miércoles, 24 de septiembre de 2014

Israel derriba un Su-24 Sirio

Israel

Sistemas de defensa aérea Patriot israelíes han derribado hoy un bombardero sirio Sujoi Su-24 sobre los Altos del Golán, según informaron fuentes israelíes.




Todo a punta a que el avión estaba atacando posiciones rebeldes en los Altos del Golán cuando entró en espacio aéreo Israelí (800 mts, al parecer) razón por la que fue derribado por el sistema Patriot de turno...




El piloto se eyectó y cayó en territorio sirio.



Israel Says It Shot Down Syrian Fighter Jet



4 comentarios:

  1. no entiendo acaso un su24 no esta capasitado para esquivar misiles? un f16 turco tambien derribo un su24 porque no pueden esquivar misiles ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No te lo tomes a mal, Jorge, pero eso pasa en las películas.

      Cualquier misil moderno dispone de expoletas, muchas de ellas LASER, que si fuese el caso de que un avión pudiera "esquivarle" estas activarían la cabeza de combate del misil inmediatamente.

      Eliminar
  2. Entonces que sistemas de defensa tienen los cazas sobre los misiles aire-aire y sobre los sistemas defensivos ubicados en tierra ( S-300, Patriot...) ?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El avión lo primero que tiene (no todos, claro) son sistemas de alerta de aproximación de amenazas que le indican que algo se acerca.

      Una vez se detecta el avión puede maniobrar para intentar evitar el misil (no confundir con esquivar) y, al mismo tiempo, puede lanzar bengalas (contra misiles de guiado óptico) o chaffs (contra misiles de guiado radar) junto con la activación de los equipos de guerra electrónica (EW) si disponen de ellos.

      Ahora se están introduciendo señuelos. Estos se arratrarían a distancia del avión atacado y simularían las firmas del avión para que sea el señuelo el atacado.

      Claro, no todos los aviones disponen de todo el conjunto. Yo diría que generalizando la mayor parte dispone de bengalas y chaffs, muchos disponen de equipos EW y algunos disponen de señuelos.

      Eliminar