los modelos Mil Mi-171Sh, Mi-35M y Mi-28NE por 1.100 millones de $


Mil Mi-171Sh



Mil Mi-35M



Mil Mi-28NE




- Equipamiento naval, incluyendo la modernización en astilleros rusos de varios submarinos iraníes proyecto 877EKM por 3.200 millones de $


Proyecto 877EKM




- Aviones de combate (24 Sujoi Su-30MK y 50 MiG-29SMT) por 3.700 millones de $


Sujoi Su-30MK



MiG-29SMT




En total, las estimaciones rusas marcan unas pérdidas -por no firmar contratos con Irán- por entre 11.000 a 13.000 millones de $.



ЦАМТО: Россия потеряла $11-13 млрд из-за отказа от ВТС с Ираном

6 comentarios:

  1. Por que no se firmaron loa contratos, es decir esos contratos son de hace varios años pero creo que ahora con la relación que tienen Rusia e irán podrían firmarlos perfectamente no?

    Irán daría un buen salto militar con esos números

    ResponderEliminar
  2. http://actualidad.rt.com/actualidad/163922-rusia-iran-amenazas-region me parece más un tema con Israel

    ResponderEliminar
  3. Hola

    No se firmaron porque hubo contraprestaciones para no hacerlo. Por ejemplo, a cambio de no exportar las S-300PMU1 a Irán Israel aceptó entregar su tecnología de UAVs a Rusia. Esto no lo comenta la noticia pero fue algo bastante sustancial para los rusos.

    Aparte, Irán tiene una serie de sanciones y no permiten depende qué cosas. Sino hace años que las compañías aéreas iraníes operarían el Tu-204 o etc.

    ResponderEliminar
  4. Las sanciones a Irán tienen los días contados...

    En el momento en que los BRICS -o los RICS- dominen y el dólar deje de ser la moneda de reserva internacional, este tipo de tratos serán actualizados y llevados a cabo. Irán pasará, por fin, a ser la verdadera potencia de Oriente Medio que puede ser y que no ha sido por las presiones de USA, el matón de Israel (que aún sueña con sus fronteras bíblicas (http://www.aimdigital.com.ar/wp-content/uploads/2012/01/gran-israel.gif)).

    Por cierto, Valen, aquellos rumores de que USA no atacó, ataca o atacará a Irán porque -según dicen- en todas las simulaciones del Pentágono de un conflicto contra Irán, USA perdía la Flota del Golfo, ¿son ciertas? ¿Es cierto que Irán posee torpedos de supercavitación?

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Yo creo que Irán sabe perfectamente cuales son sus bazas en un enfrentamiento con EEUU en el Golfo Pérsico y seguramente podría hacerle daño pero perder la V flota de la US NAVY no es posible frente a Irán.

    Irán tiene torpedos supercavitantes que allí se denominan Hut (Hoot en inglés). A saber de donde los sacó porque no hay ningunda duda de que son Shkvall rusos.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Hoy se está hablando en los medios rusos que Shoigu en su visita a Teherán puede estar hablando de S-300 y S-400.

    ResponderEliminar