miércoles, 24 de septiembre de 2014

Israel derriba un Su-24 Sirio (actualizado)

Israel

Sistemas de defensa aérea Patriot israelíes han derribado hoy un bombardero sirio Sujoi Su-24 sobre los Altos del Golán, según informaron fuentes israelíes.




Todo a punta a que el avión estaba atacando posiciones rebeldes en los Altos del Golán cuando entró en espacio aéreo Israelí (800 mts, al parecer) razón por la que fue derribado por el sistema Patriot de turno...




El piloto se eyectó y cayó en territorio sirio.



Israel Says It Shot Down Syrian Fighter Jet






11 comentarios:

  1. Hola,

    En defensa de Israel (si es que de verdad tiene que ser defendido) es que su sistema de defensa antiaérea da muy poco margen de invasión de espacio aéreo debido al pequeño tamaño del país.

    Un avión enemigo que quisiera atacar la capital tardaría sólo unos 5 minutos en llegar desde que cruzara la frontera si es que realmente necesita sobrevolar la capital, con este margen es normal que no se anden con chiquitas.

    Por fortuna este incidente, que no ha sido premeditado, no se ha saldado con ninguna vida y no creo que ningún país tome represalias.

    Saludos,


    Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Si alguien pretendiese atacar un blanco dentro de Israel seguro que no sería empleando un avión de combate penetrando en espacio aéreo Israelí.

    Hace tiempo que hay medios con los que atacar sin penetrar en espacio áereo enemigo. No te digo Siria que dispone de misiles balisticos para atacar lo atacable en Israel, por ejemplo.

    Es muy probable que asistamos a los mismo que ocurre con Turquía en el otro extremo de Siria y es que los rebeldes se pegan a la frontera para que la aviación Siria entre al trapo y maniobrando viole el espacio aéreo turco o israelí y así estos tomen parte derribando aviones o helicópteros sirios de forma legitima, de cara a la opinión pública internacional.

    ResponderEliminar
  3. Hechándole gasolina al fuego, se salvaron los pilotos, pudieron esquivar el misil ?

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Si los derribaron no pudieron esquivar el misil.

    El dato que se repite es que el piloto se eyectó y cayó en territorio sirio.

    Lo que se

    ResponderEliminar
  5. Flaco favor hace Israel a EEUU y a su guerra contra los que no hace tanto eran los libertadores de Siria.

    ResponderEliminar
  6. Me refiero a si es factible evitar el misil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Mí opinión personal es que la literatura sobre la aviación de combate ha vendido una idea sobre burlar los misiles (SAM o AAM o etc) a base de maniobrar pero, repito, en mí opinión eso son ilusiones.

      Si los equipos EW del avión o del helicóoptero no consiguen burlar a los sensores de guiado del misil o del radar de control de tiro todo queda en manos del propio misil y no del blanco. Para eso están las expoletas de proximidad que permiten una detonación a distancia de la cabeza de combate del misil en caso de pérdida del blanco. Más en el caso de un misil de la entidad del Patriot, como el caso comentado.

      Eliminar
  7. Parece que Israel defiende al EI, por que este no ataca a los judios?. Son interrogantes que hace muy poco creible las noticias que llegan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un excelente punto. Los de EI, así como otros fundamentalistas islámicos, prefieren atacar otros musulmanes, justo los que no son funcionales a Israel, como Irán (Muyahedines del Pueblo), Siria, Irak (que se está alineando cada vez más con Rusia, China e Irán), o la Libia de Kadafi. Y nunca atacan un blanco israelí, ni tienen mucha retórica antisemita.

      Eliminar
  8. Hola

    Yo creo que los países interesados están haciendo equilibrios para no apoyar ni a unos ni a otros pero, en ocasiones, aparentemente, no pueden hacer una cosa sin favorecer a uno de los bandos.

    ResponderEliminar