sábado, 5 de julio de 2014

Un tribunal panameño ordena la liberación de los 3 tripulantes del barco norcoreano detenido el año pasado

Corea del Norte

Un tribunal panameño ordenó la liberación de los 3 tripulantes del buque norcoreano Chong Chon Gang que fue detenido el año pasado cuando cruzaba el canal de Panamá con un cargamento ilegal ...








... el tribunal dictaminó que el capitán y dos de sus oficiales no eran responsables ya que ejecutaban y obedecían órdenes del gobierno de Corea del Norte.

El resto de la tripulación, 32 personas, fue liberada en febrero.


Tribunal de Panamá ordena liberar tres tripulantes de barco norcoreano con armas
MEXICO DF (Reuters) - Un tribunal de Panamá ordenó el viernes la liberación de tres integrantes de la tripulación de un barco norcoreano que fue detenido el año pasado mientras trasladaba armas desde Cuba.
El tribunal absolvió al capitán y a dos oficiales al dictaminar que los cargos contra ellos quedaban fuera de la jurisdicción de Panamá, dijo la autoridad judicial del país centroamericano en un comunicado.
"Determinó que no podía atribuirse responsabilidad a miembros de la tripulación, que justamente se encontraban en el ejercicio de sus funciones y los cuales ejecutaban y obedecían órdenes propias del Estado de Corea del Norte", dijo el Organo Judicial en un comunicado.
... el artículo al completo en www.swissinfo.ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario